viernes, 17 de abril de 2009

Ashes to Ashes

Oooooohhh... qué triste el sábado cuando se nos terminó la primera temporada de Ashes to Ashes, que es la "continuación" de Life on Mars* y cuyo título, igual que Life on Mars, viene de otra canción de David Bowie (y resulta imposible entre la serie y la canción no acabar con el "I'm happy, hope you're happy too" incrustado en la cabeza) y de cuyo vídeo sale el terrible "payaso" que releva a la terrible niña de la carta de ajuste de la serie anterior.

Al principio echábamos un poco de menos a los personajes que no pasaron de los setenta a los ochenta, Sam Tyler (aunque se le menciona brevemente) y Annie Cartwright pero enseguida nos engancharon los ochenta con toda su parafernalia hortera. Y es que la recreación es impresionante tanto en decorados, vestuario, etc. como en el look ochentero de la propia serie (véase la foto de aquí al lado sin ir más lejos, parece salida directamente de un archivo) con la presentación y la música y todo.

En Life on Mars Sam Tyler aterrizaba en 1973 cuando le atropellaba un coche. En Ashes to Ashes Alex Drake (cara conocida para aquellos que vieran la adaptación de Wives and Daughters (Hijas y esposas) de la BBC de hace unos años donde hacía de Cynthia) recibe un disparo y cae vestida en todo el esplendor hortera del momento en pleno 1981 (¡mi año!) y se incorpora al equipo de Gene Hunt, que ahora ha dejado Manchester (que no el acento) por Londres. Chris y Ray (que ahora es Raymondo para los amigos) y, una nueva, Shaz, siguen tan graciosos y tan pánfilos como en Life on Mars. Y Gene Hunt sigue tan machista, tan divertido y tan irresistible - o más - como en Life on Mars. Pierdo cuenta del número de frases políticamente incorrectas que salen de sus labios, que te dejan boquiabierto durante una milésima de segundo y que luego te hacen reír a carcajadas. Y tiene coche nuevo.

No había por qué temer: los guionistas se han portado de maravilla y han conservado la serie - salvo por los cambios obvios - intacta.

Alex Drake, una chica, no lo tiene fácil para enfrentarse a Gene Hunt en la oficina pero poco a poco se van entendiendo. Y eso a pesar de que Alex Drake - para la que la psicología es importantísima (en contraste con los métodos más rudos del resto) - que conoce bien el caso anterior de Sam Tyler no hace más que llamar a sus compañeros de trabajo "productos de mi imaginación"... ¡en sus caras!

Entre investigación e investigación, Alex piensa que está allí para salvar a sus padres, que murieron ese año en un coche bomba. Lo que lleva a un capítulo de final de temporada IMPRESIONANTE.

La segunda temporada - que tiene lugar en 1982 durante la guerra de las Malvinas - empieza el lunes que viene, aunque de momento nosotros nos tomamos un pequeño "descanso" para cambiar de serie. También se nos terminó la quinta temporada de Cold Case (Caso abierto) (que ahora van a poner los viernes por la noche en La Sexta, por cierto) así que nuestros sábados de series están totalmente renovados. Ahora vemos: Mad Men (Mad Men) (llevamos sólo dos pero muy, muy bien) y, a partir de mañana, la nueva temporada de Lost (Perdidos).

Así que aunque el descanso vaya a ser muy ameno yo estoy deseando que veamos ya la segunda temporada. De momento me conformo con el trailer que acaba con la fantástica frase de "los ochenta han vuelto y son criminales". Me encanta.

* Por cierto que hace poco me enteré de que en la futura adaptación de la serie para Antena 3, que se llamará La chica de ayer, no han terminado de entender el concepto canción del momento-título de la serie. Porque resulta que la serie tendrá lugar en 1978 y la canción de Nacha Pop es de 1980. Empezamos mal.

3 comentarios:

  1. Me encanta Cold Case! Creo que ha sido una serie maltratada porque la han puesto en horarios intempestivos y en la 2, si no recuerdo mal, y esto ha hecho que no me haya sido fácil seguirle la pista.Pero de Ashes to Ashes no había oido hablar en la vida!!
    Muaquis!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy enganchada por internet con Life on Mars, así que seguiré la pista a Ashes to Ashes. La versión española me da mucho, mucho miedo... Veo que has empezado con Mad Men, ya verás ¡es adictiva!

    ResponderEliminar
  3. Mar: y que lo digas. Es de esas series que por mucho que te empeñes resulta imposible seguir porque aparecen y desaparecen de forma impredecible. Ahora la pasan en La Sexta los viernes, lo digo por si te interesa.

    Roberta: ¿a que engancha muchísimo? Te recomiendo que luego sigas con Ashes to Ashes, que también te gustará.

    Llevamos sólos tres de Mad Men y ya estamos atrapados.

    ResponderEliminar