lunes, 21 de diciembre de 2009

Rienda suelta a la Navidad

Por si alguien no se ha enterado, hoy es el día más corto del año y el comienzo del invierno y mis pies - con calcetines, zapatillas, manta y calefacción - me dicen que probablemente también el más frío. Me gusta el frío pero siempre tardo unos días en aclimatarme a la humedad de por aquí, que hoy es el triple por lo de la lluvia. Y en Madrid no están mucho mejor por lo que me cuentan: al parecer media familia está o ha estado atrapada en algún atasco causado por la nieve*. Así que hace frío y sería el día ideal para quedarse en casa debajo de una manta o tres, tomar té caliente todo el día, leer sin parar e hibernar en general. Pero no, hay que salir, y la primera parada de la salida será la carnicería para comprar todo lo de estos días. ¡Brrrr!

Así que antes de continuar pongamos una canción navideña y bien movida para ver si entramos en calor. Una de mis canciones de Navidad preferidas: Jingle Bell Rock, cantada por Randy Travis (aunque los Beatles también la cantaron).



¿Hemos entrado en calor? Pues con la música de fondo demos paso a la Navidad desbordada, que fue a lo que me dediqué el sábado, que no hubo repostería en parte por eso y en parte porque nos reservamos para los dulces navideños**.

El viernes por la tarde apareció Manuel con la flor de Pascua de la foto de ahí arriba. Si las plantas temblasen de miedo, esta lo hubiera hecho al verme. De momento este año, para evitar tragedias similares a las del año pasado, sólo la ponemos en sitios altos y es Manuel el que se encarga de regarla. Yo me dedico a intentar dejarla vivir, que ya es bastante.

El viernes por la mañana había estado yo en Santa Lucía y creo que hice las peores fotos de mi vida***, así que este año no habrá fotos de la feria. Además, resulta que alguna mente pensante dejó caer las tarjetas de las casetas a voleo y han cambiado todas de sitio, para confusión de los clientes y un poco de indignación de los vendedores. A punto estaba de irme cuando encontré la caseta que me provee de figuras. Me hice con un par de pastorcillos y con la anunciación a los pastores, que es una escena que me gusta mucho. Y en un puesto de los de atrezzo compré una segueta para San José y una vasijita.

Pero este año me he moderado un poco con las fotos porque al fin y al cabo el aspecto general no ha cambiado demasiado: he cambiado el río de sitio, añadido los nuevos pastores, etc., pero básicamente es lo mismo que el año pasado, así que vistas generales aproximadas: aquí. He aquí algunas fotillos de detalles que me gustan y del nuevo grupo de la anunciación, con ramitas de olivo que le hice traer a Manuel especialmente para eso.



Me lo paso en grande poniendo el Nacimiento, es la excusa perfecta para poder jugar con las figuritas sin hacer demasiado el ridículo, pensando las posiciones más "lógicas" (va entre comillas porque mi río-estanque tiene un puente cuando bien podría bordearse, pero hay que echarle imaginación y perspectiva).

El árbol, que de hecho en casa no poníamos hasta que yo ya fui muy mayor, es para mí más un advenedizo. Es divertido ponerlo, pero da menos juego. Eso sí, los árboles de combinaciones de colores o materiales, etc. quedan muy monos en las tiendas o en los hoteles o donde sea, pero a mí el de casa me gusta que quede abigarrado y con todos los adornos que haya por casa, independientemente de si combinan o no los colores, las texturas o los materiales. De todos modos, si nuestro árbol tira a algo es a nórdico: abundan los adornos de Ikea, de mercadillos suecos y la muñequita de arriba del todo (a la que tampoco conseguí sacar una foto decente) la trajeron mis padres de Noruega el año pasado.




Para cuando llegó el sábado por la noche, ya era Navidad en casa. Y ahora me voy, que tengo que hacer que sea Navidad también en el frigorífico/congelador.

* Desde que me fui de Madrid creo que no me equivoco si digo que ha nevado todos los inviernos. Cuando yo vivía allí era una cosa de algún que otro invierno. ¡Con lo que me gusta a mí la nieve! Qué feo está eso, invierno de Madrid.

** El sábado lo que sí que hicimos fue helado de neulots, que no están tan ricos como las neulas porque son demasiado gordos y tiran un poco a secos. Así que como no los comíamos, Manuel propuso transformarlos en helado (es una senda peligrosa esta de empezar a hacer helado de lo que no nos convence). Así lo hicimos y no quedó mal. Pero hicimos un nuevo hallazgo: si la miel en realidad proviene del zumo de clementina con azúcar, doy fe de que el helado de café se hace a base de neulots. No sé qué truco de las combinaciones de sabores lo ha conseguido pero así es. Recién hecho el helado lo probé y le dije a Manuel que sabía a café. Manuel arqueó la ceja, así que no me quedó otra que darle también a probar. Y efectivamente no fue sólo cosa mía, a él también le sabía a café.

Y ayer por supuesto también hubo película de plancha: Wedding Present (Cásate conmigo... si puedes), de 1936 con Cary Grant. Muy divertida.

*** La culpa fue de la cámara y mía al 50%. Veremos qué tal será la cosa con la nueva cámara. La marca y el modelo y demás ya los desvelaré cuando oficialmente me la traigan los Reyes, pero he oído rumores de que ya está a lomos de algún camello.

12 comentarios:

  1. "Qué feo está eso, invierno de Madrid." Jajaja!

    Me ha gustado especialmente el caballito rojo, es muy mono. Bueno, y lo de las cuatro velas de la anterior entrada!!! Tu casa está de lo más "cozy".

    Hoy he ido a comprar un ramo navideño, pero con la lluvia la cosa estaba mal, así que no he comprado nada al final. A ver mañana...

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera esta entrada tan cálida y bonita ha hecho que me anime. En Asturias las bajas temperaturas han formado unas placas de hielo que están causando muchos accidentes. Hoy, cuando venía para el trabajo he visto nada menos que cinco. Una hora retenidos hasta que pasan los camiones con la sal. En fin. Añoro volver a estar en micasa junto a mi arbol(Mayor que el tuyo, ala!;)) y en mi sofa tapadita leyendo. Aprovecho para felicitarte la Navidad.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me lo paso en grande con el belén. Cuando era pequeña, iba con mi madre cada año a comprar alguna figura o casa con lo cual, el nacimiento crecía año tras año. Cuando me independicé me lo regaló y este año, por obra del hijo de mi chico, cuenta incluso con dos dinosaurios. Mi chico no se acaba de creer que haya permitido tal sacrilegio y haya consentido en romper la tradición pero el niño está encantado.
    Tendré que visitar la feria de Santa Llusia porque me encantan las figuritas que tienes. Se parecen a las mías, que son como niños y no como adultos, no sé si me explico bien.
    Y ya para acabar, me gustaría que recogieras un premio de mi blog. No he nominado a nadie pero me gustaría que lo tuvieras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado muy bonito, ayy estos dias son bonitos,pero con tanto trajín te vuelves mico. Menos mal que son pocos dias... tu fin de semana ha sido más apacible que el mio, yo he hecho glups ,50 y pico canelones, eso si el resto del año que nadie me mencione la palabra canelon...
    un saludo, Angeles

    ResponderEliminar
  5. Jeje! Lo mejor es que te lo pasas en grande montándolo! "es la excusa perfecta para jugar con las figuritas" jajajaja! Me encanta lo mucho que disfrutas con todo lo que haces y el humor con que las explicas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me han gustado esos muñequitos del árbol :-)
    No te canses mucho cocinando estas fiestas y disfruta.
    ¡Feliz Navidad!
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  7. Qué decoración tan bonita! Espero que pases buenas fiestas ^^

    ResponderEliminar
  8. Preciosa decoración de tu árbol, casa, Belén...Y ver los libros detrás del árbol decorado...de esos que nos hablas durante el año (de algunos, claro...de otros aún quedará pendiente que nos lo cuentes...jejeje)...es de un "agustito" estupendo, jaja.

    Feliz Navidad, Cristina!! Es un placer entrar aquí, en tu blog, y descubrirte casi todos los días!!
    Un abrazo, María

    ResponderEliminar
  9. Ahhh!!! La pelí tiene muy buena pinta...Intentaré buscarla, suena muy apetecible :)

    ResponderEliminar
  10. Elvira: me alegra que te haya gustado. El caballito es monísimo, yo también tengo debilidad por él.

    Espero que hayas conseguido tu ramo pese a la lluvia, porque si tienes que esperar a que escampe te dan las uvas literalmente ;)

    Prima de Audrey: sí, es lo malo de este tiempo. Ojalá todos pudiéramos quedarnos en casita y listo, ni placas de hielo ni nada :(

    Mar: me ha hecho mucha gracia lo de los dinosaurios. Tú di que sí, hay que personalizar el nacimiento de cada uno y si lo que toca son dinosaurios, pues dinosaurios y listo.

    Ahora me paso por tu blog.

    Ángeles: ¡50 y pico canelones! Madre mí, no me puedo ni imaginar lo que debe de ser eso. Yo el año pasado hico casi 20 y me pareció la eternidad o sea que no quiero ni pensar los cincuenta y pico. Ufff. Yo el año pasado lo dije y este año lo cumplo: aquí se comerá lasaña ;)

    Guacimara: bueno, hay que buscarse cosas que una le gusten y yo con el nacimiento siempre me lo he pasado en grande, incluida una vez en Madrid que casi me electrocuto.

    Tanakil: ¿dices los que son un niño y una niña? Fueron un gran hallazgo de mi primera Navidad barcelonesa en Pepa Paper. Me encantan.

    Starlight: gracias, igualmente :D Y qué bien ver que has vuelto.

    María: ooooh... muchas gracias. Sí, a mí me encanta cómo quedan los libros detrás del árbol :D Te aseguro que quedan muchos más pendientes que comentados. Y que sigan llegando nuevos en 2010, claro :D

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tengo una depresión encima que no me la quito ni a la de tres porque estamos a día 23 y aún no tengo árbol!!!
    Entre que la semana pasada estuve enferma y que elAbogado está ocupadísimo con un caso de mucha pela, pues han ido pasando los días y claro el día antes ¿qué se puede esperar encontrar? NADA.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, pues a ver si has encontrado un ratito para ponerlo y si no... ¡pues imaginario!

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar