lunes, 5 de julio de 2010

Cream tea otra vez

Hay poco - por no decir nada - que me quede por decir acerca de esa celestial combinación de scones + clotted cream + té así que poco puedo decir de otro sábado de repostería haciendo scones para aprovechar la clotted cream de la reina de Inglaterra. Puedo decir, eso sí, que nuestra memoria para las recetas es nefasta: con la de veces que hemos hecho scones ya y seguimos sin poder manejarnos sin mirar la receta.

Ya que no puedo pasar una ronda de scones real, la virtual - salvo por la última foto - es el delicioso ritual visto muy de cerca.











Casi no llego a escribir esto, porque creo que por el momento no se ha inventado nada para que los charquitos que quedan en el suelo cuando una persona se derrite a causa del calor puedan teclear. Y ayer, planchando, había veces que creía que no lo contaba. Por suerte la película era - una pena que sólo metafóricamente hablando, un soplo de aire fresco: Tom, Dick and Harry, de 1941, con Ginger Rogers y un final algo agridulce.

Y entre scone y scone por fin este fin de semana nos pusimos serios con nosotros mismos y reservamos de una vez las vacaciones. Pero eso queda para otra entrada más adelante...

10 comentarios:

  1. Me acabas de chafar mi propósito de no más repostería hasta que pierdas unos kilitos... En cuanto tenga un rato, me pongo con los scones, que les tengo ganas y con la buena pinta que tienen los tuyos...

    ResponderEliminar
  2. Mmm que envidia me das¡¡
    Tienes razón, hace muchisima calor, menos mal que en casa entre los ventiladores y el aire acondicionado me salvo un poco, pero no te creas que te libras del todo y encima tambien por aqui tenemos tambien obras en la calle con todaa su orquesta...

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con la primera foto, sin clotted cream. Tienen una pinta bárbara.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta la tercera foto. Y con este calor teneis ganas de poner el horno? Buf! Nosotros llevamos dos noches durmiendo con el ventilador puesto.. y aún tiene que llegar más calor!

    ResponderEliminar
  5. ummmmmmmm...casi se huelen.
    Lo que tienen los scones es que apetecen a pesar del calor...me voy a Buenas Migas a xomerme unos!!

    ResponderEliminar
  6. Malglam: oops, lo siento ;) Para seguir arrastrándote al lado oscuro diré que los scones son facilísimos de hacer (utilizo esta receta: http://www.joyofbaking.com/SconesCoffeehouse.html pero me salto la parte de pasar la masa a una superficie lisa, bla, bla, bla y la paso directamente del cuenco donde he hecho la mezcla al molde de moldecitos). Les puedes añadir cosas como ralladura de limón (es lo que yo les puse a estos), arándanos azules, ambas cosas, ralladura de naranja, etc.

    Ángeles: nosotros no tenemos aire acondicionado, así que los ventiladores y similares son nuestros nuevos mejores amigos ;) Mejor no hablar de obras, que hoy por aquí ha sido uno de los peores días. Odioso.

    Elvira: solos también están ricos, así que no es mala elección.

    Guacimara: no, normalmente con este calor no nos acercamos al horno, pero el otro día teníamos que hacer scones para la clotted cream y, en su favor, los scones se hacen en un momentito (15-20 min) así que no fue tan malo. ¿Sólo lleváis dos noches con ventilador? Nosotros llevamos ya semanas creo, y lo que nos queda... ¡Ánimo!

    Samedimanche: como tantas cosas en Buenas Migas, sus scones también están bien ricos :)

    Pilar: vaya, siento haberte chafado a ti también la operación bikini. Pero tu cerebro seguro que necesita glucosa y demás para rendir al máximos ;) A ver si acabas ya los exámenes y, como tú dices, te dejan disfrutar del verano de una vez.

    Selecciono los libros de cualquier manera: por el argumento, por comentarios que veo por ahí... pero también por el título o la portada ;) En este caso fue por el argumento.

    Lo de la plancha lo dejaría si no fuera por lo poco que me gusta llevar la ropa sin planchar. No por el aspecto, sino por el tacto. La ropa planchada tiene un tacto totalmente diferente...

    ResponderEliminar
  7. Pero tú no sabes que vas a ir al infierno de cabeza por poner esas fotos?? Se nos hace la boca agua y así no se puede!! :P

    Necesito hacer scones un día, que aún no he probado!

    saluditos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué hambre me ha entrado! pero de momento me he propuesto no encender el horno hasta que no pase la calor...

    Me ha picado la curiosidad con Buenas Migas ;)

    ResponderEliminar
  9. Cristina, el otro día me atreví y busqué una receta de scones y ¡¡¡la hice!!!
    Estaban buenísimos y me salté el régimen sin piedad... ¿Tú me pasarías la receta?

    ResponderEliminar
  10. Iris: ¡bien por el salto de regimen! Ya llevabas mucho siendo muy estricta, ¿no? Una pequeña excepción ;)

    Pues la receta que yo hago es esta: http://www.joyofbaking.com/SconesCoffeehouse.html Pero cuando llega a la parte de pasar a una superficie, etc, paso de ella y pongo la masa directamente en el molde de moldes y ya está. Puedes añadir cosas como ralladura de limón, de naranja, arándanos, etc.

    ResponderEliminar