domingo, 11 de julio de 2010

Parecidos razonables

O busca las diferencias.

El otro día, en uno de mis muchos repasos a las fotos de Nueva York de la otra vez me encontré con una panorámica mía desde el Empire State que se parecía mucho a la de Angelo Cavalli del megacuadro que Manuel me regaló por mi cumpleaños.

La mía tenía más fondo pero unos cuantos recortes por aquí y por allá y más o menos conseguí que quedaran parecidas (la de Cavalli coge un poco más de los edificios de la parte inferior). No sé de qué año es la de Cavalli, pero es divertido ver las diferencias.




Y, directamente, mi falsificación (que obviamente sé que no es idéntica, más que nada porque la de Cavalli está tomada de noche y la mía de día y al ser en blanco y negro una parece que queda en positivo y la otra en negativo). La "falsificación" fue producto de un rato en que el ruido del holocausto nuclear era tan ensordecedor y el calor tan agobiante que no había forma de concentrarse en nada más:


Puede que sea una burrada decir esto, pero soy poco fan de la fotografía en blanco y negro en los tiempos del color (obviamente no incluyo en esto a la fotografía en blanco y negro cuando el color era una rareza). Si me dan a elegir entre una foto en color y la misma foto en blanco y negro siempre me quedaré con el color, pero me gusta cómo mi foto falsificada tiene un toque tremendamente atemporal que por supuesto la foto en color no tiene.

8 comentarios:

  1. Pues está todo casi igual, ¿no? Me gusta más tu foto en color, aunque es cierto que parece más antigua en B/N.

    ResponderEliminar
  2. Sí, hay pequeñas diferencias pero en general todo está más o menos igual, salvo por el enooorme edificio de la izquierda de mis fotos que no están en la de Cavalli (no sé si porque no sale o porque aún no estaba ahí).

    ResponderEliminar
  3. Haha que satisfactorio ha de ser tener una foto tan parecida :D

    ResponderEliminar
  4. Es la magia atemporal del B/N... :)

    ResponderEliminar
  5. Sí, supongo que es eso...

    ResponderEliminar
  6. Llego aqui desde el blog de Moli. Y por NY!

    El Flatiron es mi edificio prefe en absoluto.

    La foto original la tengo colgada en mi sala (santa Ikea power).

    ResponderEliminar
  7. Es que el Flatiron es una maravilla de la arquitectura.

    Somos compis de foto entonces ;)

    ResponderEliminar