jueves, 17 de julio de 2008

Una del oeste

Una de esas cosas que pocas veces se me encuentra haciendo (como haciendo operaciones matemáticas por amor al arte o comiendo cebolla cruda) es viendo películas del oeste. En cambio, Manuel es todo un fan (de las buenas, dicho sea de paso) y ya me miró mal otro día cuando le dejé solo viendo Sin perdón (Unforgiven), y otros días antes viendo una película de John Ford.

El caso es que ayer ya me había anunciado que a media tarde ponían Centauros del desierto (The Searchers) en TV3 y que era el mejor western de todos y, para él, una de las 10 mejores películas de todos los tiempos. A lo que yo respondí con un sencillo "qué cosas".

Pero al cabo de un rato de esa conversación, yo ya me había olvidado de que ponían la película y me trasladé inocentemente del ordenador al sofá a leer y vaguear un rato (y también con la esperanza secreta de que entrara un poco de airecillo por esa ventana). Había leído pocas páginas cuando empezó la película y Manuel dejó inmediatamente cualquier cosa que estuviera haciendo. Yo, ante tanta expectativa, decidí, por una vez (los prejuicios son los prejuicios), intentar ver una película del oeste.

Y así pasaron dos horas con sólo un intermedio en las que apenas quité ojo a la pantalla e incluso me reí con algunas escenas (escenas divertidas en una película del oeste, no tenía ni idea de que tal cosa existiera). Para cuando terminó la película no tuve más remedio que reconocer que vaaaaaaaaale, me había gustado.

Menuda sorpresa me llevé. Creo que Manuel un poco también.

6 comentarios:

  1. Sin perdón es una gran película, te lo dice alguien a quien tampoco le gustan demasiado los westerns ;)

    ResponderEliminar
  2. Ui, Cristina, yo soy igual que tú. No sé por qué pero el western no es lo mío y desde que tengo uso de razón odio a muerte las tarde de verano en TV3 con pelis del oeste todos los días. Y es todo prejuicio porque no puedo decir que haya visto muchas. Habrá que replantearse las cosas...

    ResponderEliminar
  3. LittleEmily: ¿estáis confabulados o qué? :P Nada, quizá la próxima vez, visto el éxito de Centauros del desierto, me lo piense dos veces.

    Iris: ¡¡somos iguales!! Te entiendo tanto...

    ResponderEliminar
  4. Centauros del Desierto es de las pocas películas del oeste que he visto y me gustó mucho. Has puesto además una imagen mítica del cine del oeste en general (qué gran plano el de John Wayne fuera de la casa).
    Estoy de acuerdo con littlememily en lo de Sin Perdón y tampoco estoy confabulada con ellos jeje. Y también te recomiendo Duelo al Sol, con un final de lo más erótico y con el gran Gregory Peck.
    Saludos;)

    ResponderEliminar
  5. A mi los westerns si me gustan, pero curiosamente nunca he visto Centauros del Desierto... La recomiendas entonces??

    ResponderEliminar
  6. Eternal: Además la imagen se repite al principio y al final de la película :)

    No, si al final me tendré que hacer un ciclo de oeste, ya lo estoy viendo :P

    B: Hala, mira que no haberla visto... No sé a qué estás esperando :P

    ResponderEliminar