lunes, 8 de marzo de 2010

¡Nieve!

Cuando esta mañana empezó a nevar no pensé ni que fuera a durar tanto ni que fuera a nevar con tanta intensidad. Cuajar, sigo dudando que cuaje, pero qué gozada mientras dure.

Un par de fotos espantosas que dan fe de la nieve:


Eso sí, qué bonita es la nieve y qué sosa es la gente. ¿Cuántas veces nieva en Barcelona? Una cada muchos años, ¿no? Bueno, pues en la calle la gente se divide en dos grupos a cuál más soso: los que hacen como si fuera lluvia o como si no fuera nada y pasan de todo debajo de su paraguas y los que hacen como si fueran llamaradas de fuego y se ponen nerviosos si un copito les toca y se refugian donde pueden como pueden para que no les toque la nieve.

Y yo he vuelto a casa hace un rato tan ricamente bajo la nieve, casi tarareando la canción de Sonrisas y lágrimas (snowflakes that stay on my nose and eyelashes), con el gorro tan lleno de nieve - he vuelto en plena "tormenta de nieve", quién me lo iba a decir a mí - que la chica de la panadería me ha dicho que iba "adornada".

Y ahora se me van los ojos constantemente a la ventana, donde veo caer unos hermosos copos. Ay, qué ilusión, la nieve.

Editado más tarde: yo sigo con lo de la nieve, porque digamos que el teletrabajo me cunde más bien poco, me quedo embelesada mirando por la ventana. Como las fotos quedaron tan feúchas me he decidido a probar con un vídeo (uno de los primeros que hago con la cámara nueva). La música que suena (lo último de Marlango) es lo que sonaba en ese momento no es que lo haya añadido después al vídeo.

video

Editado aún más tarde para añadir: Al poco de hacer el vídeo comenzó a nevar con mucha fuerza unos copos enormes y, claro, por muy mojado que estuviera el suelo, cuajó rápidamente.

Mirando por la ventana no lo pude resistir y he estado como una hora deambulando por la nieve, dándome resbalones (ninguna caída), sintiendo el crunch-crunch que hacía siglos que mis pies no notaban, tocando la nieve, haciendo bolas que no he tirado a nadie (faltaría más) y viendo las reacciones de la gente. Añado al grupo de sosos a la mayoría de los padres que no dejan que sus hijos pisen siquiera la nieve: he visto a más de uno que llevaba a niños pequeños a cuestas y a otros que daban unos gritos horribles a niños que tenían pinta de no haber visto la nieve en su vida para que no se entretuvieran, como si con sólo hacer una bola de nieve fueses a coger alguna enfermedad letal o algo.

La cámara sólo la he sacado un segundito por miedo a que se mojara y el segundito ese ha dado de sí para que el gorro se me llenara de nieve. Cuando he vuelto de la segunda incursión (de casi una hora, ya digo) el gorro ya era sólo nieve y lana muy mojada.

13 comentarios:

  1. Me encanta la nieve. Esta mañana a las 10 hemos dejado salir a los niños al patio porque nevaba con fuerza y nos lo hemos pasado todos genial! Lo malo ha sido cuando no ha dejado de nevar y se han ido llenando las carreteras. Durante toda la mañana han ido llegando los padres a recoger los niños por miedo a no poder pasar de vuelta a casa. A la 1 solo quedaron las maestras que podían ir a pie hasta casa para quedarse con los niños que aún esperaban a los padres. He tardado más de media hora para hacer 5km, y he encontrado un camión parado y un coche atravesado. Casi no llego a casa... y sigue nevando, preveen medio metro de nieve!
    Perdona el rollo, pero nunca había nevado tanto! Que disfrutes la nieve en Barcelona! un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también estoy muy contenta! He hecho varias fotos y me he quedado con mis gatos contemplando cómo caía. Aquí, en Barcelona, hacía por lo menos veinte años que no pasaba nada igual.
    Disfruta de la nieve,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Guacimara: ufff, lo peor de la nieve es cómo afecta a las carreteras, sí. Aquí sigue sin cuajar y eso que no para y a ratos cae muy abundante. Que la sigas disfrutando (y por mí puedes soltar todos los "rollos" que quieras).

    Tanakil: sí que debe de ser muy poco habitual, sí. Y por eso me sorprende lo impertérrita que se queda la gente. Que la disfrutes.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de la nieve, quitando el problema de trafico y de transporte... es que se acaba :( ya no nieva, a quedado cuajado... pero ya no nieva, por lo menos aqui en L'Hospitalet de Ll.

    Yo quiero que siga toda la nocheee!!!!, me encantaria levantarme y ver todo nevado, lo malo xD es que al trabajar en carretera, lo pasaria mal... pero que mas da! para una vez contada que nieva, hay que disfrutar!

    Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho mucho el vídeo. Y me encanta el sonido de la nieve al pisarla, creo que el día que nevó tanto aquí fue el único que salí a la calle sin ipod por oírlo jajaja

    ResponderEliminar
  6. hola Tanakil, cuando has dicho que pasó hace veinte años no es del todo verdad. Hubo una nevada hace unos 7 u 8 años también en pleno Barcelona que nos dejó a todos alucinados. Lo recuerdo bien porque mi marido hacía averías de la luz y esa noche fue un horror para él y su equipo

    ResponderEliminar
  7. El sábado cuando me decían que nevaría me reía yo, y mira por donde, en la terracita de casa (Hospitalet) 5-10 cms. También me he quedado embelesado mirando caer los copos

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mmm, Amelia, sé que ha nevado en Barcelona, pero no tan fuerte como esta vez. En las noticias han confirmados que desde el 86 no caía lo que ha caído hoy e incluso la equiparan a la gran nevada del 62.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  9. Con mi hermano hemos salido a hacer una guerra de bolas de nieve mientras oíamos los gritos de los niños del colegio que hay delante de casa, emocionadísimos por el montón de nieve. Nos lo hemos pasado genial como niños pequeños :) Creo que la mitad de Barcelona está emocionadísima. ¡Es precioso! pero vamos a ver qué quedará mañana.

    ResponderEliminar
  10. Jaja en definitiva, que te lo has pasado bomba :D A mí me encanta la nieve, pero por las islas no se ve mucho, la verdad... Yo, como siempre echo de menos el frío, no valoro estas temperaturas tropicales como hacen la mayoría de los gallegos XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver que no fui la única que se lo pasó en grande con la nevada :)

    ResponderEliminar
  12. La nevada, fantástica!! Y tu gorro, genial. :-)

    ResponderEliminar
  13. La nevada ya se ha convertido el algo mítico, ¿verdad? Todo el mundo comparte batallitas :D

    ResponderEliminar