miércoles, 7 de julio de 2010

El último de la década



Lo primero es lo primero: MUCHÍSIMAS gracias a todos los que dejasteis un comentario para felicitarme ayer. Los vi al volver a casa y me hicieron mucha ilusión. Sumados a las muchas llamadas de teléfonos, correos electrónicos y mensajes al móvil fueron un montón de felicitaciones recibidas. Muchas gracias a todos de nuevo.

Así que aunque sólo pueda ser virtual, os invito a un pedacito de mi tarta de cumpleaños: deliciosa Selva Negra, obviamente comprada.

Huimos pronto de casa porque el holocausto nuclear en vez de mejorar empeora y el regalo de cumpleaños que tuvieron la a bien hacerme fue cortarme el agua sin avisar (cuando días atrás me habían asegurado que cuando la cortasen avisarían, ¿cómo la iban a cortar sin avisar?) así que, muy fina yo, el día que cumplía 29 años me puse las lentillas con agua mineral.

Comimos por ahí y luego fuimos a una exposición que me encantó y a la que dedicaré una entrada mañana o pasado, porque se la merece. Quienes llamaban y preguntaban cómo había pasado el día y recibían la respuesta de que viendo una exposición se quedaban un tanto extrañados, pero qué más se puede pedir: me gustó muchísimo y tenía aire acondicionado. Lo que debería extrañar sería que Manuel me consiguiera sacar de allí.

Al volver a casa el agua había vuelto aunque estuvo saliendo sucia un buen rato y de nuevo tuve que lavar las lentillas con agua mineral, los obreros se habían ido (volvimos a casa cuando calculamos que ya no estarían, no fue casualidad), tomamos tarta, hablé por teléfono incluyendo algún momento de estrés de ejecutivo con más líneas telefónicas de las que puede controlar y me recreé en mis regalos:



Los misteriosos tres paquetes de mis padres resultaron ser una vajilla con motivos grises (en la foto representada por la fuente y arriba estrenada para tomar la tarta) monísima inspirada por la entrada sobre mi nueva taza gris. Y dicen que además me deben el tercer volumen de las Obras completas de Carmen Martín Gaite, que ya viene siendo tradición que me lo regalen ellos. Qué valientes por haber confiado una vajilla a Correos y qué bien embaladita venía que llegó intacta a pesar de todo.

El sobre que llegó el viernes y que puse debidamente encima de las tres cajas resultó contener cuadernitos chulísimos (en la foto: el de Londres, los dos de al lado con ositos y una botella de zumo de naranja y el de más arriba con aspecto de sobre) así como una tarjeta monísima.

Y llegamos a lo de Manuel, que es el resto de csas que se ven en la foto: el famoso molde rígido de forma de cake (que hace unos días le enseñé a Manuel en una tienda de productos de cocina; dice que cuando al cabo de unos pocos días volvió a por él ya no estaba donde lo habíamos visto colocado y que al preguntar resultó que ya no tenían. Manuel lo llama mi maldición con toda la razón del mundo). El libro oficial de Bon Jovi When We Were Beautiful (Manuel, siempre tan decidido a la hora de comprar regalos, tuvo dudas con esto y me tuvo que preguntar si realmente lo quería, creo que esperando en secreto que yo le dijera que no). Para compensar la balanza el otro libro fueron los poemas completos de Philip Larkin (le dije a Manuel, que el año pasado me regaló los poemas de Muriel Spark, que no me importaría que se convirtiera en una tradición, esto del libro de poesía por mi cumpleaños), un termo de Starbucks ya que días antes me había cargado el mío que tenía ya unos cuantos años y mucha historia; este nuevo es muy chulo porque se puede personalizar la decoración. Y por último la cuarta temporada de Upstairs, Downstairs (Arriba y abajo), serie que descubrí recomendada en este blog y que empecé a ver pero luego por falta de tiempo nunca pude continuar pese a lo mucho que me estaba gustando. Manuel me regaló la cuarta temporada porque no sabía donde me había quedado: fue muy optimista porque en realidad yo apenas llegué a ver la primera temporada hasta la mitad. Pero bueno, fue un regalo de lo más práctico porque así pude por fin orientar a mi tía sobre qué podía regalarme: ahora tengo que conseguir las demás temporadas, claro.

Y por último el regalo grande - en todos los sentidos - de Manuel no puedo enseñarlo aún porque tiene que ver con las vacaciones de este año y eso pertenece a otra entrada...

18 comentarios:

  1. Felicidades Cristina!! Habrás visto que hace un tiempo que no puedo visitar tu blog porqué tengo muchísimo trabajo y me es imposible conectarme a internet. Siento muchísimo no haberte podido felicitar el día que tocaba pero me alegra ver los regalitos tan estupendos que has recibido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esa tarta es de primera, Cristina!! ¿Sabes que me he comprado Upstairs Downstairs? Pero me falta la primera temporada. Encontré las 2, 3 y 4. En su día me encantó la serie.

    Ahora a disfrutar de todos esos estupendos regalos.

    ResponderEliminar
  3. Qué ilu tanto regalito!! La vajilla es una preciosidad! Ahora a disfrutar de todo ello :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas tenido un buen día! Una pregunta. He leído que habías visto la serie sobre Enid Blyton de la BBC. ¿Puedo preguntarte cómo has hecho para hacerlo desde España?
    Gracias.
    María

    ResponderEliminar
  5. Mmm! yo te pillé un buen trozo de la Selva Negra, me encanta! y la vajilla me parece preciosa!
    Eso de cumplir años en verano es un chollo, te han hecho un montón de regalos!

    ResponderEliminar
  6. Mar: no te preocupes y muchas gracias por a pesar de todo encontrar este ratito para pasarte por aquí :) Que te sea leve...

    Elvira: ¡no lo sabía! Supongo que la 1 es la que más rápido se agota porque será la que compra todo el mundo. A ver si la consigues... Yo lo que vi de la serie me gustó mucho, por eso estoy tan decidida a seguir coleccionando temporadas.

    Lillu: sí, la vajilla a mí también me encanta. Aunque como le dije a mi madre no creo que la usemos para "todos los días", que somos muy manazas ;)

    Pilar: sí, nosotros también nos quedamos impresionados con lo de Correos, más cuando mis padres contaron que les habían dicho que ellos (Correos) no se responsabilizaban de roturas y demás y que era cosa del cliente embalarlo bien. Y desde luego mis padres se lo tomaron en serio porque venía envuelto de maravilla.

    María: pueeeeessss... digamos que internet es un mar muy grande ;) Pero también está editada en DVD así que la puedes comprar en Amazon o en Play.com. Eso sí, nosotros la vimos en VO y el DVD no creo que tenga subtítulos en español, desconozco si alguien los habrá creado.

    Guacimara: ¡jajaja! Pobre :( La fecha de nacimiento debería poder cambiarse igual que el nombre. Cumplir años alrededor de la Navidad es un timo ;)

    Pablo Chul: ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué casualidad!! Buen hallazgo. Ahora que la disfrutes :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu respuesta...Sí, yo también la quiero en VO. Seguiré navegando en este mar...;)
    Ahora estoy viendo "Bleak House" en YouTube...Me tiene atrapada...Estoy descubriendo muchas obras de Charles Dickens de esta manera.
    María

    ResponderEliminar
  9. Wee! Felicidades!!!!!
    Me encanta Larkin por cierto :_)

    ResponderEliminar
  10. María: pues entonces yo creo que no te resultará muy difícil de encontrar. Aunque YouTube y la BBC se entienden más bien poco, así que no sería el sitio donde buscar Enid (creo, que tampoco he probado a buscarlo).

    Mar: ¡gracias! Los poemas de Larkin son una maravilla.

    ResponderEliminar
  11. YouTube y la BBC se entienden muy bien, no creas...De hecho hay canales como: MaarynnahsChannel, TheEnchantedNymph, LadyLewly, MissAustenLover, PeriodMemories, Elgranlaberinto...En los que he visto, y veré series de la BBC, además de una manera muy cómoda...No hay que descargarlas, y están en episodios de unos 11 minutos, con lo que uno va y viene de sus quehaceres...
    La de "Enid Blyton" aún no está, pero estará...

    Gracias por tus respuestas, y "sorry" por el "offtopic".
    María

    ResponderEliminar
  12. Tranquila, que aquí el concepto de offtopic no existe ;)

    Decía que la BBC no se entiende bien con YouTube porque en cuanto se enteran de que hay contenido suyo en YT lo eliminan deprisa y corriendo, a veces incluso cargándose la cuenta completa del usuario, independientemente de si tiene además vídeos legales o no. De ahí que muchos tengan que recurrir a subir las series sin poner descripción o escribiendo el título con caracteres raros, etc, etc.

    Todo viene por lo del impuesto por TV que pagan los británicos.

    Conozco algunos de esos canales pero yo no les haría demasiada publicidad no sea que lleguen a oídos de quien tenga en sus manos cargárselos sin miramientos...

    ResponderEliminar
  13. Sé que llego tardíiiisimo, pero felicidades igualmente. :)

    Sigue así. Tu blog es único y muy especial.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por todo :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchísimas felicidades Cristina! Yo estoy a 12 días de cumplir los 29... ;P
    Qué cantidad de regalos tan bonitos que has recibido, a ver si yo también tengo mucha suerte, je je.

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias! Y disfruta de los últimos días. Seguro que tienes suerte, ya verás y ya contarás :)

    ResponderEliminar