viernes, 4 de junio de 2010

Para gustos, colores

En contra de los libros de tapa dura no tengo más que el hecho de que ocupan más y son menos manejables. A favor de ellos está el hecho de que últimamente - o quizá sólo es que últimamente lo he notado yo - los libros ingleses de tapa dura me deslumbran y me sorprenden con unas espléndidas combinaciones de colores que no se aprecian del todo bien hasta que se quita la cubierta esa tan incómoda para leer y que es algo que siempre me produce mucha curiosidad: ver cómo serán las tapas debajo de la cubierta; una de las primeras cosas que miro de un libro. Entonces las tapas y las guardas se vuelven una obra de arte y, en muchos casos, me gustaría felicitar personalmente al encargado de seleccionar la combinación - siempre atrevida - de colores.

Mi lectura actual es el último libro de Maggie O'Farrell. Y el otro día estas fotos y estos juegos de colores me resultaron irresistibles por varias razones.

Porque me gusta el limón, me gusta el zumo de limón y, de toda la vida, el amarillo ha sido mi color preferido (aunque no para ropa, dicho sea de paso).



Porque me gusta mucho el gris, también para la ropa, porque el gris es el color de los libros de Persephone, porque el otro día entré a curiosear en una tienda y esta taza se me pegó a las manos y no la pude soltar hasta que la deposité en el mostrador para que me la cobraran.



Porque la combinación de colores amarillo-gris me hizo exclamar en alto cuando recibí el libro - Manuel es testigo - porque es una combinación feliz, alegre.



Porque me encanta cómo escribe Maggie O'Farrell y estoy enganchada al libro.

10 comentarios:

  1. Yo tenía una muy parecida que compré en Zara Home. La tenía en el despacho y un día me la llevé a casa para lavarla en condiciones, la dejé en el fregadero y MR se me adelantó a lavar los platos y la rompió. Una semana duró.
    Por fin tiene sustituta la de Muji!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que esos dos colores combinan genial. A mí me gusta mucho el gris, ese gris perla me parece muy agradable en contra de lo que piensa mucha gente. Aunque como bien dices, para gustos... colores :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí el gris ni fu ni fa. Pero esa combinación con amarillo y rojo anaranjado de las fotos queda de maravilla!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta ese gris junto al color del mantel, más que con el amarillo. :-)

    ResponderEliminar
  5. me encanta cómo te fijas en los detalles. las fotos son geniales! el gris del libro y de la taza contrastan y, a la vez, conviven felizmente con el amarillo del interior y el limón, tan tuyo... felicidades, once again, por estos regalos para la vista que son tus fotos :)

    C.

    PS: dónde compraste la taza?

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas las fotos y ese gris con ese amarillo son una joya!
    Yo soy fan de las ediciones inglesas de libro, desde el diseño hasta el ligero peso del papel, son perfectos para el bolso!

    ResponderEliminar
  7. No soy demasiado de gris, pero el gris perla si que me gusta. Y el amarillo fue mi color favorito durante muchos años...

    Y no te olvides de las combinaciones de Persephone gris perla y unas guardas deslumbrantes, ojalá se atrevieran a hacer por aquí combinaciones similares.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso en lo que nos fijamos al adquirir un libro. Yo también curioseo detrás de las guardas para saber qué colores tiene la tapa...
    Y la letra de la portada o del lomo también me gusta verla. En este caso, es preciosa.
    Ya estoy deseando que nos cuentes qué tal está el libro...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Mar: yo también tuve una favorita - amarilla, precisamente - de Zara Home que tuvo una vida muy breve :( Parece su sino. Y para la de Muji actual, ya tengo una de Bodum en reserva. Más pequeña que la de Muji, pero transparente y, en apariencia, bastante robusta. Eso sí, espero tardar mucho en tener que usarla :)

    Iris: sí, a mí me tiene fascinada.

    Lillu: sí, he visto que hay mucha gente a la que el gris no le dice nada, yo en cambio tengo bastante debilidad por él, sobre todo en ropa.

    Guacimara: ¡qué bueno! me encanta que hayas elegido una combinación de colores alternativa :)

    Elvira: jajaja, una variante :D

    C.: muchísimas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado las fotos. No sé si me fijo en detalles o en cosas raras simplemente ;) La taza es de una tienda normal y corriente de cosas para la casa y regalos.

    Mar: bueno, los de tapa dura son menos cómodos de llevar. Y aparte está el hecho de que yo soy incapaz de guardar un libro, por pequeño que sea o cargada que vaya, en el bolso. Es me me da mucha rabia que se me chafen o doblen las esquinas...

    LittleEmily: imposible olvidarse de Persephone y sus guardas, que sn verdaderas joyas. Me encanta además cuando cuentan cómo llegaron hasta ellas o por qué las eligieron.

    María: sí, esta letra como escrita a mano también me gusta mucho. Creo que del libro hablaré esta semana, voy a buen ritmo...

    ResponderEliminar