domingo, 20 de junio de 2010

Flores y frutas

¡Cuánto tiempo sin flores en el blog! Así que como hoy Manuel ha traído un montón, muchas de ellas nunca vistas, y yo necesito pocas excusas para hacer fotos, he aquí unas cuantas:






De las nunca vistas, todas muy monas, mi preferida sin lugar a dudas ha sido esta de aquí abajo, que Manuel insiste en que ya ha traído otros años, pero que yo no recuerdo haber visto, y creo que la recordaría. Desconozco, como casi siempre, el nombre, pero la delicadeza y originalidad de forma y color me han conquistado.







Y hoy, como complemento de las flores, ha venido cargado también de fruta. Creo que en breve tendremos que hacer alguna receta que incluya ciruelas, porque Manuel ha traído hoy muchísimas y dice que sólo son una mínima parte de las que hay en los árboles.



A mí las ciruelas ni me gustan ni me disgustan, pero las peritas de San Juan me entusiasman. Y estas, naturales 100%, están tan sabrosas que cualquier intento de complementar la producción con peritas de San Juan compradas en la frutería es nefasto: el sabor de las compradas, por buenas que se suponga que son, se parece más al de un trozo de madera que al de estas que trae Manuel de la casita de verano.

Hoy las hemos tomado de postre y nos ha costado - mucho - parar de encadenar una detrás de otra.


6 comentarios:

  1. Yo diría que son gladiolos. Y sí, esos en particular tienen un color muy bonito.

    ¡Qué fruta tan rica! Es tan fácil comer peritas de San Juan sin darse cuenta casi.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y bonitos macros¡¡

    ResponderEliminar
  3. Oh, qué maravilla!! Yo adoro las ciruelas, me encantan! Pero por aquí aún no las he visto, cachis, o se están retrasando o no he mirado bien XDD

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonitas! Me encanta el color de ese gladiolo, es precioso. Y sí que es hipérico la flor chiquita amarilla, tenías razón.

    Este año he comprado unas cerezas que están de muerte, mmmmm...

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las peritas de San Juan!! Mis abuelos nos las traían del pueblo y son un auténtico vicio, pero tienes razón las compradas no tienen nada que ver...una pena!!

    Me encantan tus fotos de flores :)

    ResponderEliminar
  6. Masanobu: ¡qué ojo para las flores! Gracias.

    Ángeles: muchas gracias :D

    Lillu: pues yo creo que con estas ciruelas disfrutarías, porque son pequeñitas, pero con muchísimo sabor, como las peritas.

    Elvira: gracias :) Qué bien haber "acertado" en lo del hipérico, ya me parecía a mí.

    Sí, este año en que se suponía, creo, que por las lluvias las cerezas no iban a ser muy allá, yo también las estoy encontrando especialmente ricas.

    Isina: sí, supongo que con toda la fruta hay diferencia, pero con las peritas estas lo noto especialmente. Una pena como tú bien dices. Gracias por lo de las fotos, me alegro :)

    ResponderEliminar