domingo, 6 de junio de 2010

Runaway

Cuendo estuvimos en Madrid, había un montón de anuncios de Rock in Rio por todas partes. Por desgracia, a Bon Jovi le había tocado compartir cartel de anuncio con Miley Cyrus, para indignación mía y juerga de Manuel, que también se lo pasaba en grande cambiando el eslogan, "Yo voy", por "Tú no vas".

El caso es que yo sabía que yo no iba y Bon Jovi sí, pero no que la hora prevista para la actuación de Bon Jovi el sábado por la noche era de 12:30 hasta las 2:30 de la madrugada, con lo cual casi me alegré de no haber ido. Pero en fin, el concierto había que verlo en televisión, así que con mucho acopio de cafeína, fuerza de voluntad y nada de tumbarme en el sofá aguanté despierta (el sofá a esas horas es criminal) y disfruté muchísimo del concierto por televisión. Jon, que es el que para bien o para mal marca el estado de ánimo de todo el mundo, estaba de buen humor, así que todos lo pasamos bien.

Quería haber puesto aquí el punto álgido del concierto para mí: Someday I'll Be Saturday Night prácticamente acústica seguida por Hallelujah, pero de Someday... sólo hay versiones de cámara en mano en YouTube, ninguna grabada de televisión. (De Hallelujah sí que hay vídeo televisivo que merece mucho la pena ver/escuchar).

Así que me ha costado mucho decantarme por qué vídeo poner aquí, porque ya digo que disfruté mucho con el concierto de principio a fin. Al final me he decidido por Runaway (en cuyo vídeo el sonido y la imagen están desfasados, no es que sea un playback cutre), en versión totalmente eléctrica como contrapunto a Someday..., y tema ochentero de Bon Jovi donde los haya. ¿El motivo de mi elección? Darles en la nariz a los críticos "musicales" que no son capaces de referirse ni mencionar a Bon Jovi sin hablar del pelo (o melena, como les gusta decir) de Jon. Supuestamente los fans de Bon Jovi están obsesionados con la "melena" (o falta de melena) de Jon Bon Jovi, cuando en mi opinión los verdaderamente obsesionados con el tema son ellos.


Porque, en mi opinión, lo malo es quedarse estancado en el tiempo, no cambiar con él, no evolucionar. No me gustará todo lo que ha hecho Bon Jovi a lo largo de su carrera, pero prefiero los experimentos musicales a los refritos de lo mismo.

7 comentarios:

  1. Jaja desconocía las discusiones sobre la melena de Jon Bon Jovi! :D Yo conocía sus discos ochenteros pero la verdad es que no los he seguido mucho después. La gente dice que se ablandaron, porque al principio eran más rockeros, pero vamos, que yo no voy a entrar a discutir si le pasó como a Sansón y eso fue fruto de que se cortara el pelo, jaja.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Cuando volví a casa puse la tv un rato y enganché justo cuando empezó él, pero solo vi un rato. No es que me apasione pero me gustan unas cuantas canciones suyas y reconozco que en directo canta muy bien (no desafina como la mayoria!!!!) Me ha gustado mucho "Hallellujah" aunque prefiero el de Jeff Buckley o Rufus Wainwright.
    En general todos los grupos rockeros o de música heavy pierden fuerza con el tiempo. Serà que al hacerse mayor se ablandan? jeje!

    ResponderEliminar
  3. Eso les pasa a todos los grupos, que cuando cambian llueven las criticas. En algunos casos son muy merecidas, pero muchas veces los que critican no diferencian lo que es evolucionar lógicamente en una carrera musical!

    ResponderEliminar
  4. Me he reído mucho con el tema de la melena: creo que los críticos están más obsesionados que nosotros con el pelo de Jon. A veces ni siquiera me acuerdo que antes lo llevaba largo :)

    Creo que pierden fuerza porque la rebeldía de un grupo de rock es algo más propio de la juventud y cuando se crecen, se asientan. Pero vamos, es una opinión.

    ResponderEliminar
  5. Lillu: yo tampoco entro en la discusión "sansoniana" porque me da igual. These Days es mi disco preferido de Bon Jovi (y quizás disco preferido en general) y fue ya con el pelo corto Jon ;)

    Guacimara: bueno, Jon Bon Jovi tiene sus días con la afinación (o quizá sería más apropiado decir "giras", porque hay giras mejores y otras peores; últimamente está muy bien) pero en general canta muy bien en directo y, también muy importante, entretiene mucho al público. De un buen concierto de Bon Jovi sales con los pies flotando un poco ;)

    A mí me gustaba antes mucho la versión de Hallelujah de J. Buckley, pero ahora, aunque sea raro, me he enganchado muchísimo a la de Bon Jovi.

    Mar: lo que yo siempre me pregunto es cuántos grupos ochenteros "fieles" a sus orígenes siguen en activo y/o llenando estadios. Pocos o ninguno. Y yo lo de Bon Jovi sinceramente, como tú dices, lo veo más evolución que venderse (y además está el hecho de que nunca fueron un grupo precisamente independiente). La gente cambia con el tiempo; un músico/grupo que no lo hace está probablemente más vendido que uno que sí.

    LittleEmily: totalmente de acuerdo. hay una canción - o varias, pero sobre todo una - que quiere ser rebelde en Have a Nice Day (I Wanna Be Loved es la canción a la que me refiero) que estaría bien de venir de un grupo de jovencitos pero un grupo de cuarentones cantando con angustia adolescente da vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  6. Ay, la melena!! Aunque a mi siempre me ha preocupado más el pecho peludo / depilado...

    ResponderEliminar
  7. ¡Jajaja! A mí también, ahora que lo dices ;)

    ResponderEliminar