jueves, 3 de junio de 2010

Programación de verano

Hace tiempo - ¡hace dos meses! - hice el primer zumo de limón de la temporada, que quedó un poco descolgado en el tiempo, y hablé de esta foto que pongo aquí al lado. Probablemente mi primer contacto directo con el limón gracias a una de mis primas, inmortalizado en una de mis pocas fotos de pequeña. Otras cosas no fueron dignas de foto, pero el experimento cítrico, por alguna razón, sí. Es una foto que me hace mucha gracia, así que no me quejo.

Además puede que el acontecimiento me marcara de por vida. La foto está tomada en pleno verano y ahora es llegar a esta época del año y, como el blog da fe: primer año, segundo año, no poder contenerme y lanzarme a hacer zumo de limón. Obviamente hacer el zumo no es lo que me motiva: lo que me motiva es beberlo después bien fresquito. Si yo tuviera un Marks & Spencer cerca creo que el exprimidor languidecería sin que nadie lo usara y en sus estanterías nunca habría zumo de limón para nadie más, pero ya que no tengo uno cerca y que los otros zumos de limón que he tomado me da la impresión de que "son de polvos", no me queda otra que hacerlo en casa.

Así que a principios de semana, ya con calorazo, di por inaugurada la temporada de verano oficial. Algunos platos más invernales empezaron a ceder paso a los menús más veraniegos: adiós comidas horneadas, hola comidas refrigeradas. Y por supuesto - salvo la excepción de aquel de marzo - el primer zumo de limón oficial de la temporada.

Que conste que no soy una entusiasta del calor ni del verano, pero si tiene que llegar, se lleva mucho mejor, sin duda, con un vasito fresquito de zumo en la mano y una ensalada variada bien fresca también.

13 comentarios:

  1. Me encanta la foto, jajaja! Yo pongo la misma cara con el limón, aunque con el pescado y el marisco me encanta. ¡Y qué vestido más mono llevabas!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que seguiría poniendo la misma cara de hacer el mismo experimento de nuevo ;)

    Pues a mí en cambio lo de poner limón a, por ejemplo, los calamares (o al té) no me va nada.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena la foto y qué bueno el zumo de limón! Pero yo ya estoy echando de menos el otoño...

    ResponderEliminar
  4. Y yo. Más aun cuando ayer nos atacó el primer mosquito tigre de la temporada... (A Manuel, de hecho. Yo estoy probando la crema Natural Honey, que vi por ahí que por algún ingrediente actuaba de repelente. Por el momento, aunque todavía no hay muchos mosquitos, voy bien, ya veremos).

    ResponderEliminar
  5. ¿Has probado los zumos de Minute Maid? (Limón y nada o algo así creo que se llaman). A mí me saben bastante a limón, o al menos comparado con otros.

    ¡En la foto estabas adorable!

    ResponderEliminar
  6. ¿Le pones azúcar al zumo o te lo tomas a palo seco?

    ResponderEliminar
  7. Qué monada de pequeña... Y puedes beberte el zumo así sin nada más? Es que no llevo muy bien las frutas ácidas... ix!
    Lo que sí hago y fue un descubrimiento en Suecia es poner una rodaja de limón en el agua, y aunque no esté fría, refresca más. Pruébalo!

    ResponderEliminar
  8. qué casualidad, Cristina, yo también he empezado esta semana con los zumos de limón...! no pensaba que fuese una tradición ;) yo, que soy primeriza, exprimo un limón entero y lo mezclo con agua de la nevera, bien fresquito. si está demasiado ácido, pues le echo unas gotas de edulcorante y a correr... es un gusto sentarse en el sofá, a leer, dándole sorbitos de vez en cuando :)

    la foto, auténtica, típica reacción del niño que prueba el limón por primera vez... qué vestido más estupendo, estabas monísima.

    C.

    ResponderEliminar
  9. Lo mío son los zumos de melocotón, me volví adicta de pequeña y no creo que lo supere. Probaré a hacer de limón este verano.

    ¡Qué mona con esos ricitos!

    Por cierto, para secar las picaduras de los mosquitos prueba con aloe vera. A ver que tal.

    ResponderEliminar
  10. Masanobu: sí que los he probado. El de hierbabuena (?) me pareció bastante repugnante pero el normal sí que lo encontré bastante pasable. Aun así, sigue sin ser el sabor auténtico. Está bien para un día, pero sigue sin ser como el verdadero zumo.

    Iris: ¡le pongo azúcar! (En la foto se puede ver el recipiente del azúcar de hecho). No podría beberlo si no, pondría la misma cara que en la foto.

    Guacimara: que sí que le pongo azúcar. Yo el ácido tampoco lo llevo bien, como ya se veía venir en la foto ;)

    Lo de la rodaja de limón lo conozco pero no me gusta nada. Me encanta el zumo de limón, pero el agua con un toque de limón no me gusta nada, ni natural como tú dices, ni todas esas aguas con sabor que han salido últimamente.

    C: eso es más o menos lo que hago yo: limón (2-3), agua fría para ir "rebañando" el exprimidor, y azúcar normal hasta que adquiere el dulzor que me gusta.

    LittleEmily: lo raro de mi entusiasmo por el zumo de limón es que es el único zumo que me dice algo. El resto de zumos, como al fruta en general, no me van. Pero el de melocotón que dices es comprado, ¿no? ¿O lo haces tú? Anímate con el de limón: es perfecto para cualquier día de calor pegajoso barcelonés ;)

    Gracias por la recomendación del aloe vera, lo tendré en cuenta. Pero ojalá no tuviera que recurrir a ello porque mis estrategias de prevención funcionan ;) (ilusa que es una, sí).

    ResponderEliminar
  11. Qué graciosa la foto!! Te iba a pedir la receta del zumo pero he visto que ya lo has explicado al responder los comentarios. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena foto, Cristina!! Experimentar el zumo de limón por primera vez es todo un acontecimiento. A mí también me gusta mucho hacer limonadas fresquitas en esta época. Y también helado de limón casero...aunque jamás abandonaré otras mezclas...como la menta nevada de chocolate...mmmmm!!
    Bss!!!
    (una entrada muy refrescante!!)

    ResponderEliminar
  13. Mar: bueno, decir receta es demasiado, porque yo pensaba que el zumo de limón se hacía así siempre... Pero si lo pruebas ya verás qué rico y refrescante :)

    María: fíjate, a mí en cambio el helado de limón no me gusta. Nosotros poco a poco vamos utilizando la heladera más y más otra vez también. Qué buenos los heladitos caseros :)

    ResponderEliminar