sábado, 31 de octubre de 2009

Fin de semana: Persephone y dulces de temporada


Ayer llegaba yo con mi lectura Persephone actual tan contenta (en realidad tan triste, debería decir) y qué sorpresa abrir el buzón y encontrarme con más Persephone: Biannually y nuevo catálogo, de los que apenas me separo desde entonces. El Biannnually trae una historia corta de la famosa Dorothy Whipple (es la escritora Persephone más vendida) de la que hasta ayer/esta mañana no había leído nada, y qué agradable sorpresa a pesar de lo chafada que te deja la historia. La sorpresa, por supuesto, se traduce en más Persephones a la wishlist.

A esto último no ha ayudado nada el hecho de que después de devorar el Biannually me haya puesto a leer el catálogo de cabo a rabo como si de otra revista se tratara. Como le he repetido a Manuel como mil veces mientras intentaba tomarme mi té entre babeo y babeo, apenas hay un Persephone al que le haría ascos. Los de recetas son los que menos me llaman la atención, pero incluso esos tienen cierto encanto.

Y hablando de todo un poco, la repostería de hoy - más tarde - no es ningún secreto. Hoy tocan panellets por supuesto, que para eso tengo un par de patatillas hirviendo en estos momentos. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo, aunque eso no quita que también eche mucho de menos los buñuelos (los de verdad para mí, no los que venden aquí por Cuaresma y que son rosquillas con otro nombre) madrileños típicos de estos días. (Y eso me recuerda que ayer que anduve por el centro iba con la idea de comprar unos cuantos huesos de santo y, qué despiste, me olvidé).

Y esta noche a ver si nos olvidamos un poco de que el tiempo no acompaña y nos decidimos de una vez a hacer unas castañitas como manda la tradición; batatas no hace falta, que ya llevo zampándolas toda la semana.

7 comentarios:

  1. Ya nos enseñarás tu panellets, ¿no? :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Cristina:
    Yo también suelo hacer panellets, pero este año andaba demasiado liada y los trajeron las amigas invitadas a la cena en mi casa. Mis preferidos son los de piñones y también me gustan esas bolas de coco blancas que venden en las pastelerías, pero ayer había unos en forma de gajo de naranja que estaban muy buenos también.
    Sí, el tiempo no acompañaba, parece más principios de septiembre que noviembre, pero comimos unas pocas castañas :-)
    Un saludo y espero que lo pasaras bien,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las castañas!!!! Qué suerte!!! Yo las comí antes de estar con la tripa revuelta...pero envidio a cualquiera que se coma unos "calbotes".
    Ya me dirás qué tal los panallets...miraré por encima tu entrada de hoy...no quiero pasarlo mal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola cristina! Me puedes decir si el catálogo lo envían gratis? Me gustaría tener la revosta y suscribirme también. Enhorabuena por todos los dulces deliciosos que tienen una pinta increínble!!

    ResponderEliminar
  5. Elvira: por supuesto, de hecho ya está ahí la entrada sobre ellos.

    Tanakil: yo soy incapaz de elegir mi preferido: tomo el de coco y pienso que es ese, tomo el de piñones y digo, no no, es este y tomo el de almendra y vuelvo a rectificar para luego volver a empezar. Nosotrso hemos tomado de pastelería los dos años anteriores y el que tú dices de naranja y los de café, chocolate, anís, etc, yo los llamo "exóticos" ;) Están muy ricos, pero me encanta hacerlos en casa... e igual algún año podemos probar a hacer alguno exótico.

    María: me ha encatado lo de "calbotes", no lo había oído en la vida. Qué bueno, muchas gracias.

    Espero que te vayas recuperando...

    Prima de Audrey: no sólo el catálogo, el Biannually también es gratis. Escríbeles (mira su dirección en su web, son súper-amables) y te mandarán este número (con el catálogo) y el siguiente. Después de esos dos lo único que te piden es o que les compres algún libro directamente o que si los compras en otra librería, lo sacas de la biblioteca, etc. (todo eso para los que viven en Inglaterra y los tienen al alcance de la mano, claro) les cuentes tus adquisiciones recientes o, mejor aún, les digas qué te han parecido los que hayas leído últimamente. Eso es lo que cuesta el Biannually, cosa que me parece genial.

    ResponderEliminar