viernes, 30 de julio de 2010

De vuelta

Ya estamos de vuelta y ayer la llegada no pudo ser más apocalíptica: un incendio que veíamos a la perfección aterrizando (y, por si eso no fuera suficiente aviso, luego vimos a un incauto quemando rastrojos en un vendaval), un cielo gris oscuro que prometía el diluvio universal, un accidente de coche en la carretera... Ni hecho a propósito.

Afortunadamente nosotros llegamos a casa sanos y salvos con la maleta bien llena: había engordado nada menos que cinco kilitos en Madrid.

Parte del botín eran regalos de cumpleaños:


(En la foto falta un estupendo utensilio para cortar la zanahoria en juliana para la ensalada y así ahorrarme el sudoroso momento de tener que rallar.)

Un librito de Carmen Laforet escrito por su hijo, el tercer volumen de las Obras completas de Carmen Martín Gaite (con muy buena pinta; tengo aún que hojearlo más a fondo), cosas siempre irresistibles de papelería (más si son amarillas) y más DVDs de Arriba y abajo (ya sólo me faltan la segunda temporada y una franja horaria en la que verlos) y una pulsera bien mona. Los dos DVDs restantes no venían en la maleta ya que los trajo la única lectora de regalo y los he colado aquí por temática: Bringing Up Baby (La fiera de mi niña) (que vimos de nuevo con la única lectora in situ) y The Philadelphia Story (Historias de Filadelfia).

No salen en la foto unos cuantos DVDs que nos trajimos de la colección de DVDs de mis padres adquirida a través de periódicos varios: algunas de Hitchcock, un par de Federico Fellini y dos de Woody Allen.

Tenemos nuevos DVDs para dar y tomar, eso seguro.


Y también hubo adquisiciones propias.

Cerca de casa de mis padres cierran una tienda mítica (yo entré y compré mucho en ella durante un tiempo, luego la tuve un poco abandonada pero siempre me paraba a curiosear el escaparate) y Manuel y yo entramos para hacer una ronda de reconocimiento de despedida (más yo que Manuel, que la debía de haber pisado sólo una vez antescomo mucho). Al señalarle a Manuel un libro de Hitchcock en lo alto de una balda me encontré con esta joya: Posters for the People, una recopilación de los famosos e inimitables carteles de la WPA. Aun con el 30% de descuento no fue ninguna ganga, pero mereció muchísimo la pena y fue una gran despedida de la tienda.

Y también - ¡por fin! - Historias de Nueva York, de Enric González (cómo son en RBA Libros con los errores tipográficos. En la sinopsis que han puesto del libro en la web pone una vez "Nueva Cork") que por supuesto caerá antes de nuestro viaje en una ronda de lecturas temáticas que espero que me dé tiempo a completar.

Los tres restantes no venían en la maleta sino que fueron llegando al buzón durante los días en que la única lectora anduvo por aquí. Con la excusa de comprar una cosa para el cumpleaños de Manuel di con estos de segunda mano, tirados de precio y sin gastos de envío y me resultaron irresistibles pese a las muchas adquisiciones recientes anteriores.

Son: The World My Wilderness, de Rose Macaulay, al que tenía echado el ojo desde hace mucho; Human Voices, de Penelope Fitzgerald, necesario para poder seguir progresando en su bibliografía de forma cronológica; y The Ballad of Peckham Rye, de Muriel Spark por lo mismo que el anterior.

A eso hay que sumarle las ya habituales compras del Vips (donde encontramos una cinta adhesiva magnética de lo más práctica), algún souvenir de una de las dos exposiciones que visitamos y de las que ya hablaré, la inevitable clotted cream, etc.

En fin, que entre unas cosas y otras nos hemos juntado con una buena acumulación de "novedades".

Y el resto del viaje que no consistió en comprar o en abrir regalos tan bien como siempre, claro, pero eso ya va implícito.

13 comentarios:

  1. Estupendas adquisiciones. ¡Qué gran serie es Arriba y abajo! Tengo que revisarla alguna vez, aunque conservo algunos personajes (como Rose, como el mayordomo), tan vivos en la memoria que parece que fue ayer que la vi.
    Gracias por descubrirme la estupenda web de Persephone Books. Creo que voy a convertirme en asidua también.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he visto los primeros episodios de la primera temporada y ya me he enganchado. Qué ganas de ver todos los DVDs, porque desde luego todo el mundo habla maravillas de esta serie. Por algo será.

    ¡Bien por lo de Persephone! Volverse asidua a ellos es una delicia. No sé si habrás visto por los archivos de este blog que si les escribes a su correo electrónico te mandan (por correo físico) su precioso catálogo y el último número de su revista bianual (que luego te pueden seguir mandando de forma gratuita si les escribes de vez en cuando para que sepan que no te la están mandando en balde). Anímate: verás que la tentación es aun mayor así ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Cuántos regalos estupendos! Y tus compras también. Todo sobre ese fondo de mantel o colcha que me gusta tanto.

    ResponderEliminar
  4. Se me ha hecho la boca agua con tus adquisiciones. Acabo de terminar la Librería y me ha encantado. Me han dicho que Arriba y Abajo está muy bien, haber si la veo. Hoy es el cumpleaños de Emily Brontë, y lo pasaré leyendo Cumbres Borrascosas.
    Saludos Pilar.

    ResponderEliminar
  5. historias de filadelfia es una de mis pelis favoritas :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuántos regalos estupendos has recibido!
    Yo estoy nerviosísima por saber lo que empezaré a recibir este fin de semana... Ais...

    No he visto Arriba y Abajo, pero con la buenísima presentación que le haces en el blog, creo que tendré que buscarla en la biblio y verla. Por cierto, hoy me he cogido la peli sobre las hermanas Brontë de André Techiné, ¿la has visto?

    ResponderEliminar
  7. Tus nuevos DVD's forman parte de mi educación sentimental...y que estupendo hallazgo el libro de los carteles de la WPA ( la "guapa", en villa Maelström ). No te quejes si luego encuentras alguna catástrofe natural que otra...

    ResponderEliminar
  8. BIENVENIDA! Pues vaya con la vuelta accidentada! El cielo gris que veías desde el avión nos descargó ayer una fuerte lluvia mientras paseabamos por el puerto, como al resto de turistas por Barcelona.

    Que montón de adquisiciones nuevas! Por cierto, que la BBC ha anunciado que volverá a emitir "Upstairs, downstais", supongo que como una especie de continuación pues aparecerá también Anna Reid. Más info en este artículo del Daily Mail con fotos de los actores: http://www.dailymail.co.uk/tvshowbiz/article-1297362/Upstairs-Downstairs-new-cast.html

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida a la república independiente de tu casa Cristina ;) Vaya recibimiento accidentado que habéis tenido.

    He echado de menos tus actualizaciones.
    Veo que regresas con un buen botín. Me encanta Cary Grant, y K.H es una (si no la única) de mis actrices favoritas.Tengo un gran recuerdo de Historias de Filadelfia.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, has vuelto cargadita!! Eso está genial :) Me he acordado de ti porque acabo de terminarme "Nada", de Carmen Laforet, y me ha encantado! Próximamente pondré la reseña en el blog. No sé cómo he dejado pasar tanto tiempo sin leer ese libro, ays! Menos mal que ya lo he arreglado XD

    saluditos

    ResponderEliminar
  11. ¡Bienvenida! ¡Cuántas novedades! Espero que le puedas encontrar un hueco pronto a Upstairs, Downstairs y también puedes empalmar con la continuación que van a empezar ahora. Como dice Samedí, son mi educación sentimental ;)

    ¡Historias de Nueva York! A ver que te parece.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Yo también he vuelto con libros de Muriel Spark y de Penelope Fitzgerald.Saludos

    ResponderEliminar
  13. Elvira: ¡desde luego no me puedo quejar! Lo de las fotos es una funda nórdica. Sin relleno por estas fechas, claro ;)

    Pilar: me alegro mucho de lo de La librería. A mí me pareció una joya de libro y me enganchó a Penelope Fitzgerald como puedes ver.

    ¡Buena forma de celebrar el cumpleaños de Emily Brontë!

    Andrea: es que es una delicia...

    Iris: qué bien eso de tus regalitos a la vista. Seguro que son todos una maravilla, ya contarás.

    Yo de Arriba y abajo he visto muy poco, pero con lo que vi fue suficiente para saber que quería verlo todo. Ahora a ver si le encuentro hueco.

    Ya me dirás qué te parece la película de Téchiné. Sí la he visto y sí me gustó. Que es tirando a libre es innegable pero también está rodada con mucho respeto, creo yo, y se deja ver muy bien.

    Samedimanche: ¡me ha encantado lo de la WPA/guapa! Creo que queda rebautizada así por estos lares de por vida :D

    Guacimara: ¡muchísimas gracias por el enlace sobre Arriba y abajo! No tenía ni idea y me he llevado una gran sorpresa. Ahora tengo que ponerme al día rápidamente. Me encanta que hayan podido rescatar a al menos una actriz original y Keeley Hawes me parece una excelente elección. Tomo nota y la veré seguro. Gracias de nuevo.

    Bealwaysyou (Pilar): sí, ya ves que botín de lujo. Katherine Hepburn es genial (y Cary Grant también, por supuesto). A mí siempre me hace mucha gracia su forma de hablar (de K.H., digo).

    Lillu: me alegra muchísimo lo de Nada. me encantará leer tu análisis del libro en tu blog cuando lo pongas. ¿Te animarás con más libros de Carmen Laforet?

    LittleEmily: ¡eso es justo lo que le he dicho a Manuel al ver lo del Daily Mail! Que tengo que darme prisa para enlazar con la continuación. Lo veo un poco difícil, pero por intentarlo que no quede :D

    Prima de Audrey: ¡buenas adquisiciones! Espero que las disfrutes.

    ResponderEliminar