lunes, 16 de mayo de 2011

San Isidro por correo

Con un poco de suerte hoy conseguiré publicar esta entrada que Blogger y otras circunstancias se empeñan en boicotearme.

El miércoles por la mañana llamaron al telefonillo diciendo que tenían un paquete para mí. Y aunque desde el timo de Telefónica (que sigue terminando en interrogante: no estamos del todo seguros de que se haya resuelto definitivamente) soy un poco escéptica con estas cosas, coincidió que estamos esperando que nos llegue una trona (ya escribiré una entrada sobre el mobiliario y demás que desde hace unos días nos va invadiendo) y abrí. Al ver el paquete de lejos supe que no era la trona; por suerte al verlo más de cerca vi que venía de mis padres. Pero eso no disminuyó en nada la intriga. Yo diría que la aumentó.

Aquello parecía el juego ese de las mil cajas: un envoltorio siempre contenía otro envoltorio más. Abrí la caja de Correos y apareció algo envuelto en plástico de burbujas. Quité el plástico de burbujas y apareció esto, sólo que mucho mejor envuelto que en mi recreación posterior:



El papel me encantó (y de hecho lo guardé) pero no ayudó nada a deducir el contenido, como tampoco ayudaban el peso ni la forma. A agitarlo no me atreví. Quité el papel:



Al final no tengo claro si en Barcelona vuelve a haber alguna tienda de La Cure Gourmande, pero en Madrid sé que sí. Lo que me extrañaba era que mis padres me mandaran algo de La Cure Gourmande por correo. Eso sí, la caja era monísima. Abrí la tapa y me encontré un papelillo de esos que se ponen para que los dulces no se peguen a nada por arriba, lo aparté y me encontré otro y, por fin, ¡por fin! llegué al quid de la cuestión:



¡¡Rosquillas de San Isidro!! Listas, tontas, de Santa Clara y de París, compradas, como siempre, en La Mallorquina. Y yo que hacía sólo unos días le había comentado a Manuel la pena que era este año quedarnos sin probar las rosquillas de San Isidro; comentario que no había llegado a decirles a mis padres, lo suyo fue iniciativa propia.



Me contuve lo justo para llamarles y hacer las fotos, pero en cuanto pude me lancé a por una rosquilla lista (las de limón). Hmmmm...

Como me dijo mi padre por teléfono, lo que seguro no pueden enviarme es la Feria del Libro de Madrid.

Así que zampando rosquillas desde el miércoles, decidimos moderarnos con la repostería y no hacer. Eso sí, como las rosquillas se acabaron el sábado en el desayuno, y para que nadie nos acuse de excesivamente moderados (¿existe eso o es un poco contradictorio?) dejo constancia de que ayer desayunamos tortitas con nata. Y luego película: nuevo ciclo cdominical para alternar con las comedias de los cincuenta: después de Carole Lombard le toca el turno a Claudette Colbert. Ayer empezamos con The Big Pond (El gran charco), de 1930.

16 comentarios:

  1. Qué majos tus padres!!!Dan ganas de meterse en la pantalla y zampárselo todo!!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte de padres tan detallistas! Conocí esa tienda esta semana Santa que anduve por Madrid¿me apetecían todas las latas, todos los dulces...
    Al final me traje unos chupachups enormes y deliciosos.
    ¿Nos dirás el nombre de Mister X cuando lo hayas elegido o para tus seguidores seguirá siendo baby X?

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudos padres tienes! :)

    Las rosquillas no son de La Cure, ¿no? Si no, con esa pinta, voy a hacer una escapada pronto.
    ¿Y qué es eso de rosquillas listas y tontas? Por lo que dices de que las listas son de limón, entiendo que son sabores distintos, pero es la primera vez que lo oigo. Me ha llamado mucho la atención el nombre :)

    ResponderEliminar
  4. caja preciosa y contenido exquisito. Todo un regalo.Me alegro.

    ResponderEliminar
  5. Conozco una Cure Gourmande en Barcelona, no sé si hay más. Está en la calle Ferran muy cerquita de las Ramblas. Dirección Ramblas a mano izquierda.

    Que pinta tienen estas rosquillas!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena pinta!

    Hay una Cure Gourmande en Zaragoza, en la calle Alfonso, al lado de la plaza del Pilar.

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo voy a enviar una solicitud para convertirme en hija adoptiva de tus padres!!

    ResponderEliminar
  8. Pero hay que ver cómo te cuidan tus padres!! :D Yo estoy intentando enterarme de cuándo es la feria del libro en S/C de Tenerife y cuál es el programa que, no te creas, es algo mucho más complicado de lo que parece. Aquí no se lleva lo de la promoción cultural, ya sabes.

    saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Vaya maravilla de rosquillas!!
    Desde luego tus padres son unos soles, y la caja es preciosa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ilusión!!! "Excesivamente moderados" Jaja! Muy bueno.

    Elvira (sigo sin perfil)

    ResponderEliminar
  11. ¡Menuda hambre que me ha entrado con tus rosquillas! Y eso que (creo) nunca las he probado...

    Y gracias a Crafty-Marta, me apunto esa tienda en Zaragoza :)

    ResponderEliminar
  12. Mmm!! Qué suerte!! Tienen que estar riquísimas esas rosquillas. Suelo pasarme por esa tienda a veces. También las hay por Bruselas.
    Un abrazo!!
    (el papel que las envuelve, digno de ser guardado) Incluso de hacer marcapáginas con el.

    ResponderEliminar
  13. Te acabo de enviar un mail. Espero que te guste!

    ResponderEliminar
  14. ñam ñam!! Qué buena pinta tienen!! Y la cajita y el papel son preciosos. Qué alegría tener unos padres así! :)

    Hace tiempo leía tu blog, me gustaba mucho pero no sé por qué he estado demasiaaaaado tiempo sin leerlo...Menos mal que te he vuelto a encontrar!! Te sigo! :)

    ResponderEliminar
  15. Miss Winifred: esos chupachups de la Cure Gourmande son una delicia. Los de vainilla y los de anís son mis preferidos :)

    Sí, sí, en cuanto tengamos nomnbre prometo que lo diré. Aseguro que no me estoy haciendo la interesante no diciéndolo ni nada, es simplemente que sigue en el aire.

    Masanobu: no, las rosquillas ya digo que son de La Mallorquina, una delicia. Y lo de los nombres es divertido, ¿verdad? Las listas son las de limón, las tontas son las más sencillas, sólo con anisitos. Luego están las de Santa Clara, que son las blancas y las de París, que tienen almendrita y azúcar glas. Y, lo mejor de todo, todas están riquísimas.

    Amelia: sí, una pena que la caja no sea mágica y se vaya autorellenando ;)

    R>ita: gracias por la información. Había oído que tenían pensado abrir una por el centro, pero no sabía seguro si ya estaba. ¡Habrá que pasarse!

    Crafty-Marta: no sabía que también había en Zaragoza, qué bien :)

    Mar: tu comentario me ha hecho muchísima gracia. Y, te contesto aquí, he visto hace un rato tu mensaje. Muy chulo, me ha gustado mucho. Si recibes algún otro del estilo ya sabes ;)

    Lillu: te entiendo bien y espero que consigas sacar algo en claro. A veces averiguar cuándo o cómo tiene lugar algo es casi imposible: dan ganas de pasar del tema.

    Ángeles: ¡¡sí!! :D

    Elvira: pero bueno, qué le ha pasado a tu perfil, ¿lo has podido recuperar ya? ¿Viene todo del apagón de Blogger? Vaya plan :(

    LittleEmily: pues yo que tú el año que viene planeaba una escapadita a los madriles por estas fechas para probar las rosquillas. Me atrevería a decir que si lo hicieras se volvería tradicional, porque las rosquillas son adictivas.

    Y, como decía Rita en otro comentario, parece que la Cure Gourmande, aparte de en Zaragoza, también la tienes creo yo que un poco más cerca ;) en la calle Ferrán.

    María: bueno, que conste que las rosquillas son de La Mallorquina, no de la Cure Gourmande. ¡Buena idea lo del marcapáginas! Quedaría chulo, ¿verdad?

    Diparando a dar: pues me alegra que hayas vuelto por estos lares entonces. Muchas gracias.

    ResponderEliminar