martes, 16 de noviembre de 2010

Adquisiciones recientes (más una)

Como dije hace unos días, el buzón ha tenido unos días de trabajo intenso y, con la excepción del recopilatorio de grandes éxitos de Bon Jovi y la revista Persephone que ya salieron en una foto, ahora les toca el turno a los libritos que fueron llegando como resultado de unos cuantos clics-clics-clics aquí y allá.

Empezando por arriba: la nueva edición de The Brontës, de Juliet Barker. Para definir este libro en pocas palabras basta con decir que Manuel y yo nos referimos a él a como "la Biblia", y no sólo por el tamaño. Si en el mundo entero sólo pudiera salvarse una biografía Brontë, esta sería sin lugar a dudas la que habría que salvar. Se publicó por primera vez en 1994 y ahora Juliet Barker la ha actualizado con los hallazgos y las nuevas conclusiones de los últimos años.

At Freddie's, de Penelope Fitzgerald. Ya estoy sólo a un libro de completar mi bibliografía de Penelope Fitzgerald. Este, como los dos que le siguen, son de segunda mano, adquiridos a través de Play.com (junto con el disco de Bon Jovi). En Amazon este tipo de libros de segunda mano cuestan un penique más los gastos en envío, en Play.com estos libros cuestan unos 3-4 euros sin gastos de envío. Obviamente son los mismos y el precio final es el mismo, pero el factor psicológico de ahorrarse los gastos de envío me puede aunque en realidad no me los esté ahorrando sino que ya estén incluidos en el precio final.

The Wedding Group, de Elizabeth Taylor. Una compra un poco extraña. Yo planeaba un pedido a The Book Depository para hace unas cuantas semanas en vista de que salían a la venta muchos libros que quería, entre ellos una nueva edición de este. Pero, por curiosidad, se me ocurrió mirar si en Play.com lo tenían de segunda mano y, sí, allí estaba, por unos cuatro euros menos. La diferencia es mínima pero ya que iba a hacer un pedido de todas formas era absurdo no optar por la opción rebajada.

The Queen of the Tambourine, de Jane Gardam. Jane Gardam fue una de esas sugerencias del universo. Su nombre aparecía en la contraportada de Wish Her Safe at Home y, en esos mismos días en que yo leía el libro, Pablo Chul puso a esta autora por las nubes. De nuevo di con este libro de baratillo y no me pude resistir.

Highland Fling, de Nancy Mitford. Estos que vienen ahora son de "primera mano" adquiridos en el Book Depository. Me da la impresión de que esta nueva edición del primer libro publicado (en 1931) de Nancy Mitford ha pasado más desapercibida que el lanzamiento hace unos meses de su Wigs on the Green (que aún tengo pendiente de leer), quizá por haberlo publicado una editorial más pequeña. Pero creo que es muy destacable también y viene con prólogo de Julian Fellowes (ahora conocido por haber creado Downtown Abbey... y hace un poco más por The Young Victoria). Este iba a ir acompañado de las memorias de la única Mitford aún viva (qué frase más triste), Wait for Me, de Deborah Devonshire, pero al final vi que las publicarán en formato de bolsillo en junio y como, visto objetivamente, no creo que las fuera a leer antes, al final me reservé para esa edición. (Lo mismo ocurrió con un par de libros más que iba a incluir en este pedido y que al final añadí a la wishlist en formato bolsillo para no olvidarme).

Nella Last in the 1950s. Sobre Nella Last lo dije todo aquí y aquí. Estoy deseando leer sus diarios de los años cincuenta.

The Village, de Marghanita Laski. Después del éxito de sus libros anteriores y con The Victorian Chaise-longue tan reciente me resultó imposible no hacerme con este que ya quería desde hace tiempo (y que cuando estuvimos en la tienda de Persephone estaba en reimpresión).

Y por último The Distant Hours, de Kate Morton, que hace unos meses me tuvo en vilo con su Forgotten Garden (ahora publicado en español como El jardín olvidado, por cierto). Aún tengo pendiente su primera novela, que también tiene una pinta excelente. El chasco que me llevé al recibir este libro, de todos modos, fue que yo lo compré pensando que era una edición de bolsillo (el precio parecía indicar que sería así) pero al final ha resultado tener lo peor de ambos mundos: es enorme como una edición de tapas duras pero tan endeble como una edición de bolsillo. La combinación de ambos va a tener como resultado una lectura bastante incómoda, creo yo.

Pero eso es sólo en la foto, porque a estos hay que sumarle otro que no salió en la foto porque no lo tuve hasta el sábado. El otro día Pablo Chul me recomendaba The Slaves of Solitude de Patrick Hamilton y fue leer sobre él en Amazon y mandarlo a la wishlist. Aun así, me había parecido tan interesante que no pude evitar curiosear si en La Central lo tendrían. ¡Y estaba de suerte! Así que lo reservé en la del Raval y, Manuel, muy amablemente, antes de ir al Liceo el sábado, se desvió un poco y lo recogió.

Así que ahora tengo un montón nuevo de libros que se suman al montón de libros sin leer. Pero qué sensación tan agradable eso de saber que no vas a pasar hambre en mucho, mucho tiempo, ¿no?

8 comentarios:

  1. Dudo que sea en mucho, mucho tiempo porqué con lo rápida que eres leyendo, los vas a terminar en un santiamén. Ahora sólo (o ¿solo? jajaja) nos queda esperar que nos deleites con tus comentarios cuando los hayas acabado.
    Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. ¿ a que es emocionante pensar que tenemos un montón de libros por leer, todos interesantísimos? Eso me pasa a mi cuando me junto con unos cuantos en mi mesita de noche, aunque no tantos como tú.
    Espero que vaya bien la lectura y ya nos contarás, como dice Mar.

    ResponderEliminar
  3. Mar: jajaja... ya veremos cuánto me duran, que tengo muchos acumulados. Sobre lo de "sólo" como puedes ver yo he optado por seguir fiel a mis principios y mantener la tilde. Es más una decisión de mis dedos sobre el teclado que algo consciente ;)

    Amelia: sí, muy emocionante :D Eso sí, yo no acumulo los que tengo pendientes en la mesilla de noche. De hacerlo así necesitaría varias ;)

    ResponderEliminar
  4. Las Brontë!! Tiene que estar genial!! Lleno de anecdotas y por si no sabes ya cosas de las Brontë,...por cierto...este libro no lo has leído ya?? Me refiero a la edición anterior. Me extraña que aún te quede por adquirir algo de las hermanas Brontë.
    Me llama la atención el de Kate Morton, a pesar del tamaño...Ya nos contarás. También el de Persephone y el de Penelope Fitzgerald. Ya nos irás poniendo al día...Un placer recibir un pedido como este!!

    ResponderEliminar
  5. María: sí que he leído el libro de las Brontë, en la edición de 1994. Pero como decía arriba esta es una edición revisada para incluir nuevas conclusiones, teorías, hallazgos, etc. Así que es un poco diferente. Y, créeme, me quedan MUCHAS cosas Brontë por adquirir...

    Sí, fue una gozada ir recibiendo todos estos libros como con cuentagotas, pues cada uno venía en un paquete individual.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina! Sigo tu blog a diario aunque últimamente no deje comentarios. Si tu dices que esa es la biblia de las Brontes, entonces tendré que hacer caso a las autoridades sobre el tema y hacerme con ella:). De E. Taylor tengo Angel (Comprada en mi viaje a Bcna )y aún no la he leído.Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¿Me puedo ir a vivir a tu casa? ¿O por lo menos crear un pasaje secreto a tu biblioteca?
    Pero, oh, malvada realidad, vivo del otro lado del océano. Me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  8. Prima de Audrey: qué alegría verte por aquí :) Muchas gracias por comentar. Es, sin duda, la biblia de las Brontë, pero si buscas algo que sea de lectura amena quizá no sea tu libro. Es la Biblia por la cantidad de información y datos que contiene pero te aviso que leerlo a modo de "novela" o biografía al uso se ha un poco pesado. Pero si la vas leyendo con tiempo y, sobre todo, si la usas de libro de referencia para consultas puntuales es una verdadera joya.

    A ver qué tal Angel cuando lo leas.

    Rosa Luisa: ¡gracias! Me ha encantado lo del pasaje secreto: muy gótico aunque, en tu caso, un poco largo ;)

    ResponderEliminar