jueves, 10 de enero de 2008

Así está el día

Al fondo, detrás de la decoración navideña trasnochada, normalmente hay montañas y una carretera/puente que me gusta mirar. Hoy hay niebla y humedad. Por no hablar del barrizal en el que me he metido de camino al centro comercial por aprovechar un semáforo. Enfrente veía la civilización, con el mercadillo de los jueves (que hoy he visitado fugazmente por primera vez), mientras ponía cara de asco al pisar y hacer chof chof y esquivaba charcos, arenas movedizas y coches y camiones que salpicaban. Quien se va a buscar aventuras a las selvas tropicales es porque quiere, no hay duda.

Muy primitivo todo, porque la razón por la que he sorteado todos esos obstáculos era para conseguir comida.

El toque de civilización en medio del barrizal lo ponía el iPod, donde sonaba un musical basado en la novela Emma de Jane Austen. El mismo compositor ya hizo uno de Jane Eyre de Charlotte Brontë que me encanta. Este de Emma, aunque la novela no es de mis favoritas de Jane Austen, me ha gustado bastante. Quizás sea cosa de releer el libro. (Los dos musicales se pueden oír y/o descargar de la página web que he puesto, por cierto).

Bueno, y aquí lo dejo porque el cartero - ese ser al que no vemos tanto como quisiéramos por estos lares - me acaba de traer el nuevo número de la Gazette de la Brontë Society y además Manuel me dice que ya viene y tengo que ponerme con la comida (hoy arroz con chorizo y jamón). Qué conflicto de prioridades: lo primitivo vs. lo intelectual.

3 comentarios:

  1. Lo de la Bronte Society Gazette o como se escriba me ha dejado muerta... Para cuando esas fotos de pintadas que me prometiste??

    ResponderEliminar
  2. hola cris!!!por fin, es que llevo mil años buscando la dirección de tu blog, ya veo que has estado malita y esas cosas y que los reyes se han portado muy bien!!!JO!a mi también me ha dejado muerta lo de laBronte society gazette suena como algo importante!!!
    Bueno ahora ya no tengo excusa para escribir!!
    un beso para ti y otro para Manuel
    y cuidado con las aventurillas al ir a comprar comida!!
    Besos
    nere

    ResponderEliminar
  3. Bárbara: tienes razón, te debo las fotos de las pintadas. Pero es que aún no he ido en esa dirección. Hoy sí iré así que haré fotos y las pondré por aquí en breve. Aunque no debería, porque te has metido con mi Gazette.

    Nereida: hola otra vez por aquí. Bueno, creo que cuando Bárbara decía lo de "muerta" no lo decía precisamente porque sonase "importante". A ver si esta vez no pierdes la dirección :P

    ResponderEliminar