miércoles, 9 de enero de 2008

Sentido y Sensibilidad 2008

Ayer martes, en la mejor tradición Cranford, aunque con el añadido de House, estuvimos viendo el primer capítulo de la nueva versión de la BBC de Sentido y Sensibilidad (sí, otra versión más). El guión está escrito por Andrew Davies, que también escribió el de la mítica serie de Orgullo y Prejuicio de 1995.

Teniendo en cuenta que es el primer capítulo de tres no quiero decir mucho, pero el principal problema, para mí, es que me gusta mucho la versión de cine de Emma Thompson y Kate Winslet con Hugh Grant y Alan Rickman y, claro, la historia es a fin de cuentas la misma y se les echa de menos. Incluso Manuel, que siempre me adoctrina sobre no comparar ni con versiones previas ni con el original y verlo como algo independiente, ayer no podía evitar repetir que Kate Winslet como Marianne era mucho mejor que Charity Wakefield (que apenas parece ella o no como yo la conocía brevemente de la última Jane Eyre) o comentar que Alan Rickman como Coronel Brandon es mucho Alan Rickman. Y yo añadía que Emma Thompson como Elinor era mucho mejor o que Hugh Grant era el Edward Ferrars definitivo o que Gemma Jones era mejor Mrs Dashwood a pesar de ser, quizá, demasiado mayor. Por no hablar de Willoughby, que ahora tiene más pinta de pánfilo que de rompecorazones.

A la que no saqué muchas pegas fue a la mujer de John Dashwood, siempre tan mala. Aunque la de la otra versión también me gustaba mucho al ser un papel tan odioso siempre que se haga bien da el pego.

Actores e incorporaciones que no me disgustaron fueron: el hijo de los Dashwood jovenes, un niño regordete y tragón que va perfectamente con esos padres o la mujer de Sir John Middleton, tan lánguida ella con sus niños, que en libro es muy graciosa pero que en la versión anterior no aparecía.

Del guión no me quejo demasiado. La historia es la misma historia, aunque se note el toque Andrew Davies. Ya veremos si sigo diciendo lo mismo cuando acabe el tercer y último capítulo.

1 comentario:

  1. Hola yo no he tenido la suerte de ver esta versión, a ver que tal es, pero la de Emna Thomson era francamente buena.
    Por cierto me podrías decir donde has conseguido esta serie. Gracias. isa. Mi email es isabelmartinezz@hotmail.com

    ResponderEliminar