martes, 23 de junio de 2009

¡Misión cumplida!

Hoy la famosa pastelera estaba suave como la seda (¡rima!). Pero claro, ¿cómo no estarlo cuando alguien que previamente creías que sólo estaba loca resulta también ser bastante golosa y arrasar con todo?

Creo que también se ha compadecido de mí cuando se ha enterado de que soy madrileña y que resulta que por esas tierras salvajes San Juan pasa más bien desapercibido. Hoy me tocaba a mí decir que no: ¿No hay hogueras? No. ¿No hay petardos? No. ¿No hay coca? No.

En fin, que yo me estoy relamiendo sólo de ver - y oler - las cocas pero creo que cuando llegue Manuel se quedará ojiplático ante tal cantidad (sobre todo si hace la suma mental de que aún nos queda bizcocho de calabacín y chocolate). En mi defensa debo decir que he vuelto a preguntar si era sólo cosa de hoy y, como me ha dicho que sí a no ser que la coca se deje encargada para otra día, he tenido que aprovechar. ¡Sólo un día de esta deliciosa coca es muy poco!

Por otra parte como se puede ver he comprado un poco de la de llardons (chicharrones) para probarla. Veremos.

Por si los petardos y demás no son suficientes para entrar en el ambiente festivo, enlazo aquí al fragmento de Nada de Carmen Laforet que puse el año pasado y que siempre me viene a la cabeza por San Juan.

¡Feliz noche!

9 comentarios:

  1. No eres rara, para nada, en mi casa también hemos arrasado con la pastelería, hay de crema, de frutas y de llardons, como no, y lo más probable es que mañana hayamos acabado con todas XD

    Por cierto, no se si lo sabías pero en la edición del 30 aniversario de Virago de 84, Charing Cross Road viene The Duchess of Bloomsbury Street, como no acaba de caer :)

    ResponderEliminar
  2. A disfrutar la coca de Sant Joan. Pero no os olvidéis ese maravilloso complemento que es el cava (aunque yo no esperaría a beberlo cuando comáis la coca, que el cava es muy buen aperitivo también).
    Feliz Verbena.

    ResponderEliminar
  3. Feliz verbena a todas!!!
    Y, Cristina, cambia ya de pastelera, que en cualquier pastelería de Gracia hay cocas desde hace una semana y seguirá habiendo por lo menos otra semana más. Qué rancias!

    ResponderEliminar
  4. Cocaaaaaaaa, uhmmmm. Feliz noche!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola me gusta mucho tu blog. HOy me estreno como comentarista. Me he reído mucho con la conversación de la pastelera. En mi barrio también hay cocas desde hace días.
    Saludos, Emma

    ResponderEliminar
  6. Pues a menos que tengáis varios invitados... tanta coca para dos bocas, jajaja!

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca la coca...pero desde luego intentaré probarla...tiene muy buena pinta.
    ¡¡Qué aproveche!!Besos y Feliz San Juan!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    ¿Cómo fue la noche? Aquí los horribles petardos no pararon. Atacaban por todos los bandos y hasta vinieron los mossos d'esquadra del follón que había a la 1 de la madrugada, así que ya os podéis imaginar... Poco respeto y lo peor de todo es que todos los años la monta gente ya mayorcita. Una pena, porque, que yo sepa, la celebración del solsticio de verano no tiene nada que ver con la pólvora.
    En cuanto a la coca, mi pareja encargó una de crema y piñones de 1 Kg!!! Tenemos coca para rato, jajajaja.
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  9. LittleEmily: me alegra ver que no estamos solos. El balance es que en 24 horas nos hemos zampado una coca de crea entera y la mitad que traje de la de llardons. Queda una enterita de crema. No está tan mal :D Las frutas confitadas es que no me gustan y como yo fui a comprarlas... ;)

    ¡No sabía eso! ¿Te refieres a las ediciones de tapas duras y estampados bonitos que sacaron el año pasado o a otra? En cualquier caso tengo "medio" encargado The Duchess of Bloomsbury Street desde hace siglos, así que quizá un día de estos me avisen... o puede que no, a la vista de lo que están tardando.

    Insonrible: ¡gracias! Pues me temo que no hubo cava. A media tarde vimos que no teníamos pero como a mí no me gusta y a Manuel tampoco es que le fuera la vida en ello, pues así se quedó la cosa.

    Samedimanche: es que la mujer será rancia pero sus cocas son una auténtica delicia ;)

    Roberta: ¡gracias!

    Emma: bienvenida y gracias por el comentario. A ver si te animas a seguir comentando :)

    Elvira: fuimos tres, pero incluso así es probable que te siga pareciendo excesivo ;) Ya ves el balance que le he hecho del estado de las cocas a estas horas a LittleEmily más arriba.

    María: pues si alguna vez tienes oportunidad de probarla no te lo pienses dos veces: riquísima, sobre todo la de crema y piñones :)

    Tanakil: ¡gracias por preguntar! No sé si habrás visto que hoy ya he escrito una entrada con el balance. A mí que tiren petardos ayer me parece lo suyo, así que no me quejo. Es la tradición, guste o no. Me molesta más los días anteriores.

    Bienvenida al mundo del exceso de coca ;)

    ResponderEliminar