miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ya es otoño

A mí, aunque esta portada del London Magazine sea la de abril, me parece más otoñal que primaveral, así que me viene de maravilla para escribir la primera entrada del otoño y suspirar con alivio porque por fin se ha terminado el verano. Estos últimos días en la mayoría de tiendas, transporte público y demás siempre había alguien comentando lo largo y excesivo que ha sido este verano y las ganas que tenía de que por fin se acabase el calor.

Alguna tarde ya he podido cambiar la latita fresquita de Coca Cola por un buen té humeante. La luz ya ha dejado de ser estridente y el otro día ya era amarilla, puramente otoñal. Aún se puede ir en ropa de verano por casa - y hasta por la calle - pero los días de mantita y sofá ya se huelen en el ambiente. De momento el sofá ya no desprende el calor de julio, ese que parecía que más que sentado en un sofá estabas sentado sobre una estufa, y eso se agradece.

Este año aún no hago sopa, como el año pasado, pero ya venden boniatos/batatas con una pinta estupenda y cualquier día de estos, cuando la temperatura baje un poquito más, me traigo los primeros de la temporada y van directos al horno.

Y cualquier día de estos, también, me sorprenderé a mí misma abriendo de nuevo la cajita del punto de cruz. Tocará decidir, eso sí, si continuar el eterno - pero mono - proyecto de los abecedarios monocromos o si comenzar alguno nuevo.

Ah, cómo me gusta el otoño. Y este no podía empezar mejor: mañana es fiesta y el viernes llega la única lectora (como se ha podido observar en los comentarios recientes) de visita.

7 comentarios:

  1. A mi también me encanta el otoño. Estoy más feliz que una perdiz...todo por empezar, mantita, te, lluvia, niebla, hojas caidas, frias, fin de la depilación compulsiva...el otoño es estupendo. :)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan los boniatos, aunque el año pasado descubrí que para comer un par sale más a cuenta comprarlos asados en un puestecito de la calle que poner el horno horas. ¡En serio, no se me acababan de hacer nunca!

    Saludos por cierto, me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ganas de que se acabe el verano y llegue el otoño; aunque en marzo tendré ganas de dejar el abrigo y estaré harta del frío, quiero que se acabe el calor.
    Ya he recuperado mi manta de sofá, más por ganas que por frío y me apetece, igual que tú, el té de media tarde.
    Un muaquis.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué mona esa portada! Sí que parece otoñal. Pues a mí también me estaba apeteciendo el fresco ya, aunque el otoño no me siente muy bien. Y los boniatos al horno están riquísimos, me gustan más los que no son muy gordos, pues está más sabrosa la parte cerca de la piel.

    ResponderEliminar
  5. London Magazine, sí que es verdad que parece más otoñal que de primavera. A mí el Otoño me encanta...Cada estación tiene algo especial, verdad?? Pero esta época, y en espcial los meses de Septiembre y Octubre, me gustan mucho.
    Es una época cómoda para salir, estar en casa, moverse...el frío me provoda inmovilidad...y me quedo atrapada entre las mantas. En fin...
    Este fin de semana he estado saboreando unas "migas" riquísimas!!! Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  6. Yo ya he iniciado la temporada de sopa y también hemos frito algún boniato a modo de "chips"...ya veo que estamos todas deseando sacar la manta. Por si quieres empezar algo nuevo en punto de cruz, pásate por aquí: http://marywigham-spanishsal.blogspot.com/
    Yo estoy con el sampler y estoy encantada.

    ResponderEliminar
  7. Molinos: yo también, "más feliz que una perdiz"... ahora que cambie el tiempo de verdad, que estos días son complicados a la hora de elegir modelito ;)

    Mar (1): ¡bienvenida! Gracias por la visita.

    Pues yo no sé si sale más a cuenta o no (yo suelo hacer varios, cuatro o así y luego ya los voy recalentando en el microondas) pero yo no sacrifico el buen olor que dan mientras se hacen por nada ;)

    Mar (2): jeje, ya veo que no aguantabas más, me ha encantado eso de que ya hayas sacado la manta. Yo la miro todavía desde lejos cuando abro el armario. Pero a la primera de cambio la saco, no lo dudes.

    Elvira: coincidimos en los boniatos no-gordos, los grandes-grandes no quedan igual de ricos.

    María: a mí me gusta el otoño cuando el tiempo ya va hacia el frío. Estos primeros días en que tan pronto hace calor como hace frío y en los que te pongas lo que te pongas vas a arrepentirte me aburren mucho. Pero aun así los prefiero a los días en los que te pongas lo que te pongas te cueces, eso seguro :)

    Samedimanche: ufff, yo es que para los boniatos soy muy conservadora. He visto un montón de recetas y cossas como lo de las chips pero no me decido. Aparte está el hecho de que Manuel les tiene cierta manía...

    ¡Ya me recomendaste ese punto de cruz! Me he descargado todas las entregas y precisamente es la causa por la que dudo si continuar el abecedario o ponerme con este. Muy, muy tentador. Gracias de nuevo :D

    ResponderEliminar