viernes, 26 de septiembre de 2008

Otoño

Aprovecho que se ha puesto oscuro por momentos, que hace fresquito y que, de hecho, está lloviendo con ganas para escribir sobre el otoño como el año pasado*.

Este año ha habido que abandonar la ropa de verano antes que el año pasado, mucho mejor. Y con ese ritual he retomado el resto de costumbres del tiempo de no-calor, impensables - y prácticamente imposibles - durante el verano.

Ha vuelto el té de la tarde. El de la mañana - el Yorkshire tea - se mantiene haga el tiempo que haga, pero el de la tarde - el de los experimentos y tés raros - con el calor se cambia por una lata fresquita de Coca Cola. Qué maravilla volver a tomar el té blanco de vainilla, el té de arandanos azules o, la última adquisición que casi no pude saborear por culpa del calor: el té de vainilla y ruibarbo. Entre otros, claro.

También han vuelto las batatas. A Manuel no consigo engancharle y, de hecho, cuando compré las primeras aún hacía calorcillo así que a los dos nos extrañó un poco, pero yo fui incapaz de dejarlas allí. Por suerte, para cuando las hice había refrescado y se tomaban con gusto. Este año las hago en el horno y quedan mucho más ricas que en el microondas. Una delicia incomprendida.

Dentro de poco - con suerte - habrá que sacar la mantita para leer en el sofá, poner la colcha de invierno para leer en la cama. Y un día de estos volveré a sacar del cajón ese punto de cruz que estaba a punto de acabar (o eso dije durante semanas sin nunca conseguirlo) y que con el calor no pude continuar. Incluso esa telilla era desagradable sobre la piel.

Hoy para comer hago la primera sopa de mi vida.

* Y con esa búsqueda me he dado cuenta de que este blog cumplió un año hace tiempo. Aprovecho esta letra pequeña para dar las gracias a las 11.010 visitas que han pasado por aquí en este tiempo.

2 comentarios:

  1. Mis compañeras de trabajo se hacen todas las mañanas un té , de diferente sabor cada día, y tendrías que escuchar luego sus conversaciones sobre las bondades de uno u otro sabor, y sobre su preparación etc .Yo soy cafetera, así que...

    ResponderEliminar