domingo, 14 de septiembre de 2008

Last Night of the Proms (en imágenes)

Me siento orgullosa de mi entrada de ayer: sé que por lo menos una persona oyó la Last Night of the Proms ayer y que le gustó, aunque en Radio Clásica hablaran muchísimo y cortaran la última canción (!)

Los scones salieron bien ricos. Pasé de la receta en algunas cosas (la forma, el toque final...) pero a pesar de todo no metí la pata, más que nada porque son muy fáciles y porque tenía a Manuel haciendo el trabajo sucio. Me encantó poder estrenar mi molde de moldes. Aquí están los scones en plena creación (qué pena que el olor no salga en las fotos):
Y aquí recién sacados del horno. Qué difícil fue no coger uno de inmediato:
Había que esperar a después del intermedio de los Proms, cuando hice los sándwiches de pepino de la forma clásica: aplastando el pan con el rodillo, usando la mantequilla justa para que el pan no absorba la humedad del pepino y cortando las rodajas de pepino como papel de fumar. Mereció la pena, porque quedaron riquísimos. Cuando había terminado de hacerlos Manuel dijo que pensaba que ya que estábamos debíamos montar una hora del té a deshoras en condiciones. Sacamos la tetera y un buen té y nos pusimos las botas mientras nos deleitábamos con las folk songs regionales antes de que llegara Elgar con su Pompa y Circunstancia (que incluye Land of Hope & Glory, siempre espectacular).
Para cuando llegaron Rule, Britannia, el himno y después el Auld Lang Syne cantado por el público estábamos llenísimos. Eso sí, nos sobraron scones para desayunar hoy y aún quedan un par de ellos a estas horas.

Creo que hemos sentado las bases de una tradición, aunque creo que repetiré los scones de nuevo antes de la Last Night of the Proms de 2009.

6 comentarios:

  1. Por favor, Cristina, si puedes, y no es ningún secreto...enviame la receta de los scones!! Mil Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La receta original está enlazada en la entrada:

    http://joyofbaking.com/SconesCoffeehouse.html

    Pero si quieres que te cuente los pasos que yo seguí (algunas cosas ya digo que me las salté) y/o te haga un resumen de la receta básica dímelo y lo cuento, porque es mucho más fácil de lo que parece y merece la pena probarlos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias...veré si puedo entenderlo, sino...te aviso.

    ResponderEliminar
  4. Síp, dímelo si tienes algún problema y yo encantada de ayudar :)

    ResponderEliminar
  5. Esos scones tienen una pinta estupenda. Lástima que yo sea una inútil total en la cocina :(

    Cada vez que oigo o leo sobre los famosos sandwiches de pepino no puedo evitar :
    1) preguntarme cómo sabrán (tendré que probarlos algún día)

    2) recordar , con una sonrisa, dónde me enteré de su existencia: leyendo La importancia de llamarse Ernesto. Una escena de lo más desternillante; Wilde, naturalmente.

    ResponderEliminar
  6. Los scones son facilísimos, en serio. Además se hacen rápido y luego se disfrutan mucho.

    Los sándwiches de pepino yo también pensé que eran más difíciles de hacer. Quiero decir, un sandwich con mantequilla y pepino es evidente que lo hace cualquiera, pero pensé que tenían más misterio para que quedaran bien. Y no. Así que te lo puedes hacer en casa y salir de dudas. La verdad es que quedan ricos (yo cuando tampoco los había probado - y también supe de ellos por La importancia... y por Rebecca - no estaba muy convencida de que pudieran estar ricos).

    Anímate, móntate una hora del té :)

    ResponderEliminar