viernes, 22 de febrero de 2008

Aceras de Barcelona

Hace ya mucho que prometí poner aquí un pequeño collage de los tipos de acera de Barcelona. Creo que me habría olvidado de mi promesa de no haber sido porque han llegado más búsquedas sobre las aceras de Barcelona de las que cabría esperar (o sea, 0).

Y qué mejor día para poner la foto que hoy que me voy a ir a andar por ellas. Hay algún tipo de acera repetida en el collage, eso sí. Me debato sobre si mi preferida es la de Gaudí (esquina superior derecha) o la de las florecitas (esquina inferior izquierda). La flor roja del centro aparece en muchas aceras marcando el recorrido de la ruta del modernismo. Siempre es divertido ir mirando por donde pisa uno (en todos los sentidos) y en Barcelona tiene más aliciente.

Si me decido y me da tiempo hoy quizá no sólo pise aceras y asfalto, puede que también un poquito de arena de playa (con calcetines).

8 comentarios:

  1. Me gusta la de Gaudi. Las demas... Pst! Mejor las de Madrid, claro, aunque sean menos variadas. Eso si, lo de la playa gana siempre.

    ResponderEliminar
  2. ¡¿No te gusta la de la flor?!

    Pero en Madrid no sueles prestar atención a la acera, porque suele ser siempre igual, o menos variada.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy buscando lo que puede significar la flor... esta relacionada con el modernismo? Me parece que la "flor" de la ruta del modernismo es un poco diferente de la de las aceras.
    Lo estaba buscando porque ayer mi hermano se compro unos zapatos Camper, que han hecho una serie de zapatos sobre el tema de Barcelona, y los que se compro llevan las flores de las aceras...
    Asi que si alguien sabe lo que significa (si significa algo!), decidmelo!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy buscando una moqueta con la flor de las aceras de Barcelona. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias. Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola, a mi gusta la de las flor, abajo isquierda, tanto que tengo la mismadecoracion el puerta de la habitacion. Ahora estoy buscando la baldosa misma, alguien sabe si seencuentran a la venta?
    Por cierto el collage muy bonito!

    ResponderEliminar
  6. Sonia, a mi también me encantan las de flor! Siempre quise una y nunca encontré un sitio donde las pudiera comprar. Un dia, caminando por la calle, vi que las baldosas estaban sueltas y, claro, me lleve una :)

    ResponderEliminar
  7. Para que no tengas que "encontrarlas sueltas" aqui te dejo un enlace donde puedes encontrar todas o casi todas las que se usan en Catalunya:

    http://www.mosaicscapdevila.com/panot/panot-obra-nueva.html

    Seguro que si contactas con ellos te pueden suministrar alguna que te interese :-)

    ResponderEliminar
  8. Pues aqui os dejo algo que os pueda interesar acerla de la historia de esa flor...


    http://www.mipolaris.com/blog/2011/12/10/la-flor-mas-pisada-de-barcelona/

    ResponderEliminar