martes, 5 de febrero de 2008

Con buen pie

Está resultando una mañana de lo más interesante. Entre otras cosas, me han llamado de catalán para darme mi nota: un 99/100. Insisto que era un examen muy, muy sencillo, pero aun así siempre hace ilusión. Y casi a la vez ha venido el cartero con una cajita de 2,3 kg proveniente de Amazon dos (o más) días antes de lo esperado.
Pero comencemos por el día de ayer y mis nuevas adquisiciones. Al final el día, como siempre en Barcelona, se pasó en un suspiro. Además hacía un día ideal para pasear: fresquito pero soleado y con un ambiente despejadísimo gracias a la lluvia del día anterior. Caminé un buen rato y entré en varias librerías de viejo de la calle Aribau, que ya nunca puede desvincularse de Nada.

Pero antes de eso entré en Zara Home con la intención de sustituir mi taza rota y, claro, era de esperar, ya no tenían ni una. Lo llevé mejor de lo que suelo llevar que se me rompan las cosas gracias a la taza de Muji* que luego, nada más llegar a casa, estrené con un buen té. Pero de Muji no salí sólo con la taza. Tenían rebajado un estuchito de rotuladores que me tentaba desde hacía tiempo y esta vez ya sí que no me pude resistir. Y como en tiendas de decoración tampoco hay dos sin tres, me pasé por Habitat y no pude resistirme tampoco (mi capacidad de resistencia es cada vez más baja) a las velas tan monas y originales de la foto. Dudo que las encienda nunca, eso sí, pero con su función de adorno ya tienen suficiente.

Y ahora vamos con los libros recién llegados (que aún son la tanda 2/3). En ambos extremos de la foto están los encargos: el CD del ballet de Cumbres Borrascosas (síp, existe tal cosa) para Manuel y Middlemarch para mi hermana (en perfecto estado). Los cuatro del centro son los míos:

- The Complete Shorter Fiction of Virginia Woolf. Tengo una historia de encuentros y desencuentros con este libro: cuando lo buscaba nunca lo encontraba (qué sorpresa) y cuando no lo buscaba y no estaba por darme el lujo de comprarlo estaba por todas partes. Por fin he zanjado el asunto.

- Oleander, Jacaranda: A Childhood Perceived, de Penelope Lively. Me gusta mucho cómo escribe Penelope Lively, pero la auténtica excusa para comprar este libro no es otra que en York, en una encantadora librería de viejo (de las muchas que hay), compré por dos libras la continuación de este libro y mi conciencia no me permitiría leerla sin haber leído esta antes. Ambas son forman una autobiografía de su infancia (esta de cuando vivió en Egipto y la segunda parte de su llegada a Inglaterra). Además Penelope Lively también tiene otro libro curiosísimo: Making It Up, que es una especie de autobiografía imaginaria donde se dedica a explorar los "y si..." de su vida, tomando decisiones contrarias a las que tomó en su momento y especulando qué hubiera podido pasar.

- The Mitford Girls, de Mary S. Lovell. Como ya dije, es el complemento perfecto a las cartas de las hermanas Mitford, una biografía que tiene una pinta excelente.

- Y por último The Jane Austen Handbook, de Margaret Sullivan. El subtítulo es "A sensible Yet Elegant Guide to Her World", o sea, una guía sensata pero elegante de su mundo. Te adoctrina en el comportamiento y los modales perfectos de una heroína de Jane Austen**. No sólo eso - muy importante siempre para mí - la presentación y el diseño (tanto por fuera como por dentro) son inmejorables. Me viene de perlas justo hoy: ayer terminé Habíamos ganado la guerra de Esther Tusquets (esta tarde o en los próximos días pondré una reseña) y hoy he decidido empezar otro libro regalo de Reyes: Dear Jane Austen: A Heroine's Guide to Life and Love, de Patrice Hannon.

Eso es lo que se llama empezar el día con buen pie.

* Diría que ya han abierto el Muji de la calle Fuencarral en Madrid, por cierto.

** Hablando de Jane Austen: acaba de salir un Pack Jane Austen (a la venta por ejemplo en El Corte Inglés) con la Austen Season del año pasado por fin en español. Incluye La abadía de Northanger, Persuasión y Mansfield Park, aunque creo que también se venden por separado. Es un buen regalo para alguien a quien le guste Jane Austen, aunque Billie Piper no pega NADA como Fanny Price en Mansfield Park.

2 comentarios:

  1. Uau, tantos recibir tantos libros en casa debe ser una sensación impresionante. Yo nunca he comprado por Amazon porque a mí todavía no me da confianza esto de comprar por internet y prefiero ojear los libros y las ediciones yo misma antes de comprar (también porque así mi sentido común y mi exiguo bolsillo me asaltan y no gasto tanto como podría llegar a gastar, que esto de ser estudiante...). Pero algún día tengo que hacerlo.
    En realidad iba a comentarte la entrada a causa de Muji, porque me sorprende que hayan abierto una en España. ¿Sabes que son una empresa japonesa? Aquí están por todas partes, y me encantan las cosas de papelería que tienen, pero también me he comprado unas botas para la lluvia, un chubasquero plegable, una mochila plegable...todo muy plegable y conveniente. Simple pero bonito. En Navidad me encantaba ir a los Muji porque ponían villancicos de todas partes del mundo, entre ellos el "Campana sobre campana" en español. Pasar unas navidades en Japón es un poco extraño, y se echaba de menos, sólo un poquito, el ambiente navideño al que estoy acostumbrada.
    Ah, y felicidades por la notaza del examen de catalán!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Amazon es de los sitios más seguros donde se puede comprar en internet. Compró ahí mucho menos de lo que me gustaría pero ya ves que cuando pido, pido de verdad. Y nunca he tenido problemas de ningún tipo con ellos. Así que si alguna vez te lo planteas: no tengas miedo.

    Bueno, por lo que he leído de Muji en Japón, aquí tenemos una versión muy limitada de la realidad, pero a mí desde luego es una tienda que me encanta.

    La primera tienda abrió en Barcelona hace como tres años, creo y hace algo más de uno abrió la segunda. En Madrid estaban preparando una que creo que ha abierto hace poquito. Parece que ha tenido éxito. Lo que nunca he visto en las tiendas de aquí son las botas (aunque sí zapatillas de andar por casa). Tienen a algunos japoneses trabajando y todo.

    En Londres también hay Muji, por cierto. Y yo, fan que soy de la tienda, entré allí también. Es que es chulísima.

    ResponderEliminar