viernes, 29 de febrero de 2008

The Jane Austen Book Club (Conociendo a Jane Austen)

Ayer por la tarde mientras la eternidad se descargaba en mi ordenador (sigue en ello, claro), me puse una película que me apetecía ver pero a la que no le encontraba el momento (a quien se le diga también que después de las prisas iniciales hace meses aún no he visto Smoke...): The Jane Austen Book Club. En español creo que se llama Conociendo a Jane Austen, lo que encuentro muy confuso dado que a la traducción del libro la llamaron El club de lectura de Jane Austen.

El libro me había gustado mucho con su "Each of us has a private Austen" (cada uno tiene su propia imagen de Jane Austen) del principio, cosa que me predispuso para el resto del libro y que desde entonces aplico no sólo a Jane Austen sino a cualquier personaje histórico. Pero no sé muy bien por qué pensaba que la película sólo me iba a hacer pasar el rato y ya. Sí me hizo pasar el rato, pero es que me gustó muchísimo además. Los actores (casi todos caras conocidas) están muy bien. Yo tenía miedo de que rebajasen mucho las conversaciones de Jane Austen, pero siguen ahí en cantidades sustanciosas y todo el guión funciona muy bien. Vaya, que me llevé una sorpresa muy agradable.

Como cuando leí el libro, las conversaciones de Grigg y Jocelyn sobre ciencia ficción y libros en general me recordaban a algunas que hemos tenido Manuel y yo. Grigg se queja de que él lee los libros que le recomienda mientras que Jocelyn aún no ha leído los que él le recomendó (ejem). Y Jocelyn mira con recelo a la ciencia ficción y dice que le van más los libros sobre gente real, sin monstruitos (no creo que Jocelyn dijera la palabra monstruitos, que es la que yo uso) y Grigg pregunta cómo sabe que no van sobre gente real si no ha leído ninguno... Claro que yo me estoy reformando. Ya veo Star Trek con buenos ojos y a veces, según el capítulo (los pasan en televisiones locales), hasta me engancho un poco. Incluso con monstruitos en la trama.

En general Grigg me hacía muchísima gracia en la película, con sus obras completas de Jane Austen, pensando que es una serie de libros, más que novelas independientes y diciendo toda clase de cosas que un integrista Austen nunca admite, sin conocer las "convenciones". También me gustaba cómo cada personaje leía una edición distinta de cada libro, aunque todos tenían la suya hecha unos zorros.

La foto elegida para esta entrada ha sido porque me gustó mucho que la primera reunión fuera en un Starbucks. Ahí planeo yo hacer una parada hoy cuando vaya a Barcelona.

Día extra hoy, por cierto.

6 comentarios:

  1. Dia extra???? Y eso que significa?? Igual me he perdido algo, llevo tanto sin conectarme. Ahora leo lo de los dias anteriores...

    Jo!!! Precisamente yo queria ver esta peli, y estuve por preguntarte si sabias algo de ella. Bueno, ya se tu critica, asi que ya te dire que me parece a mi.

    ResponderEliminar
  2. Vale, acabo de leer el post original en el que decias lo que era el PhotoFriday. Ahora lo entiendo todo. Ese debi perdermelo, en serio.Pues mira tu que interesante.

    ResponderEliminar
  3. Te veo desconectada de la vida en general. Ayer era 29 de febrero, de ahí lo del día extra.

    Pues si la ves ya me dirás. Hombre, tampoco te esperes ninguna obra maestra, pero para pasar el rato está muy bien, creo yo.

    Bien, me alegra que ya sepas de qué va lo del PhotoFriday. ¿No te animas tú también?

    ResponderEliminar
  4. Pues mira, igual me animo. Es verdad, que era 29!!

    ResponderEliminar
  5. La he cogido en el videoclub y mañana la veré. Me apetece mucho: Jane Austen es mi escritora inglesa favorita desde siempre.

    ResponderEliminar
  6. A ver qué te parece. ¿Has leído el libro en que está basada? Porque si te gusta Jane Austen el libro también te lo recomiendo. Ya contarás.

    ResponderEliminar