viernes, 1 de febrero de 2008

Mr Sondheim

A pesar del plantón de Marlango hoy tenemos la agenda apretada. Después de comer iremos al cine y después al teatro a ver Boscos Endins (Into the Woods), musical de Sondheim. Seguro que echándole un ojo a la trayectoria de Sondheim todo el mundo le sitúa más o menos, pero para ir a lo actual (aunque originalmente es de 1979, y sin Johnny Depp ni Tim Burton) basta con mencionar Sweeney Todd, cuya música y letra son suyas.

No presumo, porque mis conocimientos de Sondheim son de lo más básicos. Pero Manuel es un verdadero fan, así que, aunque sea en CD, ya he oído algunos musicales suyos. Y - ajá, de esto sí que presumo - vi su Sunday in the Park with George (un musical que ganó el premio Pulitzer y que va sobre Georges Seurat y este cuadro suyo) en el West End de Londres y desde entonces siempre que oigo el nombre George no puedo evitar que me venga a la cabeza la musiquilla: Sunday-in-the-park-with-Geoooooooorge.

Llevo ya un par de días oyendo la versión de Broadway de Into the Woods, que esta noche se llamará Boscos Endins, será en catalán (sale Gisela de OT) y es de la compañía Dagoll Dagom (los de Mar y Cielo).

Y mientras oigo Vull Morir os dejo con la original: Agony. Muy buena. ("Rapunzel! Rapunzel! What kind of a name is that?")

No hay comentarios:

Publicar un comentario