jueves, 7 de febrero de 2008

Cuestión de tiempo

Después de escribir la entrada de ayer me llamaron de la óptica para decirme que ya tenían mis gafas, qué mejor para espabilarme. Así que allí me fui y, aunque aún no he probado cómo van con los subtítulos, hace un rato sí he podido comprobar lo cómodo que es barrer sin tener que tener la nariz casi pegada al suelo. Lo malo es que ahora veo hasta el pelo más fino en el suelo. Lo bueno de antes era que "ojos que no ven...".

Pero aún me estoy acostumbrado a la corrección del astigmatismo. Ya va mejor que ayer cuando me puse las gafas por primera vez en la óptica, pero aun sigo viendo un poco raro. Me dijeron que era normal, cuestión de tiempo.

Y los Australian Pink Floyd ayer estuvieron bien. Yo no conozco mucho de Pink Floyd, la verdad. Y mucho menos en comparación con la inmensa mayoría de la gente que había en el Auditorio: apenas había sonado la primera nota de una canción y ya estaban aplaudiendo emocionadísimos porque tocaban precisamente esa. Y yo me inclinaba ligeramente hacia Manuel para que al menos me informara del título.

Me pareció muy curioso que hubiera gente de todas las edades, incluso algún niño. Gente "mayor" que hubieras imaginado más asistiendo al Auditorio a un concierto de música clásica que a uno de unos "imitadores" de Pink Floyd. El grupo tocaba muy bien y, por lo que decían los fans, sonaban muy parecidos a los originales. Pero no todo eran copias: tenían algún solo y alguna que otra cosa más que eran suyos.

Las tres horas - con intermedio - se pasaron rápido. Yo estuve una buena parte del concierto experimentando con mi cámara y los impresionantes juegos de luces que traían. Salió alguna foto chula, abstracta, pero chula.

La foto es de cuando tocaron Time, una de las pocas canciones que conozco pero que no reconocí a la primera nota (ni a la segunda). Por no reconocer no reconocí ni mi preferida: Wish You Were Here. La original comienza con un recorrido por varias emisoras de radio (inglesas) y estos se lo habían adaptado y habían puesto emisoras australianas. Curioso también, por cierto, que los iconos y logos conocidos de Pink Floyd, como por copyright no pueden usar los originales, los copian pero siempre con un canguro en el sitio clave. Los martillos del vídeo de The Wall tienen canguros encima y el famoso prisma de Dark Side of the Moon tiene también forma de cabeza de canguro.

Pero como decía, la foto es de Time y la letra de Time me gusta mucho (aquí se puede escuchar).

Tired of lying in the sunshine staying home to watch the rain
You are young and life is long and there is time to kill today
And then one day you find ten years have got behind you
No one told you when to run, you missed the starting gun
.

2 comentarios:

  1. A mi siempre me cuesta adaptarme a las gafas nuevas. Lo conseguiras.

    He estado en Muji!!! Pero no he comprado nada... Soy pobre y no tenian nada que necesitara. Cosas chulas habia un monton, eso si, pero nada irrechazable.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero bueno! Creo que eres la primera persona de la historia que va a Muji por primera vez y sale con las manos vacías. Qué cosas...

    ResponderEliminar