miércoles, 20 de enero de 2010

Flores en enero

Cuando los días grises lo permiten, ya se va notando que los días son más largos, cosa que por un lado supongo que está bien pero que por otro me recuerda que otra vez estamos encaminados hacia el calor. Así que si hago balance y por incomprensible que pueda sonar me quedo con los días cortos y el frío.

El caso es que en breve irán saliendo florecillas y yo tendré la cámara puesta a punto y eso que no creo que haya habido ningún día que Manuel haya vuelto de su "expedición" a la casita de verano sin un ramillete de flores. En diciembre hubo muchas rosas, que habrían hecho las delicias de J. M. Barrie (sí, el de Peter Pan, que también dijo que "Dios nos dio la memoria para poder tener rosas en diciembre"). El otro día vino con este y no me pude resistir ni a hacer la foto ni a ponerla aquí en tamaño poster.

6 comentarios:

  1. Yo también he tenido una rosa roja preciosa en diciembre en la jardinera de la habitación de mi hija, fue la forma del rosal de darle la bienvenida. :-) ¡Y cómo olía!

    Y no he dejado de tener margaritas africanas en el balcón en lo que va de invierno. En otoño es más frecuente, pero normalmente me dejaban de florecer unos meses y recomenzaban en febrero. Las caléndulas sí que tienen fama de florecer todo el año, de ahí su nombre.

    "La palabra "caléndula" viene del latín, de las calendas que designaban el primer día del mes. Ello se debe a que la caléndula florece todos los meses del año, incluso los de invierno, si éste no es muy frío."

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado eso del rosal dándole la bienvenida a tu hija :)

    Sí, las margaritas africanas aquí también han sido una constante. Y qué curioso lo de las caléndulas: obviamente no sabía que el nombre ya lo decía todo... de hecho ni sabía que las florecillas amarillas eran caléndulas, ejem. Así que gracias por la información.

    ResponderEliminar
  3. Qué lujo poder tener flores frescas cada semana.La foto es preciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que flores más bonitas, bueno,bueno... tengo algo que te va encantar... tachan¡¡¡
    He encontrado en Barcelona una tienda de productos ingleses, he ido esta tarde, buah, tiene un monton de cosas¡¡ mermeladas, galletas,té,comida india,productos para preparación de pasteles,bebidas, vale, no tienen clotted cream (al menos yo no he visto)
    Ah la dire es:calle Floridablanca,78 horario:
    de lunes a sabado de 10 am a 9pm.
    Domingo de 11 am a 5pm, espero que te guste ;)
    Angeles

    ResponderEliminar
  5. Las calendulas anaranjadas y violetas són naturales? Qué envídia! Para mí el mes de diciembre y enero es el de los ciclámenes y jacintos, y dentro de poco también los narcisos y tulipanes... que ganas de que vayan saliendo!

    ResponderEliminar
  6. Mar: bueno, son florecillas, tampoco son un ramo en condiciones de los que pones en un jarrón y te adornan la estancia donde estén. Pero alegran un poco, sí. Me alegra que te guste la foto :D

    Ángeles: ¡¡Hala!! Muchas, muchas, muchas gracias por la información. No sabes la ilusión que me hace saberlo... ahora queda pasarme, a ver si entre lo que queda de esta semana y la que viene consigo hacer aunque sea un pequeño hueco para ir a curiosear (y salir con algo, no hay duda). Ya decía yo que no podía ser que en toda Barcelona no hubiera nada así. (Espero que ahora que los conozco no quiebren). Cuando me consiga pasar te cuento. La de veces que hemos ido a los Renoir de Floridablanca sin enterarnos. En fin, muchas gracias otra vez. Me descubres cada cosa...

    Guacimara: jajaja, son naturales, sí. Te aseguro que nuestros conocimientos botánicos que apenas llegan a conservarlas vivas no dan para andar con modificaciones genéticas ;) Ahora en serio: la flor morada que ves no es una caléndula, sino una margarita africana. Sí, en Inglaterra lo de los narcisos en primavera es todo un acontecimiento :)

    ResponderEliminar