miércoles, 27 de enero de 2010

A Taste of Home

Lo más importante de esta entrada es darle las gracias a Ángeles por haberme informado de la existencia de esta tienda: A Taste of Home, en Floridablanca 78 y en Verdi 225. Un gran, gran hallazgo.

El lunes hice la escapada bajo la lluvia en un atmosférico ambiente británico, pero una vez que entré en la tienda, que en realidad es un supermercado inglés en toda regla, con su sección de congelados y su sección de droguería, ya no había quien me sacara. Pululé y pululé, alternando entre todo lo que quería probar (¡Ovaltine! ¡diferentes tipos de quesos, incluso uno rosa! ¡todas las latas de Heinz del mundo! ¡limonada victoriana! ¡miles de galletas y tipos de patatas fritas! ¡double cream! ¡Betty Crocker! etc, etc) y lo que había buscado para recetas ya pasadas (mazapán en lámina para la tarta Battenberg, harinas y azúcares de todo tipo, condimentos y especias, montones de cosas reposteras, etc.).

Al final, como no iba a volver a casa justo al salir de la tienda, me pudo la formalidad y me moderé un poco (no había medias tintas: o vigilaba mucho lo que me llevaba o me lo llevaba todo) y salí con esto que se ve en la foto. De hecho salía con sólo un paquete de galletas pero para poder pagar con tarjeta necesitaba un mínimo de 10 euros (que yo pensaba que ya había superado y no, cosa que me sorprendió: los precios son muy asequibles) así que yo encantada de coger otro tentador paquetito de galletas.

Así que el botín final que se puede ver en la foto es:

- Double cream, vista en algunas recetas y hasta ahora imposible de encontrar para mí. Yo no la había visto pero al preguntar si tenían clotted cream (por desgracia no, pero a quien le gusten las mermeladas y cosas de untar de todo tipo salvo por clotted cream ahí tiene todo un paraíso) me ofrecieron esta.

- Las dos cajitas de galletas, que aún no hemos abierto porque estábamos gastando las nuestras.

- Preparado para hacer pan blanco normal y corriente. A ver cuándo lo hago, porque aunque ya sólo hay que añadirle agua caliente, hay que dejarlo leudar, así que requiere tiempo. Si no me traje más preparados era porque estaban cerca de la fecha de caducidad y no quería tener que hacerlos deprisa y corriendo, pero la variedad era enorme. Incluso había un preparado para hacer Yorkshire pudding, con lo fácil que es de hacer desde cero.

- Y por último una lata de Cherry Coke para Manuel. De vainilla, como era de esperar, no tenían.

No me atrevo a poner la mano en el fuego, pero diría que muchas de mis recetas acaban de recobrar vida después de estar abandonadas por falta de ingredientes. Es cuestión de hacer un repaso y una lista y - esto lo sé desde que entré por la puerta - volver.

13 comentarios:

  1. ¡Ay, Dios mío! Qué descubrimiento más maravilloso. ¿Fuiste a la tienda de Verdi o a la de Floridablanca?
    Mañana mismo me escaparé a la de Verdi que es la que me cae cerca de casa y te comentaré otro gran descubrimiento que he hecho parecido a este... :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy!!! Esos mixes para pan me están llamando...

    ResponderEliminar
  3. Seguro que los sábados de repostería tendrán un aire más British!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oooh que gozada!! Sabes si tienen más tiendas repartidas por España? En Valencia? :(

    ResponderEliminar
  5. Como me alegro y no tienes que darme las gracías,tu tambien me has "descubierto" cosas estupendas.
    Tienen tienda en la calle Verdi? pues mira , bien esta saberlo, ahora te va a tocar enseñar que se puede hacer con los productos british ;)
    Angeles

    ResponderEliminar
  6. Iris: yo fui a la de Floridablanca que es bastante grande y me dijeron que la de Verdi era un poco más pequeña. Ya contarás qué tal la visita y desvelarás el descubrimiento parecido :D

    Samedimanche: ¿verdad? Son de lo más tentadores...

    Mar: al menos se intentará, sí :D

    Starlight: que yo sepa no, y por internet (www.wedeliver.es) sólo venden a Barcelona y Tarragona. Por internet sí que vende a toda España The Food Hall (http://www.thefoodhall.es/) pero yo nunca he comprado.

    Ángeles: ¡pero es que es un gran hallazgo! Deberías llevarte comisión de todas mis compras ;) Sí, la de Verdi me dijo que la acababan de abrir.

    Veremos qué se puede hacer, poco a poco, eso sí :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Ovaltine! ¡Double cream! Allí voy...

    Supongo que té también hay no? Voy buscando Lady Grey de Twinnings pero no encuentro en ninguna parte.

    ResponderEliminar
  8. Sí, había mucho té también, claro, y de Twinnings, pero no recuerdo si tenían Lady Grey en concreto. ¿No lo encuentras por ningún sitio? Antes lo tenían en cualquier supermercado que tuviera tés de Twinning.

    ¿Lo buscas para probarlo o porque es "tu" té?

    ResponderEliminar
  9. No es mi té habitual porque no encuentro la cantidad suficiente. Normalmente tomo Earl Grey

    ResponderEliminar
  10. Pues vaya, no sé qué decirte. Estaré atenta por si lo veo por ahí y te puedo informar.

    ResponderEliminar
  11. No quiero hacer publicidad para la competición, pero si ATOH no tiene Lady Grey, tienen una selección enorme de Twinings en el super en el centro comercial de Diagonal Mar (no me acuerdo del nombre).

    ResponderEliminar
  12. Hola, recientemente vi vuestro comentarios sobre esta tienda y fui a verla porque no vivo muy lejos de allí. Resulta que de las compras que realicé, dos productos tenían fecha de vencimiento caducada: Evidentemente al día siguiente me los cambiaron y una de las etiquetas de los nuevos productos era diferente de las demás... Me dio mala espina y no sé si confiar en ellos...
    Caty

    ResponderEliminar
  13. Pues vaya, siento la mala experiencia. Yo no tengo nada que ver con ellos y en mi caso todo lo que compré salió bien (y sin caducar) así que poco puedo decir al respecto, la verdad.

    ResponderEliminar