viernes, 14 de noviembre de 2008

Y (aún no) llegó el invierno

Me encanta esta foto de las "velas fantasmas" reflejadas en los cristales. Y es de lo más invernal, y eso que aún falta más de un mes para que llegue el invierno.

Para Enya, eso sí, ya ha llegado. Su nuevo disco, And Winter Came, está recién sacado del horno. Apenas lo he oído un par de veces pero puedo decir dos cosas: que la portada me parece de las más cursis que he visto y que es quizá un poco demasiado navideño para estas alturas del año (opinión que no comparten, lo sé, muchas tiendas. Y creo que Starbucks ya ha comenzado la temporada de vasos rojos). A pesar de todo, White is in the Winter Night, que es de las más navideñas, me gusta muchísimo. Y One Toy Soldier también.

Pero bueno, parece que este otoño está siendo como debe ser y hace fresquito. Se agradece, por ejemplo, que mi libro actual, Jude the Obscure (Jude el oscuro), de Thomas Hardy, sea de los de sofá y manta, aunque se vaya poniendo más y más triste a cada página que paso.

Conclusión: que a día de hoy hay pocos planes mejores que una velita y sus reflejos fantasmas, un buen libro, sofá y manta y la música de Enya. Y el humo de una taza de té bien caliente, claro.

4 comentarios:

  1. Vaya...parece que ambas estamos disfrutando de la misma música. A mí me encanta... me gusta mucho el villancico en gaélico, one toy soldier, también me pone los pelillos de punti, y la canción white is in the winter night...en fin...todas. Algunas algo más que otras, pero es su estilo. Coincido en que es algo más de Navidad que de invierno.

    Qué envidia...lo de la mantita, el libro (aunque thomas hardy...ya se sabe...es algo dramático)y ese té...ummm espero imitarte un día de éstos. Ya me dirás que té tomabas...^^

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo entiendo a Enya, porque si el disco es navideño tendra que aprovechar la temporada previa, que despues de las Navidades propiamente dichas no se lo va a comprar nadie.

    ResponderEliminar
  3. María: el "noche de paz" en gaélico ya lo tenía grabado Enya antes, lo digo por si te interesa buscarlo. Lo nuevo de este es que es tipo coro.

    Lo de "algo dramático" para Hardy es quedarse muy, muy corto. Pero precisamente lo triste y "despiadado" que es Hardy se compensa un poco con la manta y el sofá. Hardy, al contrario que las bicicletas, no es para el verano :P

    B: sí, si yo no me meto con la pobre chica. Sólo digo que quizá me voy a esperar unos días prudenciales antes de ponerlo en serio.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cristina, sí le tengo...pero es cierto que con los coros está muy bonito. Aunque todavía no me he permitido escucharlo mucho...prefiero dejarlo para noches más navideñas, o para adviento.
    Me ha gustado eso de que Thomas Hardy se le compensa con la mata y el sofá..^`^

    ResponderEliminar