lunes, 10 de noviembre de 2008

De cine

El viernes fuimos a ver Burn After Reading (Quemar después de leer). Yo iba bastante poco convencida, la verdad, y quizá de ahí que me gustara más de lo que me esperaba. No es que me entusiasmara y saliera del cine con ganas de volver al siguiente pase, pero sí que me reí. Además iba preparada con una bolsa de chucherías así que aunque no me hubiera gustado siempre me habría quedado ese pasatiempo.

Reconozco abiertamente que ni Brad Pitt ni George Clooney son santos actores de mi devoción, mucho menos John Malkovich. Prejuicios puros y duros todos, supongo, porque en esta película he de reconocer que los tres están bien. Pero cuando estrenen nueva película y haya que verla volverá a darme pereza verlos, juntos o por separado. Los mejores, eso sí, los señores de la CIA que no se enteran de nada.

Cuando estuve en Madrid, la única lectora no sólo me regaló el libro de Terry Pratchett (aún pendiente) sino también una película que yo no conocía de nada (inculta que es una) pero que ella me aseguró que me gustaría: Man's Favourite Sport? (Su juego favorito). Le dije que sería carne de plancha, que siempre ando buscando algo que poder ver los domingos por la mañana entre arruga y arruga (y El Internado sería perfecto si no fuera porque casi siempre me olvido de grabarlo y acabo teniendo que verlo por internet). Así que durante la primera sesión de plancha después de volver me lo puse pero Manuel, que ya había visto el DVD y me había asegurado que estaba muy bien también, me dijo que él también quería verla. Como en ese momento no podía, lo dejamos para más adelante. Y ayer domingo fue el día.

Desde luego ninguno de los dos se equivocaba cuando me decían que me gustaría. Mientras la veíamos y nos reíamos un montón con las aventuras (más bien desventuras) de Rock Hudson, yo no hacía más que preguntarle a Manuel por qué ya no hay diálogos así en el cine. Para entender el concepto de "diálogos así" basta con ver los 10 primeros minutos de la película. Comentarios, respuestas, preguntas pillados al vuelo y divertidísimos. Por no hablar de las patoserías de Rock Hudson, claro.

Y por último, aunque esta la vimos hace más de un año, saliendo del cine el viernes vimos POR FIN el cartel de The Fall, cuyo título en español es El sueño de Alexandria. Digo por fin porque me alegro muchísimo de que esta película que no he dejado de recomendar desde que la vimos en Sitges haya encontrado distribuidor. Se estrena este viernes, 14 de noviembre, y creo que todo el mundo debería ir a verla, sobre todo si, por ejemplo, The Princess Bride (La princesa prometida) es una de las películas preferidas. ¿O quizá The Wizard of Oz (El mago de Oz)? Sea como sea: The Fall es una pequeña joya en toda regla.

6 comentarios:

  1. A mí "Quemar después..." no me gustó. Empecé mal con ella y la cosa fue a peor. No me reí. Incluso llegue a dormirme un par de minutos...
    Cada vez me gustan menos, las pelis de los hermanos Coen...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uy, que guai que vayan a estrenar The Fall! Llevo buscandola desde que la recomendaste el año pasado. Ire a verla sin falta.

    Te repito que me alegro mucho de que os gustara la peli. Asi da gusto hacer regalos...

    ResponderEliminar
  3. Creo que he visto todas las de Rock Hudson, y ésta, si no me equivoco, es de uno que sabe toda la teoría sobre la pesca pero no la ha practicado jamás. sácame del error si me confundo.
    Muaquis.

    ResponderEliminar
  4. Blaudemar: ya digo que creo que el ir poco convencida me vino bien. Es lo bueno de que O Brother no me guste nada, que me dicen comedia de los Coen y me echo a temblar y cualquier cosa me parece mejor que esa :P

    B: Sí, por fin, no te la vayas a perder. Dímelo cuando la veas, ¿eh?

    Mar: Sí que te las sabes, sí. Es esa que dices.

    ResponderEliminar
  5. Pues...a mí me gustó ver la película y disfrutar de los actores...Coincido en que el sentido del humor violento, no es algo que tenga ganas de ver.
    Por otro lado, ¡¡qué casualidad Cristina!! Hace nada que me compré la misma peli de Rock Hudson. La tenemos pendiente de ver.

    De la peli de Alexandria...ni había oído hablar...¿quieres decir que la estrenan ahora en el cine o en dvd?

    ResponderEliminar
  6. Pues sí que es casualidad lo de la película de Rock Hudson. ¡Seguro que te gusta!

    Normal que no hayas oído hablar de The Fall (El sueño de Alexandria). Creo que he sido la única persona que se ha molestado en promocionarla :P La estrenan HOY en el cine. Si puedes no te la pierdas.

    ResponderEliminar