sábado, 15 de noviembre de 2008

Aviso:

Que esta noche a las 22.00 ponen La señorita Austen (o lo que es lo mismo, Miss Austen Regrets) en Localia.

La señorita Austen
SÁBADO 15 DE NOVIEMBRE A LAS 22.00 HORAS
Director: Jeremy Lovering
Año de producción: 2008
Ficha artística: Samuel Roukin, Olivia Williams, Greta Scacchi, Imogen Poots, Phyllida Law, Pip Torrensm, Harry Gostelow
Duración: 85 minutos
Género: Drama
Calificación moral:+7
Jane Austen es mundialmente conocida por sus novelas, grandes clásicos de la literatura. Pero, ¿cuáles fueron sus experiencias personales con respecto al amor? En “La señorita Austen”, la propia Jane, en su etapa de madurez desvela sus pasiones, deseos y cómo a sus casi cuarenta años todavía no había contraído matrimonio. A través de su sobrina, Fanny Knight, la novelista se ve forzada a ver las razones por las que todavía está soltera, mientras triunfa con sus obras literarias sobre los sentimientos y el amor. A través de cartas y diarios personales, este drama nos acerca a la figura de Jane Austen como persona y los hombres que pasaron por su vida: Harris Bigg, Edward Brydges, el señor Haden... Frente a la frescura de Fanny, una joven bella que está deseando casarse se erige Jane, una mujer de hierro que ve pasar su vida mientras las oportunidades de amor se desvanecen…

Avisados quedáis.

6 comentarios:

  1. A mi madre le ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Noooo, acabo de leer el post!! ¿Alguien vio la serie? ¿Qué tal estuvo? Intentaré verla por ahí, porque no creo que se edite en dvd en España ¿no?

    ResponderEliminar
  3. La compré en Iglaterra en el verano...y que yo sepa no está traducida (vamos, que la vi con subtítulos en Inglés)...yo no tengo ese canal que dices...una lástima!!
    Te gustó Miss Austen Regent??

    ResponderEliminar
  4. B: ¡qué bien que lo pudiera ver! Aunque creía que Localia no se veía en Madrid ya. Yo se lo grabé a la mía.

    Roberta: oops, cuánto siento que no llegases a tiempo. Hombre, si se han molestado en doblarla y todo no sería de extrañar que la editasen en DVD. Aunque nunca se sabe.

    María: la de ayer era doblada y todo. Yo la vi cuando la pusieron en Estados Unidos (puedes leer mis impresiones aquí: http://93bcn.blogspot.com/2008/03/noche-de-martes-miss-austen-regrets.html). Eso sí, ayer viendo el principio para ver qué tal era el doblaje y eso me llevé una sorpresa cuando vi que en EE.UU. ¡habían censurado (mínimo) una entrada! Me refiero a cuando Fanny y Jane se bajan del carruaje para una parada "técnica". Los americanos habían cortado todo ese trozo y sólo se ve, después y sin nigún sentido, que Jane le coloca bien el vestido a Fanny. Ridículo.

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he podido ver Miss Austen Regrets. Estoy esperando conseguir una versión con subtítulos. Ya terminé de ver Lost in Austen. En general está bien, pero me decepcionó un poquito. Los ingleses lo pueden hacer mejor.

    ResponderEliminar
  6. Pues cuando consigas ver Miss Austen Regrets ya me contarás, espero que sea pronto.

    Pues yo sigo defendiendo Lost in Austen. ¿Qué fue exactamente lo que te decepcionó y ves mejorable?

    ResponderEliminar