sábado, 21 de noviembre de 2009

Joy


No exagero si digo que no recuerdo la última vez que me senté en mi Starbucks preferido, pegada al gran ventanal con la excusa de tener buena luz para leer pero en realidad dedicándome a simplemente mirar pasar la gente. Con calma, con tranquilidad, sin prisas (las prisas son algo que tenemos para dar y repartir últimamente).

Y con la sorpresa del primer vaso rojo de la temporada navideña. Por más que me gusta la Navidad no soy del todo partidaria de comenzar los preparativos a mediados de noviembre, pero tampoco me disgusta ir adentrándome en ella poco a poco, bebiendo Earl Grey de un vaso rojo con dibujos navideños y el calendario de adviento de este año a mi lado en una bolsa. A Manuel le espanta que la Navidad llegue antes de tiempo pero debo dejar constancia de que él se hizo con su calendario de adviento (de chocolate; el mío es tradicional, de dibujos) una semana antes que yo. Que cada uno saque sus conclusiones.

8 comentarios:

  1. Es curioso el vaso de Starbucks así rojo... Mi última vez fue en verano y ya estoy deseando ansiosa la visita de rigor a Barcelona en diciembre. Es una de las pocas cosas que hecho en falta en Girona, un Starbucks... Y como buena "fan" de la Navidad, hace 2 semanas ya que tengo mis calendarios de adviento de chocolate(de los del Lidl) que regalo a família y amigos cada año por esta época. El puente de diciembre es el indicado para montar la decoración navideña junto con el Calendario de Adviento de tela(éste en Mayúsculas)lleno de cholocatinas y chucherías! Mi chico siempre dice que en casa no necesitamos niños teniéndome a mí, jeje!
    Un abrazo con aires navideños...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la foto de la tapa de tu libro. De pequeña me emocionaba muchísimo el calendario de adviento, lo recuerdo con un cariño especial.

    Desde primeros de diciembre, vale, pero en noviembre me parece un poco excesivo empezar con los adornos navideños. Supongo que lo hacen para excitar las ganas de comprar regalos, yo qué sé.

    ResponderEliminar
  3. Uy yo este año he hecho una gran tonteria,harta del Belen de la guerra de las galaxias,que hacía mi marido con las figuritas de plomo que tiene, he comprado el Belen de playmobil (es que no me parecia serio que el niño Jesus fuera Yoda)
    Total que el hombre a pasado del escepticismo inicial a montar un Belen muy bonito, le ha quedado chulisimo ya que es bastante más mañoso que yo, pero de las cuatro cosas que quedan de adorno ya las pondremos sino me dara empacho visual navideño antes de tiempo.Tengo ganas de ir al Starbucks, aqui en barcelona y mira que no tengo lejos de casa, voy poco y anda que esta bueno el frappe o no se que de vainilla...
    un saludo, Angeles

    ResponderEliminar
  4. queria decir que vivo cerca más o menos de algún Starbucks, en el eixample.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    he estado hablando con mi marido sobre el calendario de adviento que comentas y la verdad es que él tampoco lo conocer. te refieres al de que cada día coges un chocolate no? cual es el tradicional?
    ah, entonces eres una auténtica española. es que verás, me había confundido también porque lees mucho en inglés. no es que haya gente que no lea inglés pero es que como yo veo lo de leer inglés como algo lejano... porque cuando estudiaba no había forma de que me entrara en la cabeza, ni siquiera se me da bien la ortografía en catalán, y eso que nací en Barcelona. JAJAJA, es penoso lo se, pero soy algo vaga con el estudio

    ResponderEliminar
  6. Guacimara: yo le propuse a Manuel comprarle un calendario de tela y rellenárselo yo porque al final todos los años compra el mismo modelo pero nada, un año más repite con el de siempre. Y a mí, por más que me gusta el chocolate, el calendario de adviento me gusta más con dibujos que con chocolatinas.

    Ufff... yo pongo "la Navidad" bastante después del puente de diciembre. A Manuel le daría algo si la pusiera tan pronto ;)

    Elvira: a mí el calendario de adviento me sigue encantando, no he superado esa fase ;)

    En parte supongo que sí que es para ir animando las compras pero también me da que tiene parte de "americanada" en el sentido de que los americanos empiezan antes porque se dan los regalos antes. Es decir, que si empiezan a mediados de noviembre tienen como un mes y poco de Navidad. Pero es que si nosotros empezamos en las mismas fechas la Navidad nos dura - hasta Reyes - ¡casi dos meses!

    Ángeles: me ha encantado lo del nacimiento de La guerra de las galaxias con Yoda de niño Jesús. Lo que me he reído...

    El de Playmobil es muy chulo, sí, no me extraña que estéis encantados. Aunque yo que vosotros pondría un toque de La guerra de las galaxias también en este para recordar los orígenes ;)

    Si te refieres al frappucino de vainilla te doy toda la razón: ¡delicioso! El otro día como hacía calorcillo pensé en tomar uno pero al final el vaso rojo lleno de té pudo más :)

    Amelia: el que yo llamo tradicional es el de los dibujos. El de las chocolatinas será tradicional en Alemania o Inglaterra pero aquí, que yo sepa, el de toda la vida era el de dibujitos, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la Navidad...todas las épocas tienen su encanto...pero la Navidad, al menos para mí, es especial. Estoy contigo en que empezar a mediados de noviembre...no me gusta demasiado...pero a primeros de diciembre me gusta ir a comprar Christmas y algunos adornos. Y el Adviento,...también es una época que me gusta mucho...es un tiempo de esperanza. En cuanto a calendarios, yo ya tengo el mío y es de dibujos.
    Imagino que nos enseñaras tu calendario, como es habitual...lo espero con ganas.
    Bsss!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien me conoces, María! Efectivamente, no dudes que presentaré oficialmente mi calendario de adviento de este año cuando llegue el momento :D A ver si tú también enseñas el tuyo.

    Lo de principios/mediados de noviembre es excesivo sí, y lo aprendí de mis propios errores. Un año me empecé a poner música con las primeras decoraciones de Navidad en las tiendas y eso y para el 15 de diciembre, o sea, antes de Navidad, ya estaba saturada de música navideña. Así que ahora me lo tomo con más calma.

    ResponderEliminar