miércoles, 18 de noviembre de 2009

Grandes inventos

Hoy, para que nadie me acuse de aparentar 70 años en el blog (por si hay algún recién llegado al blog aclaro que tengo 28. No, no, sin 1 delante, 28 a secas), voy a hablar de tecnología. Viva la diversidad de la serie galletas de canela hechas en casa - punto de cruz nocturno - reproductores y altavoces de mp3 mal diseñados.

El caso es que ahora resulta que Manuel se ha aficionado a hacer las cartillas del periódico hasta tal punto que casi se llevó un chasco cuando le dije que aunque habíamos hecho hace unos meses la de las sartenes, la de ahora de las ollas no me interesaba.

Él se lanzó a la de los altavoces para "cualquier reproductor" de Airis, con reproductor de mp3 Airis incluido aunque yo le decía que no las tenía todas conmigo con eso de "cualquier reproductor".

El viernes pasado no, el anterior por la tarde hubo un rato en que no pudimos dejar de reírnos a carcajadas y de felicitar a distancia a los diseñadores de Airis que por lo menos deben de tener... hmmmm... cinco o seis años (de edad, no de experiencia)*.

El reproductor de Manuel sólo se puede conectar a los altavoces mediante cable y no sólo no sirve para que se vaya recargando a la vez (como pasa con mi iPod y sus fantásticos altavoces bien diseñados) sino que además mientras lo tienes conectado con el cable va gastando batería. Pero eso no fue lo peor del asunto.

Lo peor de todo fue comprobar lo bien que fluye la comunicación dentro de la empresa Airis. Resulta que el señor encargado de poner la clavija en los altavoces no se habla con el señor encargado de poner el agujero en los reproductores. Y claro, ya se sabe que la falta de comunicación es muy mala. Tanta en este caso que lleva a lo siguiente:


A que el reproductor quede con la pantalla mirando hacia dentro, es decir, que no se pueda manejar ni elegir lo que se quiere escuchar. Y si se elige antes de conectarlo, al conectarlo no suena nada, se va a la pantalla inicial (o eso creemos, no se ve gran cosa por razones obvias). Con lo cual hay que conectarlo con cable, como el de otra marca. La única diferencia con el reproductor de Manuel es que este lo puedes poner a cargar en la plataforma al revés y conectar por cable al altavoz para que de esa forma un tanto enrevesada cargue y suene simultáneamente.

Para colmo, el reproductor que viene con los altavoces (que ellos llaman mp4 pero reto a quien sea a ver alguna película/serie/vídeo en esa minipantallita) no es el reproductor que es el complemento ideal de los altavoces (¡pero eso no es excusa para que el reproductor quede girado! ¿Qué cuesta poner los agujeros y las clavijas siempre igual?), el reproductor ideal por lo visto es el Airis Pop, pero da un poco igual porque las instrucciones ya te aclaran que hay funciones del mando a distancia (que con los reproductores que no son el complemento ideal, ya sean de marca propia o ajena, sólo sirve para regular el volumen) que no sirven ni con ese reproductor... ¡con lo cual no sirven para ningún reproductor del mundo! Así que me gustaría que alguien me explicase para qué se han molestado en poner unos botones que no sirven de nada.

Total, que de puro diseño surrealista nos lo pasamos en grande. Menos mal que no había sido excesivamente caro ni Manuel se esperaba grandes cosas del cacharro (hombre, un poco mejor sí que se lo esperaba) y nos pudimos reír a gusto. Lo siento por quien lo compre en serio, con grandes esperanzas, porque se va a llevar un chasco enorme.

En fin, felicidades, señores de Airis. Un gran producto, ¿eh?

* En casa de mis padres el reproductor de DVD es también Airis, ya con unos cuantos años, pero también, creo, fruto de una cartilla, y funciona bien, el diseño es correcto y funcional.

Ya que estoy con el tema de periódicos, promociones y palmaditas en la espalda, querría feliciar a El País por no poner fecha de entrega en su colección de libros de cocina. Sólo me interesan un par de entregas y es tan complicado seguirles la pista que casi estoy por pasar del asunto tanto como pasan los quioscos donde he preguntado. ¡¿Tan difícil es poner en la web o en el periódico la fecha de entrega de cada librito?! ¡Viva el márketing!

6 comentarios:

  1. Jajajajajajajaja! Buenísima esta entrada! Se lo he leído a mi novio y se "descojonaba" jajajajaja!
    Hace tiempo que dejé de investigar lo de las entregas de los diarios y periódicos. Algunos lo tienen super controlado: desde el primer día explicita el día de cada una de las entregas. Desistí de las colecciones "fantasma" jajajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Noooooo, es increible, que desastre! son de terror, eso es a lo que llamo gente incompetente. Como no se dieron cuenta del error? menos mal que no salió caro, si no es para matarse. Y lo de los diarios que no ponen las fechas de salida también pasa en Argentina así que por eso nunca sigo la colección de las cosas que salen con el Diario, es un problema!

    ResponderEliminar
  3. Ya he desistido de hacer alguna colección: para una tele con TDT para la habitación esperamos tres meses a que se dignaran a acercarla al C........ más próximo. Lo mejor es que no se ponían de acuerdo: según el diario ya los habían enviado, según C. ni siquiera estaban en camino. La falta de comunicación siempre es mala, toda la razón del mundo XD

    ResponderEliminar
  4. Guacimara: pues si vosotros os habéis reído leyendo la entrada, imagínate nosotros en vivo y en directo viendo un disparate tras otro ;)
    Yo también soy tirando a dispersa con lo de las cartillas y coleccionables, pero si hay alguna que me interesa intento seguirle la pista (porque me suelen interesar números sueltos en los coleccionables), aunque la mayoría de las veces me complican mucho la vida.

    Lizzy: sí, incompetente sería una buena descripción :D También veo que lo de las colecciones es igual de complicado de seguir aquí y allí. Bufff.

    LittleEmily: pues a nosotros un par de TVs que hemos hecho (no preguntes, al menos la actual de El País no la estamos haciendo) nos han ido bien, salvo una TV que nos dieron defectuosa, pero no hubo problema para cambiarla. De todos modos alguna vez que he ido a un C (supongo que la misma cadena de la que tú hablas) a recoger algo de cartilla siempre he visto a alguien quejándose.

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa entrada para un día tan nublado!! Ya yevo la sonrisa puesta para todo el día...yo por eso no hago cartillas: voy, miro y me compro lo que necesito sin más complicaciones. No soy nada metódica para estas cosas... por cierto, mi primer DVD fue Airis y me salió ( que bueno eso de que los electrodomésticos "salgan") buenísimo. Ha durado mucho y leía hasta los posavasos.

    ResponderEliminar
  6. EL DVD Airis de mis padres también salió - es que es así, como un huevo Kinder - muy bien. Vamos, de hecho, ahí está todavía.

    Me ha encantado eso de que el tuyo leía "hasta los posavasos" :D

    ResponderEliminar