jueves, 14 de enero de 2010

Un año de buenas lecturas por delante

¡Qué ganas tenía de poner este cartel de la WPA! Ya he dicho alguna vez que me encanta el hecho de que hicieran carteles lectores para determinados meses y desde que vi este de enero pensé que pocas imágenes mejores había para ir empezando el año.

Enero: un año de buenas lecturas por delante.

Aunque como por aquí la nieve es esa gran desconocida, habrá que subirse al trineo sólo simbólicamente. Y hay que ver qué preparados todos los niños de cualquier sitio donde haya nevado (o sea, en todas partes menos aquí) que salen en las noticias, todos con sus trineos, como si fuera algo que pueden usar más de, no sé, cinco días al año en algunos sitios. Nosotras de pequeñas íbamos a la nieve (en la sierra alrededor de Madrid porque mientras yo vivía en Madrid no nevaba todos los inviernos en la ciudad, como sí lo ha hecho desde que me fui) y todo lo que llevaba nuestra expedición era un saco de esos enormes de plástico del campo como trenzados en blanco y rojo de llevar qué sé yo si serían patatas o sería abono. Ahí nos montábamos tres y, hala, a deslizarse ladera abajo de maravilla. Y que nadie vaya a pensar que hablo de los años cincuenta o algo así. No, hablo de los míticos años ochenta.

Por otra parte, y ya que hablamos de la nieve, hoy una fotógrafa madrileña que de vez en cuando se pasa por aquí y hace fotos tan bonitas de la nieve en Madrid como esta o esta cumple 16 años así que: muchas felicidades y muchos años y muchas fotos más.

Y para los anglófilos: una estupenda vista aérea de las nevadas recientes en el Reino Unido.

9 comentarios:

  1. Sí que es preciosa la vista aérea del Reino Unido. La vi el otro día en el telediario y, la verdad es que parecía la Antártida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pasada la imagen del Reino Unido! ¡¡Están las islas completamente nevadas!! Menuda impresión, parece "El día de mañana".
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  3. Oh, ¡muchas gracias! :D
    Y la vista aérea del Reino Unido es preciosa, cómo me gustaría estar por allí ahora.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Uy si que esta como un iceberg, maridin esta ahi, en Londres, espero que vuelva "descongelado",ayss que mala es la envidia cochina que le tengo...
    Muy chulo el cartel, saludos.
    Angeles

    ResponderEliminar
  5. Impresiona ver Reino Unido todo nevado! Mi hermana viajó a Londres el sábado 8 a pesar de la nieve y los problemas aéreos, y se lo pasó genial! Muchísimo frío pero dice que mereció la pena ver el High Park nevadito...

    ResponderEliminar
  6. Esa maravillosa foto la he colgado en el retrete (por supuesto separado del baño real) de casa. Se nos esta derritiendo la nieve ya...menos mal.

    ResponderEliminar
  7. Mar: no sabía que la hubieran sacado en el telediario. Las vistas aéreas siempre sorprenden, pero esta es que me parece impresionante.

    Tanakil: jajaja, es verdad, no lo había pensado :D

    Begoña: Ay, hija, a mí también...

    Ángeles: pues espero que tu marido se fuera bien abrigado :D Le habrás hecho encargos varios, ¿no? :D

    Guacimara: sí, seguro que mereció la pena. Tú no te quejes mucho, que este año andarás por allí también, con o sin nieve ;)

    Andrea: jijiji, me ha encantado el atisbo de la maravillosa (ejem, no) fontanería inglesa.

    ResponderEliminar
  8. Ya vuelven los enlaces misteriosos que yo no hago... Y encantada de estar enlazada a tu blog, que conste, pero deben ser los duendes. :-)

    ResponderEliminar
  9. Elvira: y ahora parece que ha desaparecido, ¿no? Te aseguro que yo tampoco toco nada ni para que se creen ni para que desaparezcan. Cosas de blogger...

    ResponderEliminar