jueves, 12 de agosto de 2010

Karma



Ya he dicho muchas veces que soy gafe: quiero algo y desaparece de la faz de la Tierra, se convierte en la cosa más rara del mundo que, pese a no ser un producto de mi imaginación, de pronto nadie recuerda y a quienes pregunto en mi búsqueda me miran como si estuviera loca.

Así que cuando el martes taché (con éxito) todas las tareas pendientes de mi lista no me lo podía creer. Tenía que comprar, acompañada de Manuel, el disco duro que quería para su cumpleaños (que fue ayer), después quería comprar la segunda temporada de Upstairs, Downstairs (Arriba y abajo), la única que me faltaba, y con urgencia puesto que voy a muy buen ritmo con la primera. Me he enganchado muchísimo y ahora son pocas tardes, salvo por causa de fuerza mayor (es decir: que no estemos en casa), las que no veo un capítulo (el otro día incluso dos). Me daba vértigo llegar al precipicio del último episodio de la temporada y no poder seguir avanzando. Hubo suerte y, después de unos momentos iniciales en que parecía que no estaría, di con él y ahora tengo la estupenda colección completa de la foto de arriba.

Y por último llevaba tiempo buscando unos pantalones sin éxito y el martes por fin los encontré sin mayores dificultades. Hacía siglos - si es que había sucedido alguna vez - que las compras y la búsqueda del algún producto se me daban tan bien.

Esa misma tarde se reunía cierto gremio que nos había tenido en vilo hasta el lunes (hasta ese día estábamos tan angustiados que Nueva York y cualquier cosa relacionada con la ciudad eran tabú; de ahí que la foto que puse el otro día junto al helado fuera el único contacto que tuve con ese reportaje (y pudo observarse que no dije nada al respecto, puse la foto sin más) hasta que se nos pasó el susto. Terminé Mrs Harris Goes to New York a duras penas y me vi incapaz de comenzar Historias de Nueva York de Enric González como estaba planeado hasta que no pasara el fatídico lunes sin anuncio de huelga, lo que significaría que no nos afectaría a la ida; si nos afectaba a la vuelta sería un rollo, pero más tolerable) y, visto el éxito de las compras, le dije a Manuel que, pese a que, ahora que habíamos dejado lo peor detrás, y aunque yo creía que no habría huelga, el karma es todo un mundo y tanto éxito en las compras sólo podía indicar que algo se iba a torcer. El gremio famoso anunció más tarde que no irán a la huelga en agosto y yo miré incrédula alrededor. Demasiada perfección.

Ayer por la mañana Manuel abrió sus regalos y por la tarde fuimos al cine a ver Inception (Origen), que nos gustó (está muy bien contada y lo que es una historia complicada se entiende de maravilla, a veces incluso se explica demasiado). Ayer hacía tanto calor que, aunque siempre nos quedamos a un poco de los créditos, pero no completos, ayer nos quedamos fresquitos en las butacas hasta que apareció en pantalla el último punto.

Al salir, por casualidad, pasamos por una librería en la que tenía que comprar un libro que me había encargado mi padre porque en Madrid no daba con él y a la que yo llevaba un par de días llamando sin éxito y había deducido que estaría cerrada por vacaciones. La librería estaba abierta, entramos y dimos con el libro rápido. Todo seguía yendo sobre ruedas.

Encontrar una pastelería abierta para comprar la tarta de Manuel nos costó un poco más, pero al final volvimos a casa con tarta como es debido.

Yo seguía preguntándome cuándo se torcería algo. No esperaba ningún revés apocalíptico ni nada, sólo algunos pequeños toques que modificasen un poco la balanza.

Ayer por la noche se me rompió un plato (por suerte no de los de lujo). Esta mañana he tardado más de una hora en conseguir encender el ordenador y que todo funcionase: cuando arreglaba una cosa, se estropeaba otra, y así.

Ahora creo que el universo ya se ha cobrado - siempre en moneda pequeña, por suerte - lo que le debía.

9 comentarios:

  1. Yo también tengo todas las temporadas, y aún no he empezado a verla (de nuevo, porque la vi en su día). Creo que inconscientemente me las reservo para cuando mi hija no esté aquí.

    Sí, lo de demasiada perfección asusta un poco, menos mal que la contrapartida ha sido modesta.

    ResponderEliminar
  2. "Arriba y abajo" es quizá la serie emblemática de mi adolescencia. Me encantaba sobre todo la puesta en escena, LA CASA de los Marchmain (se llamaban más o menos así, ¿no?), las porcelanas, los encajes... y la flema británica. Era también mi época de lectora de literatura inglesa y todo lo british me gustaba mucho. Excelente serie, la televisión entonces se podía ver.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cuando acabe con The big bang theory me pondré con esta. Disfruta de tu racha de buena suerte. Yo suelo ver siempre el vaso medio lleno. Cuando me pasa algo malo o que no sale como esperaba siempre pienso que después vendrá algo fantástico o extraordinario ;)
    Así Manuel es Leo? Mi chico cumple este domingo. Aunque sea con un día de retraso: Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a Manuel,y espero que los astros sigan alineados en vuestro favor.
    Os gusto "Origen"? pues yo casi me duermo jaja, no por no entenderla, es que me daba igual, me parecio muyy rebuscado todo, el director es el de "Memento" que siendo rarita y dificil de seguir, si que me gusto.Bueno, luego Enrique(maridin) hizo un buen trabajo de mira aqui hay un error y esto y lo otro, su mente cientifica no para de analizar y yo, me entero menos.
    Me alegra que te guste "Arriba y abajo" los personajes a mi se me hicieron casi casi reales y entrañables.

    ResponderEliminar
  5. Parece que tu época de gafería ha pasado a la historia!! jajaja Porqué las cosas positivas son mucho más y más importantes que las negativas (bueno, esto no se lo contemos al pobre plato!).
    Por cierto, yo a mi chico también le regalé un disco duro para su cumpleaños. Qué casualidad!
    Un abrazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  6. Mientras el karma se equilibre bien... no hay problema :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades para Manuel!

    Upstairs, Downstairs es fabulosa. Es mi educación sentimental... Cuando era pequeña, TV3 pasó por una etapa en el que había muchísimas series británicas, mi favorita era ésta y Blackadder (también historia británica y mucho humor). Los personajes son encantadores y aún te quedan muchos por conocer.

    Yo acostumbro a ser negativa aunque ahora lo soy menos que antes, que a veces era demasiado exagerado.

    ResponderEliminar
  8. Elvira: entonces seguro que cuando las veas te acompañarán mucho, no tanto como tu hija, pero bastante :)

    Ilona: pues yo hasta hace unos meses no la conocía más que de oídas y de haber visto algún trozo aquí y allá, pero ahora ya ves que me he enganchado. La familia es la de los Bellamy; los Marchmain son los de Brideshead.

    Guacimara: yo la que tengo pendiente es The Big Bang Theory. A ver si cuando te pongas con ella te gusta Arriba y abajo. Ya contarás.

    Y si tú deduces que Manuel es leo lo será. La verdad es que de horóscopos y demás sé más bien poco, por no decir nada de nada. ¡Felicidades también a tu chico entonces, eso sí!

    Ángeles: gracias de parte de Manuel. A mí sí me gustó y no se me hizo pesada ni nada. No he visto Memento, así que no puedo comparar. Lo que yo le decía al salir del cine a Manuel era que había algunos trozos en que incluso el guionista parecía un poco perdido y, como ya todos estábamos enmarañados, ponía algunas cosas un poco difusas "a ver si cuelan". Pero eso es a todo lo que llegué con mi mente en absoluto científica ;)

    Arriba y abajo es increíble en cuanto a personajes. ¡Se salen de la pantalla!

    Mar: qué va, no soy tan ilusa: quien es gafe, es gafe y tiene que vivir con ello ;) Pero una buena racha de vez en cuando se agradece ;) Jajaja... qué bueno lo del disco duro. Es el regalo estrella :D

    Lillu: eso es, y que la contrapartida siempre sea en platos rotos y en ordenadores rebeldes o similares :)

    LittleEmily: gracias de parte de Manuel. Blackadder la he visto alguna vez y me he reído, pero sin continuidad no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Ah, qué confusión de apellidos!!!!Cierto, cierto, eran los Bellamy. Es que "Retorno a brideshead" también me fascinó. Como digo, mi época British. Un saludo.

    ResponderEliminar