viernes, 20 de noviembre de 2009

Desayunos

Dependiendo de la repostería del sábado, a principios de semana tengo acompañamiento para el té del desayuno, pero salvo en casos excepcionales como muy tarde el miércoles tengo que recurrir a fuentes de alimentación - literalmente - externas. Y me hizo gracia la transición de hace unas semanas.

Una semana estaba desayunando Phoskitos de Hello Kitty (creo que cuando diseñaban la caja tenían en mente enganchar a otro público) que, por si a alguien le interesa, saben exactamente igual que los bollitos de Pantera Rosa. Manuel odia a Hello Kitty, le tiene manía porque dice que es muy cursi (hay cosas mucho más cursis, creo yo) y el día que fuimos a hacer la compra y cogí esto casi me hace cogerme un carro aparte para llevarlo.

Y a la semana siguiente (y me he quedado enganchada a esto, porque ya lo he comprado varias semanas seguidas más) opté por un desayuno totalmente opuesto y mucho más tradicional. Además, asocio las tortas de Inés Rosales a las vacaciones del colegio. El día que retomé la tradición y abrí la primera... hmmmm, qué delicia. Siempre me han encantado los anisitos.


El único problema es que las tortas no traen pegatinas y los bollitos de Hello Kitty sí.

Y, tradicional o ultramoderno, el caso es que sea el desayuno que sea siempre va acompañado del delicioso Yorkshire Tea, sin el que ya no concibo empezar el día y que estoy bebiendo justo ahora.

11 comentarios:

  1. ¡Hala, un Phoskitos! Ni se sabe cuánto hace que no como ningún bollito de esos... ¿Ya no existe la Pantera Rosa? ¿Hello Kitti es su sustituta? Creo haber visto Tigretón por algún súper... Jeje, seguro que tienen que ser muy dulces.
    De pequeña era fan de Hello Kitty, tenía varias cosas de ella, me parecía muy tierna ;-)
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Las tortas de Inés Rosales son muy ricas. Y me he reído con la reacción de Manuel al ver que comprabas los Hello Kitty ("tenían en mente enganchar a otro público", jaja!). El único problema... jajaja!!!

    Gracias por hacerme reír de buena mañana, sienta bien. :-)

    ResponderEliminar
  3. OHHHH....AMO las tortas de Inés Rosales!!!..antes las compraba mucho porque no llevan huevo, pero llevan gluten asi que ahora nada.

    Lo de hello kitty me da horror.

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo también me había comprado unos pastelitos de Hello Kitty pero tuve la excusa de que fueron para mis hijas que al final no les gustó y me tuve que comer yo. Y tienes razón al decir que saben exactamente como los de la Pantera Rosa pero los de Hello Kitty tienen menos bollo y me resultaron algo empalagosos. Por cierto, ¿haces el té? yo es que hace poco que leo tu blog y no se si eres inglesa que viven en Barcelona, al menos lo parece.
    aH, decirle a Tanakil que sí que venden los de la pantera rosa aún , yo los he visto en la panadería alguna vez.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Hello Kitty!! Aunque de ella sólo tengo la bolsa de natación (toda azul marino con la carita de Kitty en un lado), tengo en mente comprarme algo más aprechando que están todos los escaparates llenos.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas están esas tortas! ^__^ No he probado los phoskitos de Hello Kitty pero tienen cierto parecido a los de la pantera rosa, o estoy equivocada?

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  7. yo como estoy de régimen súper estricto me lanzaría como una posesa sobre cualquiera de esas opciones, aunque he de decir que yo también odio a Hello Kitty!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo confesaré que Hello Kitty me parece adorable, pero negaré haberlo dicho! Y ya puestas, me encantan las tortas de anis y las panteras rosas para las noches de sábado cinéfilas.

    ResponderEliminar
  9. Hello Kitty es muy bonita, mi despertador es una Kitty y aunque está muy mayor el pobre me niego a deshacerme de él.
    ¿Porqué no combinas las pastas con las tortas? Sí tienen un sabor tan especial puedes reservarlas para algunos días como si fueran un premio. Ya nos dirás... eso sí, no te pases con las Kittys

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué exito el de Hello Kitty e Inés Rosales!

    Tanakil: pues mira que yo soy golosa, pero creo que nunca he tomado un Phoskitos tradicional en mi vida, estos raritos eran los primeros. Y como te ha comentado Amelia más abajo, los bollos de la Pantera Rosa (y Tigretón y Bonny) siguen existiendo. El día que desaparezcan sí que será el fin de una era...

    Elvira: yo encantada de haberte hecho reír un rato.

    Molinos: no te veía yo como una fan de Hello Kitty, no ;)

    Amelia: ay, me he reído un poco con tu confusión. A ver, que te pongo un poco en situación: sí, me hago yo el té (pero diría que es más fácil que hacer café) pero de inglesa nada. Yo soy de Madrid, pero desde hace dos años y pico vivo en Barcelona.

    Mar: Yo tenía alguna cosa (heredada, probablemente) de Hello Kitty de pequeña pero si te soy sincera creo que los bollitos estos son la primera compra de adulta relacionada con hello Kitty. Me gusta ver los escaparates y eso, pero ya está, me conformo con eso. A ver si tú puedes ampliar la colección con la excusa de la Navidad ;)

    Starlight: sí, sí. Sabor idéntico.

    Iris: pues si odias también a Hello Kitty eso que tienes más fácil a la hora de hacer el régimen. Ufff, que te sea leve...

    Roberta: ay ay ay, que ya te veo colando como quien no quiere la cosa un bollito de Hello Kitty en alguna noche de sábado cinéfila ;)

    LittleEmily: sinceramente si me dan a elegir, y aunque me pasé media infancia queriendo bollitos de la pantera rosa que tenía medio vetados (por ser bollería industrial, acceso a bollería más "sana" tenía casi todo el que quisiera) y se me ha quedado la cosa de mirarlos con ganas debo reconocer que a día de hoy prefiero mil veces las tortas de Inés Rosales. No me disgustó lo de Hello Kitty (igua, ya digo a los de la Pantera Rosa) pero en realidad no hay color. Y las tortas son ligeramente más saludables ;)

    ResponderEliminar
  11. Ala! Llevan pegatínas! Eso sí que me chifla! De pequeña tenía muchas cosas de la Hello Kitty y me pareció muy gracioso cuando empecé a verlas a mis niñas del cole. Siento decirlo, pero estoy con Manuel que ahora me parece cursi. Para las que aún sois seguidoras, H&M tiene toda una colección de ropa deportiva, de dormir e interior y complementos a muy buen precio y para todas las edades! En cambio las tortas de Inés Rosales las descubrí hace poco más de un año mediante una amiga, pues de pequeña nunca las comí.

    ResponderEliminar