martes, 9 de febrero de 2010

Azul (sobre azul)

Para un día gris.

"Inspirada" por un comentario de Virginia Woolf en Between the Acts (Entreactos), me dediqué a ir recopilando algunas fotos que venían al caso mientras leía el libro y los días lo permitían. Cualquier excusa es buena para sacar la cámara de fotos, claro.

Beyond that was blue, pure blue, black blue; blue that had never filtered down; that had escaped registration. It never fell as sun, shadow, or rain upon the world, but disregarded the little coloured ball of earth entirely. No flower felt it; no field; no garden.

Y más allá estaba el azul, el azul puro, el azul negro. Un azul que nunca se filtraba, que escapaba a las predicciones. Nunca caía como el sol, la sombra o la lluvia sobre el mundo, sino que despreciaba por completo la pequeña pelota de colores que es la Tierra. Ninguna flor lo sentía; ningún campo; ningún jardín. (Traducción muy cutre mía; ya dije que traducir a Virginia Woolf es como darse golpes contra una pared o peor)


















La última foto, la de la luna, se ve peor porque está recortada para que la luna se vea al tamaño que salió en la foto, que incluía mucho más azul alrededor. Tenía ganas de hacer una foto de la luna y ver con qué detalle la captaba por dos razones 1) porque para la cámara vieja, incluso con zoom, la luna siempre era un punto diminuto y 2) porque cuando descubrí la cámara actual y quise ver fotos hechas con ella una de las primeras que vi fue una impresionante de la luna con todo lujo de detalles. Aún estoy lejos de hacer una así (nocturna, y no de día como esta), puesto que hace falta una superficie firme (llámese trípode, llámese invento casero que funcione como tal) y mi asignatura pendiente con la cámara todavía: conocer las funciones manuales. Aun así estoy bastante impresionada con el detalle de esta, hecha a pulso.

7 comentarios:

  1. Uauuuuuuu! Todas me gustan pero la de la luna me tiene impresionada, ¡qué bonita!!!!

    Yo sé utilizar algunas opciones manuales de mi cámara, pero todo manual no lo he hecho nunca. Elijo el iso, el programa, sitúo el lugar donde quiero que la cámara enfoque, y modifico el diafragma. Y basta.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchas gracias, Elvira!!

    La de la luna, se me ha olvidado decirlo, la saqué antes de buscar fotos con cielo azul a raíz de lo del libro. Pensaba dedicarle una entrada sola, pero luego encajó mucho mejor aquí :) A mí también me gusta mucho. Seguiré probando con la luna, a ver qué sale.

    Pues yo de momento sigo en el modo inteligente que no es inteligente a secas, es superdotado ;) Sobre el iso estuve leyendo y ahora ya sé un poco más qué hay que seleccionar y demás según la luz, pero no lo he puesto en práctica todavía. El modo superdotado lo hace por mí ;)

    ResponderEliminar
  3. Toda me gustan, pero la tercera empezando por el final es genial, me encanta :)

    ResponderEliminar
  4. hola! visito tu blog desde hace tiempo y tengo que decirte que me encanta! el post precioso y las fotos tb ;)

    ResponderEliminar
  5. A parte de la luna, que el modo superdotado de tu cámara ha captado maravillosamente!, me gustan la segunda y la del poste.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos más chulas¡¡
    esto se llama luna de miel, me gusta la de la hoja atrapada por la rama, da una sensación de que en cualquier momento saldra volando.
    Angeles

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegra que os hayan gustado! Y me encanta que cada una tenga su favorita y que no suelan coincidir, es como una especie de test de personalidad ;)

    ResponderEliminar