jueves, 11 de febrero de 2010

Vuelven en 2010

Un inocente comentario de Miss Froy ha dado pie a que repase en público la lista de autores que han decidido - o en el caso de los ya fallecidos, las editoriales - volver en 2010. Como si mi wishlist no tuviera suficiente con los ya publicados, ahora también esta inundada de títulos venideros.

Algunos ya están desde hace bastante tiempo esperando, puesto que de vez en cuando me dedico a ver si mis autores preferidos tienen libros nuevos a la vista. La primera vuelta de 2010 fue la de Jasper Fforde y el resto vienen detrás y en avalancha:

- Less Than Angels, de Barbara Pym. Como decía, esto es cosa de Virago, la editorial. Pero como ya hice con Glass of Blessings, me niego a dejar pasar una reedición de un libro de Barbara Pym. En abril.

- The Hand That First Held Mine, de Maggie O'Farrell. Maggie O'Farrell, que tiene traducido The Vanishing Act of Esme Lennox (La extraña desaparición de Esme Lennox), me gusta mucho. Mi libro preferido suyo y uno de mis libros preferidos en general es el primero, After You'd Gone. Los dos siguientes no me dijeron gran cosa, pero como me gusta tanto su estilo se dejaron leer y no perdí la fe y Esme Lennox fue una buena recompensa. Espero que este sea otra. 29 de abril.

- Henrietta Sees It Through, de Joyce Dennys. ¡Sí! Este verano tendremos más Bloomsbury Group y, como prometieron si la cosa les iba bien, sacan la continuación de Henrietta's War, con portada en la misma línea que las del año pasado. Qué ganas. 5 de julio, ¿autorregalo de cumpleaños de nuevo?

- Nella Last in the 1950s. Ya comenté en su día las ganas que tengo de que llegue este. Esperar a Nella Last es como esperar la visita de algún conocido. (Y observo que entre que yo he generado el collage y ahora mismo acaban de subir la foto de la portada a Amazon. Una buena señal y una buena portada). En octubre.

- Family Britain, de David Kynaston. Técnicamente este salió en 2009, pero en tapas duras y tamaño gigante, como el de Austerity Britain que tengo en la estantería y que vino de Nueva York. Es continuación de ese y la portada es igual de bonita y representativa. A duras penas voy consiguiendo reunir la paciencia para que salga en tamaño bolsillo en mayo.

- Started Early, Took My Dog, de Kate Atkinson. Kate Atkinson no ha "cumplido su promesa" de dejar la saga de Jackson Brodie y dedicarse a "What Would Jane Do?". No sé qué habrá sido de ese proyecto y aunque, como ya he dicho otras veces, soy más fan de la primera Kate Atkinson que de la Kate Atkinson de Jackson Brodie, en el último libro me reconocilié con el investigador y sea como sea no cambio un libro de Kate Atkinson por nada. Además, el título proviene de un poema de Emily Dickinson. ¿Se puede pedir más? Ah, sí, que sale en agosto como es habitual. Con un poco de suerte habrá, como mínimo, algún aeropuerto de por medio donde comprarlo. Es ya un ritual.

- Mrs Harris Goes to Paris and Other Adventures, de Paul Gallico. Otro del Bloomsbury Group de este verano. Eso sí: típico, en París en año pasado encuentro por fin tras años de búsqueda Flowers for Mrs Harris (el título en Inglaterra de Mrs Harris Goes to Paris) y ahora lo reeditan. ¿Por qué lo tengo que comprar repetido entonces? Pues porque incluye Mrs Harris Goes to New York y eso, eso, es irresistible. Además, nunca puede haber demasiada Mrs Harris. 5 de julio también, más madera de autorregalo.

- The Betrayal, de Helen Dunmore. Helen Dunmore me gusta mucho, aunque he dejado pasar algún libro suyo que no me ha llamado la atención. Escribe de maravilla y, como es poeta, su prosa tiene un toque poético que me gusta muchísimo. Este tiene el aliciente, además, de ser la continuación de mi libro preferido de esta autora y uno de mis libros preferidos a secas: The Siege. No me atrevo a hacerme muchas ilusiones porque es muy difícil que vaya a estar a la altura, pero tengo ganas de echarle mano. Sale el mismo día que el de Maggie O'Farrell, el 29 de abril, y juntos tienen pinta de combinar a la perfección en un estupendo pedido a The Book Depository.

- Isa and May, de Margaret Forster. Ya está a la venta, salió la semana pasada y, teniendo en cuenta que he leído un montón de libros de Margaret Forster (¡y los que me quedan por suerte!) y sólo me ha decepcionado con uno y me han gustado muchísimo todos los demás, me está costando mucho-mucho-mucho resistirme. Manuel tiene apalabrado regalármelo por Sant Jordi si resisto, pero, argh, la tentación está ahí.

Y todo esto venía porque creo que en breve voy a leer otra adquisición parisina (y descubierta por Miss Froy): The Forgotten Garden de Kate Morton y Kate Morton también saca nuevo libro este año. Con lo cual, si me gusta su estilo, tendré que añadir un libro más a esta lista.

5 comentarios:

  1. Como yo lo único que he leído de Atkinson son los de Jackson Brodie estoy perfectamente satisfecha con que sea otro más. De todas maneras, si mal no recuerdo, What Would Jane Do? era una especie de spin-off con Louise Monroe - la policía escocesa amiga de Jackson - como protagonista. Lo mismo resulta que es el mismo libro con título cambiado y con más Jackson de lo que planeaba ella.

    Isa y May tiene buena pinta, cada vez me gustan más las historias con ancianas, será que me voy haciendo mayor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, chulísimo el dibujo no sé...en cuanto arregle una oreja lo subiré a flickr.
    Jaja tengo que preparar un itinerario para organizarnos y a ver si nos da tiempo a ver todo lo que quiero. ¡Tengo unas ganas!

    ResponderEliminar
  3. Miss Froy: ¿no te decides a leer algo de Atkinson que no sea de Jackson Brodie? Ah, pues sabes tú más que yo de lo de What Would Jane Do? porque yo desconocía todo lo que cuentas, para mí sólo iba de una joven que estudia las voces activa y pasiva en Jane Austen, que sonaba mucho a la Kate Atkinson pre-Brodie. Si es como tú dices, es cierto que puede ser el mismo libro rebautizado. Qué intriga ahora.

    Margaret Forster siempre ha ecsrito, creo yo, sobre su grupo de edad. Cuando era joven escribía sobre jóvenes y a medida que ha ido creciendo sus personajes también. Me parece muy curioso.

    A lo mejor no te va nada, pero te recomiendo The Siege de Helen Dunmore de verdad. Yo creo que podría gustarte.

    Begoña: ah, pues ya lo veré entonces. Me ha hecho gracia lo de "arreglarle la oreja" :D

    Buffff, lo del itinerario te va a costar porque seguro que por falta de tiempo se tienen que quedar cosas en el tintero, pero ya verás lo bien que te lo pasas haciéndolo. Tú estarás deseando irte, yo estoy deseando que vuelvas para ver fotos ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí que tengo la intención de leer alguno de los pre-Brodie en algún momento pero, como con muchas otras cosas, el momento no acaba de llegar. Díme cuál prefieres y así me ahorras el tener además que elegir.

    De The Siege he leído muy buenas críticas pero la verdad que su tema me da un poco de cosa, estuve en San Petersburgo y estoy bastante informada de todas las cosas tremendas que pasaron durante el sitio.

    ResponderEliminar
  5. No hace falta que expliques lod e querer leer un libro(o varios) y no encontrarle el momento. Lo entiendo bien. Pero pedirme que elija un Atkinson para recomendar sí que es difícil. Probablemente dentro de cinco minutos habré cambiado de opinión, pero ahora me decanto por recomendarte: Human Croquet o Emotionally Weird. Imposible rebajarlo a uno, lo siento. Y que conste que los habría enumerado todos sin problemas ;)

    The Siege es duro, sí, pero TAN bueno. Y como estos de guerra creo que te gustan, yo creo que podría interesarte, más aun si has estado en San Petersburgo. A donde por cierto, no me importaría nada ir...

    ResponderEliminar