domingo, 28 de febrero de 2010

Flores cuasi-primaverales

Probablemente "cámara nueva" será la combinación de palabras más usada en este blog desde el día de Reyes (o incluso antes), así que es fácil de acertar de vez en cuando que saldrá en alguna entrada. Podría utilizar combinaciones de palabras menos frecuentes como "miga de patata frita de bolsa en el ojo a pesar de las gafas" (que es el improbable accidente que he tenido hoy comiendo; la miga ha salido rápido del ojo gracias a la risa con lágrimas que me ha entrado ante tal accidente) pero no reflejarían la realidad cotidiana tan fielmente. Y es que desde el día de Reyes hasta hoy he gastado los 4 gigas de la tarjeta que parecía que no se acabarían nunca. Ahora toca copia de seguridad y primer formateo de la tarjeta. Borrón y cuenta nueva.

Y es que si con la cámara vieja había fotos que no podía resistirme a hacer, con la cámara nueva y sus buenos resultados es ya un no parar. Y aseguro que por mucha "cámara nueva" por aquí y "cámara nueva" por allá que mencione en el blog, las fotos que pongo al final son una parte muy pequeña de todas las que hago.

Si a eso se le suma que el domingo pasado Manuel, que en todo el año no ha dejado de traer alguna que otra flor los domingos, empezó ya las remesas cada vez mayores de flores cuasi-primaverales lo de las fotos ya es una actividad totalmente absorbente. Hoy ha traído más, entre ellas una ramita de flores de almendro. El año pasado me tocaba a mí ponerlas en agua, pero este año es tarea de Manuel y no sé si se lo piensa mucho o no pero le quedan de maravilla. Un festín para los ojos y para el objetivo de la (aquí viene de nuevo) cámara nueva.




8 comentarios:

  1. ¡Qué monas! Yo he decidido que cuando florecen los almendros, ya empieza la primavera -no oficial, pero florida-.

    Por cierto, hay una caléndula que se ha quedado semi sumergida en el agua y parece que diga: ¡ponedme más alta!! Pero Manuel las ha colocado muy bonitas, es verdad.

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si es la cámara, eres tú, o las dos cosas, pero las flores han quedado preciosas!

    saluditos

    ResponderEliminar
  3. Como Elvira, cuando los almendros florecen empieza para mí la primavera, jeje!. Sigue deleitándonos de vez en cuando con fotos tan bonitas de la flores que recogéis. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Elvira: ufff, ya te acordarás de otros años que a mí al principio la primavera me hace gracia, pero luego en eguida me cansa. Así que yo estoy bien en este tiempo de flores y aún tiempo más o menos invernal, la verdad.

    Tienes razón con lo de la pobre caléndula. Fui yo la que la puso así porque haciendo las fotos se caía de cabeza todo el rato ;)

    Lillu: el mérito es todo de la cámara :)

    Guacimara: no me lo digas dos veces. Habrá más fotos, eso seguro ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas fotos! Me han gustado en especial la que sale la flor lila en grande y la última en tonos blancos :-) De catálogo.
    Saludos,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, me alegra que te hayan gustado :D La margarita morada (margarita africana, me dijo Elvira que se llamaba) de la segunda tanda de fotos es impresionante, sí.

    ResponderEliminar
  7. Menuda macro tan buena que tiene tu cámara Cristina. Qué envida, yo tengo que comprarme una nueva ya porque la que tengo pobrecilla cada vez le cuesta más...

    ResponderEliminar
  8. Iris: cuando buscaba cámara a lo que más atención prestaba precisamente era a la función de macro puesto que es probablemente la que más uso y la que más me gusta. Y la verdad es que funciona muy bien, sí. Por si te interesa, mi cámara es una Sony DSC-H20. Soy una clienta feliz, como puedes ver :)

    ResponderEliminar