miércoles, 10 de febrero de 2010

Noche de viernes: Stranger than Fiction (Más extraño que la ficción)

El viernes pasado lo tuvimos fácil: teníamos grabada Stranger than Fiction (Más extraño que la ficción) que habían puesto un tiempo antes en televisión (desconozco si días, semanas o meses antes puesto que la lista de películas grabadas que se le acumulan a Manuel en el DVD a veces se remonta muy atrás en el tiempo). Es de esas que yo quiero ver desde que las estrenan en el cine y, como no las veo, luego me acuerdo de ellas cada cierto tiempo y deseo - en alto - que las pasen por televisión. Lo de olvidarme de ellas entre deseo y deseo hace que parece que tenga la paciencia de esperar a que las pongan, cuando en realidad es que me olvido hasta que un día aparece Manuel diciendo: "¿tú no querías ver esta película?" Que hace que lo de desear en alto sea muy útil.

Ayer, sin ir más lejos, mientras teníamos ya la noche ya programada con APM? y Perdidos*, apareció diciendo que a las 10 había que grabar una película que yo quería ver. Con otras me lo tengo que pensar y no suelo caer, pero con esta lo vi claro: ¡Camino! ¡Por fin! A ver cuándo la vemos...

Si me voy por las ramas es porque de la película del viernes no tengo mucho que decir más que estuvo muy a la altura de lo que yo esperaba. Me gustó mucho y me recordó - salvando las distancias - a Paul Auster y algunos de sus personajes e historias, sólo que con más comedia. Con más comedia y con una pastelería con muy buena pinta, sí. Y con Emma Thompson tan bien como siempre.

Ya he dicho que en realidad tenía poco que decir.

* Con Perdidos ayer retomamos la cara de confusión única que se le debe de quedar a todo el mundo viendo esa serie. Manuel tiene un poco más de confianza que yo en los guionistas, pero yo desde ayer me estoy temiendo que cuando acabe todos vamos a cambiar la cara de confusión por cara de tontos, porque me da que al final todo va a haber sido una gran tomadura de pelo. Habrá que ver.

Por cierto, y ya que hablo de una serie que pasan en TV a los pocos días de la emisión en Estados Unidos: eso está muy bien, sí, es muy cómodo para que la gente no las piratee y todo lo que se quiera, pero lo de que en Estados Unidos hagan parones y que aquí nos tomen el pelo y, sin avisar, nos cuelen capítulos antiguos cuando no han llegado a tiempo de poner un capítulo nuevo me da muchísima rabia. No tengo nada en contra de ver capítulos repetidos si me avisan, pero que me intenten colar capítulos de House, Caso abierto o El mentalista viejos cuando me siento en el sofá dispuesta a ver uno nuevo me da mucha rabia. ¿Qué fue de la famosa fidelización? Porque el público no es tan tonto como piensan y si para ver una serie hay que 1) perseguirla a lo largo de todos los cambios de día de emisión (House era los miércoles y ahora los martes, El mentalista era los miércoles y ahora los domingos...) y 2) volverse loco con los capítulos que se emiten y nunca estar seguro de si esta noche merece la pena verlo o no es muy frustrante y es probable que empuje a más de uno a tomarse la justicia por la mano y verla a las horas que le plazca y acabar haciendo lo que quieren evitar. Quizá no estaría tan mal dejar un poco más de margen y tratar mejor al espectador. Digo yo.

EDITADO AL DÍA SIGUIENTE PARA AÑADIR: Justamente ayer vino Manuel señalándome este artículo en el periódico:

El miércoles pasado, La 2 emitió el episodio semanal de Muchachada nui 30 minutos antes que el miércoles anterior. Quizá por ese motivo, quizá no, el programa hizo su peor audiencia desde que inició su andadura en La 2: 354.000 espectadores, 2% de cuota. Un dato lejano de la media de la temporada pasada: 721.000 espectadores y un 5,6% de cuota.
Al día siguiente, unas declaraciones de Joaquín Reyes, director y creador del programa de humor, en La Voz de Galicia quejándose del baile de programación que sufre su programa ("Vernos es como buscar un tesoro en el mar. (...) Por primera vez me siento un poquito maltratado, la verdad"), desató la preocupación de sus admiradores. Ayer, Reyes matizaba sus palabras: "Fue una pataleta", explica. "Me molestó el baile de horarios, pero no es culpa de nadie. La 2 está en pleno proceso de cambio, redefiniendo sus contenidos, y a eso se le suma la ausencia de publicidad... Sigo pensando que es nuestra cadena, pero me ha sorprendido cómo nos ha programado este año. Estamos teniendo los datos más bajos desde que empezamos en La 2 y algo tendrá que ver". [...]
Desde que se estrenó la cuarta temporada, Muchachada nui se ha emitido a las 23.44 (13 de enero), a las 23.30 (20 de enero), a las 23.47 (27 de enero), y a las 23.18 (3 de febrero). Hoy tiene prevista su emisión a las 0.20.

Toda la razón. Lo mejor/peor del asunto es que se queje el creador de la serie del vaivén de horarios y de "premio" le cambien la hora más que nunca, ayer a las 12:20. ¡¡No es serio!!

9 comentarios:

  1. Ayer vi "Camino" en la tele. Es mejor de lo que esperaba pero me harté de llorar...Preciosa historia y conjuga estupendamente la realidad y la fantasía.Yo tenía también ganas de verla hace mucho. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay, me encanta Stranger than Fiction, y es una peli que ha visto poca gente... Y ayer tambien vi Lost, yo tengo mucha fe, me gustaron los dos primeros capitulos. Es cierto que como siempre no te enteras de una mierda, pero esa es la gracia!

    ResponderEliminar
  3. Lo de los parones a mí también me da muchísima rabia, en Navidad en Fox de repente empezaron a poner otra vez desde el principio la 6º temporada de House y así hasta que ya el otro día anunciaron que el martes que viene vuelve a haber nuevos, por fin!
    Y Lost no me gusta naaaada, a todas mis amigas les encanta y yo no puedo con ella.

    ResponderEliminar
  4. A mí tampoco me gusta nada Lost. Camino refleja con bastante fidelidad lo que es el Opus, y los actores trabajan bien. Ya nos dirás qué te parece.

    ResponderEliminar
  5. Hola,no puedo con "Perdidos", vi la primera temporada y me gustola segunda... bueno vale, pero a la tercera me harte.
    Es una gigantesca tomada de pelo, de todas maneras, voy a ver esta,aunque solo sea por despotricar.Fijate si soy boba que ayer no me di cuenta que daban dos capitulos seguidos, supongo que en fox los repetiran, ahora solo falta que me acuerde de verlo.
    Ay, yo vi "Camino" hace meses, me afecto bastante me dio muy, pero que muy mal rollo, me dejo mal para unos dias, la idea de la muerte por motivos personales la llevo bastante mal,cosas de la vida, me interesa mucho tu opinion de la pelicula, sueles hacer muy buenos analisis y seguro que sera interesante lo que digas,por cierto,has leido "Nunca me abandones" ?
    es de Kazuo Ishiguro y aunque no se parece en nada a "Camino" me inspira parecidas sensaciones.
    Angeles

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero Camino no la emiten el viernes? Quizá la hayan dado en otro canal y no me haya enterado...

    ¡Cuántas detractoras de Lost! A mí me encanta y sí, sigo pirateándola porque no puedo esperar al martes siguiente. Llamame impaciente... pero precisamente por el pirateo se acaban siguiendo series a las que, a pesar de tener éxito, las cadenas no tratan bien... El Mentalista me encanta y el cambio de día es una burrada (para no decir palabras mayores) todo para emitir un programa que lo único que fomenta es que gente sin oficio ni beneficio se "beneficie" de salir en la tele por no hacer nada... en fin, así es la televisión.

    ResponderEliminar
  7. Little Emily: La pusieron en la primera de TVE el martes por la noche pero también yo la ví anunciada para el viernes en una revista.

    ResponderEliminar
  8. Prima de Audrey: me alegro que te gustara. Yo tengo muchas ganas de verla así que todo será que me lleve un chasco o algo. No creo.

    B: a mí me gustó muchísimo y es verdad que es una película que ha pasado como desapercibida, no sé por qué. Ya, ya sé que lo de enterarse de algo con Perdidos no se lleva, pero tratándose de la última temporada no iría mal que fueran cerrando cosas y no creando más dudas. Eso sí, la isla empieza a parecer el metro en hora punta, qué gentío.

    Begoña: pues a Cuatro no sé cuándo volverá House, pero es desesperante. No sabía que te gustara la serie hasta que el otro día me dijeron que habías hecho un dibujo chulísimo de House. ¡Y también me contaron tus planes para Semana Santa! Qué envidia, hija. ¿Tienes ya planes y sitios que quieras visitar?

    Elvira: Perdidos engancha y al final da un poco igual que te guste o no, simplemente quieres salir de dudas ;)

    Ángeles: No he leído el libro. Una vez compré su libro When We Were Orphans, no sé por qué y nunca lo llegué a leer, así que supongo que decidí no comprar más suyos, no sé. Es que no te lo vas a creer, que aquí yo vengo de "anglófila", pero nunca he visto ni leído Lo que queda del día (!!!!) Algún día...

    LittleEmily: yo no tengo ni idea, soy negada para recordar cuándo ponen qué y menos mal que Manuel me informa y se acuerda de las cosas o en esta casa no se vería nada. El otro día creo que era en La 2, pero no lo podría segurar tampoco...

    Nosotros decidimos que si en Cuatro hacían como con House y la pasaban únicamente en versión doblada nos iríamos al lado oscuro (con House aguantamos la versión doblada porque quieras que no, aunque en español tampoco sepas lo que es nada da la impresión de que te enteras un poco más. Pero me da rabia perderme a Hugh Laurie y su acento americano postizo), pero como de momento sí que la pasaron en VO nos hemos quedado. Cuando empiecen - quie empezarán - a hacer tonterías con la programación ya veremos.

    Lo peor de todo es que luego las cadenas se rascan la cabeza y se preguntan por qué no les funcionan las series y demás. ¡A ver, qué esperan! Poca gente hay por la labor de desplazarse por toda la parrilla con ellas. De hecho esto me recuerda a un artículo del periódico que me señaló ayer Manuel. Voy a editar la entrada para ponerlo.

    ResponderEliminar
  9. Prima de Audrey: jajaja, soy negada para la programación. Era en La 1 y no la 2. Buffff, qué desastre.

    ResponderEliminar