miércoles, 16 de junio de 2010

10



No soy muy dada a hacer tests en el blog ni similares, pero este visto en los blogs de Maelström y de LittleEmily me gustó, quizá porque era muy libre: 10 cosas que me hacen feliz. Me he decantado por 10 pequeñas grandes cosas, algunas ya mencionadas antes en el blog:

- Redescubrir una canción que me gustó mucho y dejé de escuchar durante mucho tiempo sin saber por qué.

- Leer en el sofá con una manta (siempre y cuando haga frío), mejor aun si es con un té humeante cerca. Y aunque no dé para ir al sofá, cualquier día que haya un descanso para el té de la tarde y unas cuantas líneas (o capítulos) de la lectura actual también está bien. Si además hay nubes americanas como en la foto mucho mejor todavía (aclaración, por si acaso: las nubes las tomo aparte, no es que las eche en el té ni nada, como se hace a veces en el chocolate caliente).

- Oír la llave de Manuel en la puerta por las tardes. Y más si, como el otro día, aparece con un libro que yo tenía encargado pero no podía ir a recoger (ya hablaré de él y de algún otro más próximamente) o con una bolsa térmica que lleva dentro dos botes de medio litro de delicioso helado (que aún no hemos abierto, por cierto) como la semana pasada.

- Abrir el buzón y encontrar algo que no sean facturas o cartas del banco o propaganda. Y al hilo de eso: abrir el blog y que haya nuevos comentarios y abrir el correo electrónico y que haya mensajes interesantes que no sean spam o automáticos o cadenas (lo mismo que en el buzón físico, vaya).

- Comprar un libro (o más), tanto si los llevo buscando un tiempo (como pasa últimamente) como si son compras espontáneas (algo que ocurre menos últimamente). Y aunque no las compre siempre (aunque me tientan mucho), las portadas bonitas, sean del libro que sean.

- Atardeceres y amaneceres varios. Un cielo bonito a cualquier hora.

- Las librerías, aunque sean de esas en las que no suelo entrar porque sé que no habrá nada que me interese, y las papelerías, en las que entro con cualquier excusa porque siempre habrá algo en ellas que me interese.

- En Madrid (o en Barcelona, cuando vienen) ver a quienes hace mucho - o poco, en realidad da igual - que no veo.

- Que una receta, sobre todo si es nueva, salga bien y rica.

- Hallazgos varios: desde una tienda hasta una página web, pasando por algo mencionado en un libro o visto en una foto o lo que sea.

# Bonus para estos días: el silencio o la ausencia de ruido. Me doy cuenta de que es como volver a respirar cuando paran los ruidos.

Nada más, si alguien se anima a poner sus 10 cosas en su blog que me lo diga o, si no tiene blog, que las deje en los comentarios.

Y ya para acabar: ¡feliz Bloomsday!

17 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de "oír la llave de Manuel en la puerta por las tardes". Y lo de "un cielo bonito a cualquier hora".

    Ya sé que tengo blog, pero dejo aquí 10 de mis cosas favoritas:

    -Charlas interesantes con mis amigos o mi hija.
    -Un paisaje verde, jugoso, lleno de flores atractivas.
    -Hacer fotos y que salgan bien.
    -Hacer esencias florales que resulten ir estupendo para varias cosas.
    -Cantar cuando tengo la voz fluida.
    -Solucionar con éxito temas que me importaban mucho.
    -Escuchar música buena.
    -Leer libros interesantes, entradas interesantes, comentarios en el blog o emails interesantes.
    -Comer helado, mmmmmmm....
    -Los días que mi salud está mejor y puedo hacer más cosas soy muy feliz. :-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus 10, Elvira, me han gustado mucho (espero que la última ocurra a menudo). ¡Y qué rápido las has pensado! A mí me han llevado días de darles vueltas y al final veo que me he dejado una tan fundamental como la de "hacer fotos y que salgan bien". Qué despiste.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy mucho de contestar memes de este estilo en mi blog, pero soy harto conocida por explayarme en los comentarios de los memes ajenos, jajaja. Coincido contigo en que me hace muy feliz curiosear en las papelerías y en los clásicos Todo a Cien (hoy Todo a 1 euro), porque siempre encuentro pequeñas sorpresas. Me encanta tumbarme a leer, aunque yo no tomo té, y lo mismo acurrucarme en el sofá para ver una película. También comparto lo del correo, tanto postal como electrónico. Disfruto madrugando, y sé que esto no lo compartirá mucha gente, pero me encanta el silencio de la mañana, cuando está amaneciendo, cuando la gente aún se está levantando y corre una brisa fresquita. Últimamente me hace feliz que me vengan a visitar, porque casi nadie lo hace nunca. Supongo que demasiado tiempo sola tampoco es bueno :)

    saluditos

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por tu lista!

    ¡¡Te gusta madrugar!! Me ha impactado eso. Yo funciono mejor por las mañanas que por las noches, pero ufff, me cuesta madrugar. Si por mí fuera, me acostaría pronto y me levantaría tarde ;)

    De ahí también el problema habitual con lo de "acurrucarme para ver una película" algo que sin duda me gusta pero que suele acabar en un feliz sueño y una colección de series/películas/documentales cuyos principios he visto pero de cuyos finales no tengo ni idea ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    que genial la idea de la lista de las diez pequeñas cosas que más te gustan. yo también he seguido el ejemplo y lo he puesto en mi blog.
    gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola, me ha gustado tu lista, si la felicidad es eso, la suma de pequeñas cosas, bueno lo voy a intentar.
    -Hablar por telefono con mi padre y me diga que se va a bailar, tiene ochenta y un años¡¡
    -Cocinar algo y que a Enrique le parezca buenisímo.
    -Esperar un libro o cualquier otra cosa, por internet, las esperas de lo que deseas las disfruto.
    -Un fin de semana lluvioso en casita, con libros y peliculas.
    -Una buena conversación.
    -Leer un libro, obsesionarme con el.
    -Ir a comer tapas.
    -Mirar hacia atras y ver que soy más feliz que hace unos años.
    -Entrar en una libreria, aunque ahora compro menos es una necesidad y un balsamo para un dia que sido espeso.
    -Navegar por internet y recalar cada dia en este blog, es como tomar el té con alguien super especial, que te enseña trocitos de su vida, de una manera serena y enriquecedora.

    ResponderEliminar
  7. Estoy con Pilar: las asiduas a este blog nos parecemos mucho!! Todas somos de gustos apacibles y asequibles. Debemos ser todas muy felices...;D
    Por cierto, Cristina, lo que a ti te pasa con la llave de Manuel, me pasa a mi con el ruido de la moto de mi santo...cuando la oigo me quedo tranquila.

    ResponderEliminar
  8. Coincido en muchas cosas contigo. Tomo nota para una próxima entrada en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡Estás leyendo Nightingale Wood! Lo tengo en la pila de libros a leer desde hace un par de meses y no acabo de llegar. A ver qué te parece.

    ResponderEliminar
  10. Me ha sorprendido la gran coincidencia entre tu lista y una hipotética lista mía (obviamente no escuchar la llave de Manuel, que me ha parecido muy mono, pero es sustituible por otro nombre).
    Coincido con quien dice que entrar aquí también es una alegría. ¡Y a mí también me gusta madrugar!

    Por cierto, qué buena pinta tenía la tarta de cereza, aunque seguro que su sabor no era de mis preferidos: las cerezas mejor "crudas".

    ResponderEliminar
  11. Cristina, coincido con muchas de esas "pequeñas" cosas o momentos que te hacen feliz. Pero ya pondré las mias (a pesar de repetirme) en el blog. Se lo debo a quien me invitó a ponerlas. A pesar, de como tu bien dices, no ser muy asidua a premios, mensajes en cadena, etc...
    Espero que tengas un buen día...de esos que describes y lo disfrutes intensamente.

    ResponderEliminar
  12. Amelia: pues eneguida me voy a tu blog a verlas. Qué bien que hayas participado.

    Ángeles: muchas gracias por la lista. El primer punto me ha encantado :D Y por el último te doy un millón de gracias, de verdad.

    Pilar: muchas gracias a ti también. Ahora iré a ver la lista y a conocer tu blog :)

    Samedimanche: a mí también me pasa a veces con vuestros blogs. Nuestro ADN del gusto es casi clónico ;)

    Me ha gustado lo de la moto. A la hora que sea estamos las dos con las orejas a pleno rendimiento :)

    Mar: sí, anímate a poner tu lista en tu blog.

    Miss Froy: ya contaré, ya. Ya me va quedando poco. Qué curioso que tú también lo tengas en la pila de libros. Deduzco entonces que Cold Comfort Farm también te gusta, ¿no? Es una joya.

    Masanobu/Tamara: ¡¿también te gusta madrugar?! Madre mía, cómo sois... ;)

    Lo que comentas de la tarta es lo que me pasó a mí. La pinta me gustó muchísimo y aunque el sabor ya digo que no me disgustó y probarlo fue, como mínimo, curioso, si me dan a elegir prefiero las cerezas crudas, como tú.

    María: sí, pon las tuyas. Como tú dices seguro que coincidimos (tú, yo y el 99,9% de quienes han dejado comentarios aquí).

    ¡Que tengas tú, bueno todas, un buen día también!

    ResponderEliminar
  13. Cristina, yo también debo decir que disfruto mucho cuando entro en tu blog :) me encantan tus entradas, siempre hablas de temas que me interesan, me distraen, me relajan, me enriquecen... por ejemplo, soy fan de los Beatles desde que cumplí los 14 años (ahora tengo 32) así que tu post anterior fue una grata sorpresa ;) las recetas me parecen geniales; las reseñas sobre tus lecturas, imprescindibles; las fotos, preciosas; los comentarios sobre tus viajes, recomendaciones que tendré muy presentes cuando vaya a esos sitios... en fin, es un placer haberte encontrado :) y saborear tus escritos día a día. así que GRACIAS ;)
    C.
    ps: mi lista de 10 cosas tendría que pensarla... si acierto a reunirlas en un papel, prometo colgarlas aquí :)

    ResponderEliminar
  14. Veo que te has animado a hacer una lista, ¡muy bien! (lo dice una adicta)

    ResponderEliminar
  15. C.: ¡muchas gracias por el comentario! Pero bueno, que para mí también es un placer esto de escribir en el blog y leer vuestros comentarios.

    Si te animas con la lista ya sabes. Puedes empezar por incluir a los Beatles por lo que veo :)

    LittleEmily: me gustó porque era muy libre y muy, pues eso, alegre :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Cristina: he pensado que quizás te interese la última entrada del blog de Francisco Machuca:

    http://fmaesteban.blogspot.com/2010/06/el-dia-doomsday.html

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Elvira. Lo acabo de mirar por encima y me ha gustado, así que luego lo miraré más a fondo. La foto de Marilyn Monroe leyendo Ulysses ya la había visto, pero siempre me hace gracia :)

    ResponderEliminar