viernes, 3 de julio de 2009

Concentrado de series

Últimamente se nos van terminando las temporadas de muchas series. Los sábados seguimos teniendo series a la carta y de momento nos dedicamos a Mad Men (Mad Men) y Lost (Perdidos). Como no se han acabado aún me las reservo para futuras entradas, sobre todo Mad Men, de la que hay mucho que decir.

Pero el resto de la semana seguimos lo que las televisiones nos dejan ver entre los anuncios. Algunas las grabamos y las pasamos sin publicidad pero otras las vemos en directo y languidecemos (sobre todo últimamente con este calor infernal) en los cortes y demás artimañas publicitarias (lo de recudcir la imagen de la serie que además suele estar siempre en el momento más dramático para anunciar cualquier programa cutre nos saca de quicio).

Sin orden ni concierto y, más importante aun, sin spoilers:

The Mentalist (El mentalista): ¡Gran descubrimiento! A mí me gusta mucho más que a Manuel, que la ve sin más, pero yo soy una fanática del señor Patrick Jane (interpretado por Simon Baker) y sus siempre sorprendentes conclusiones, por no hablar de sus excentricidades y su gusto por el té. Quizá la trama esa de Red John (John el Rojo) con la que pretenden dar más continuidad a la serie sobra un poco, porque se pasan diez capítulos sin mencionarlo y de repente llega el final de temporada y lo vuelven a sacar a relucir y, en fin, que no sé, no aporta gran cosa, sólo le da un pasado al mentalista que quizá podría ser cualquier otro. El final de temporada estuvo bien, qué tensión, pero el final-final no fue del todo satisfactorio. Aun así cuento los días hasta recibir de nuevo a Patrick Jane en pantalla. Y doy gracias al "señor de La Sexta" (como dicen en Sé lo que hicisteis) por pasarla en VO. Cuando alguna vez veo los anuncios (que por cierto esos sí que tienen spoilers a mansalva) la voz española de Patrick Jane me parece espantosa. Lo he dicho mil veces y me reafirmo: el doblaje es lo peor, y por muy buenos que puedan ser los actores de doblaje seguirá siendo lo peor.

Eleventh Hour (Eleventh Hour): Otro gran descubrimiento, aunque creo que a medida que ha ido avanzando la temporada se ha ido haciendo un poco más light. Me da la impresión de que al principio abundaban los datos técnicos y las curiosidades y al final era todo mucho más vago, pero quizá es también la costumbre. El último capítulo fue ya hace tiempo así que no lo recuerdo del todo bien, pero creo que también fue de mucha tensión y final satisfactorio. Por lo visto está basada en una serie inglesa más breve y del mismo nombre que quizás habría que ver... Jacob Hood (interpretado por Rufus Sewell), mucho menos excéntrico que el mentalista, también me cae de maravilla y por suerte sólo conozco su voz original así que esas pesadillas que me ahorro. De esta lo que critico es eso de que la hayan llamado "la hora 11". ¿Qué es la hora 11 en español? Nada, lo mismo que la hora 12 o la hora 5, parece que los casos los resuelvan a esa hora o algo así. Pero "the eleventh hour" en inglés significa "a última hora" o "en el último momento", que es lo que sucede en la serie: consiguen resolverlo todo justo cuando está a punto de acabárseles el tiempo.

House (House): Antes no era una gran fan de House, a pesar de Hugh Laurie* (que para mí siempre será el señor Palmer de Sentido y sensibilidad, la verdad), pero ahora me va gustando más. Habíamos oído que la temporada y el final de temporada eran más flojillos, pero a mí me ha gustado. El final de temporada me pareció bueno. ¿La queja de turno? Que por alguna extraña razón Cuatro sólo la emite doblada. E insisto, el doblaje no será malo, pero un doblaje nunca puede ser bueno tampoco. Además dos de las mejores cosas de House en VO son escuchar a Hugh Laurie y admirarte de su impresionante acento americano artificial (obviamente se me escapan los matices, igual un americano de a pie sí que nota que no es americano de pura cepa) y perderte aun más de lo que te pierdes en español con el vocabulario médico y ver cómo hay conversaciones enteras de las que sólo entiendes los pronombres y poco más.

Por último, Desperate Housewives (Mujeres desesperadas): Entretenida, como siempre. Y el salto de años que dieron de la temporada anterior a esta ha sido muy beneficioso. Mi favorita sigue siendo Lynette y Manuel y yo nos reímos muchísimo con lo tonta que es Susan y cómo puede meter la pata una y otra vez, una y otra vez, todo el tiempo. Mención especial a la niña que hace de Juanita Solís, que me parece genial. Final de temporada precisamente como debe ser un final de temporada. En esta no hay queja, sólo que por alguna extraña razón nuestra VO en TVE salta de vez en cuando, así que tienes que estar cambiando de canal de audio todo el tiempo, pero es cosa nuestra diría yo (aunque al principio nos divertíamos culpando a un supuesto trabajador de TVE cuya única misión en la vida era activar el canal de audio de VO y que, a veces, se despistaba y lo quitaba o se olvidaba de ponerlo).

Mención especial a Grey's Anatomy (Anatomía de Grey) que está a punto de terminar temporada y que, pese a que la temporada anterior fue mala malísima, en esta se ha reformado y está resultando bastante mejor. Soy fan de Miranda Bailey. Y esa Cuatro sí que la emite en VO, menos mal. Y en clave nacional, sólo veo (Manuel pasa de ella sin haberla visto y me deja sola con mis teorías y mis intrigas) El internado, que también está a punto de terminar temporada (y creo que la que vendrá después será ya la última) y que me sigue gustando mucho. Qué tensión paso viendo esa serie, por favor.

* Hugh Laurie, además, tiene un sketch divertidísimo sobre Jane Eyre (en inglés).

8 comentarios:

  1. Uy..me encanta este post.

    The mentalist me gusta pero sin alardes. Es un poco repetitiva pero lo perdono todo por lo guapísimo que es Simon Baker. Ayyyyy.

    Me encanta House, me entretiene y esta ultima temporada me ha parecido mejor que la anterior y el final genial. Veremos como sigue. Hugh Laurie también me resulta atracitvo.

    Mujeres desesperadas me encanta, esta temporada ha sido genial. Adoro a Lynette y a Bree, y Susan me ataca.

    Por último te recomiendo que veas " In treatment" con Gabriel Byrne, ya verás como te gusta.

    ResponderEliminar
  2. A mí House me encanta, es una de las series que más me gustan. Anatomía de Grey la empecé a ver hace poco y me he enganchado. Pero El internado, que antes sí que lo veía, hace tiempo que ya me dejó de gustar no sé por qué.

    :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Molinos respecto a lo guapo que es Simon Baker, y en recomendarte In Treatment (que ella me recomendó).

    ResponderEliminar
  4. El Mentalista y La hora 11 no me engancharon.
    Con las series me engancho mucho en las tres primeras temporadas pero cuando empiezan a flojear o se me hacen muy repetitivas no suelo darles una segunda oportunidad. Eso me ha pasado con House, Anatomia de Grey y Mujeres desesperadas, ambas tuvieron en las pasadas temporadas capítulos insufribles, a mi parecer. Y es curioso porque mi chico empieza a ver una serie cuando yo estoy super enganchada y luego es él el que las sigue y me va informando jeje! Esta temporada he desistido de ver la TV, he descubierto las series sbutituladas en internet de la BBC, que me parecen de muy buena calidad.

    ResponderEliminar
  5. Molinos: Tomo nota de In Treatment, de hecho ahora mismo voy a ver de qué va y eso, porque es que el título ni me suena... Gracias por la recomendación.

    Bego: Te van las de médicos, por lo que veo ;)

    Elvira: me tomo muy en serio la doble recomendación. Gracias.

    Guacimara: mi problema es justo al revés que el tuyo. A mí hay muchas series que, de entrada, no me dicen nada. Pero si me engancho entonces ya es de por vida, independientemente de los baches que atraviesen y demás. Una serie es para siempre en mi caso ;)

    ResponderEliminar
  6. Espero con ansia tus palabras sobre Mad Men, a mí me gustó mucho y también pienso que es una serie sobre la que hay muchas cosas que contar y debatir.

    ResponderEliminar
  7. En casa Simon Baker es literalmente adorado por todos. Ya lo seguíamos en The Guardian donde no sonreía jamás :(

    Anatomía de Grey me ha vuelto a enganchar hace muy poquito (sí, la cuarta temporada fue nefasta) y supongo que acabaré de ver lo que me falta este verano. Y me uno al club de fans de Miranda Bailey, la única con sentido común en el Seatle Grace.

    Como mínimo has hablado de series que duran o van a durar una larga temporada, excepto La hora 11 que ya está cancelada. Si tuviera que hablar de todas aquellas que me encantan y han cancelado a la segunda temporada, se acabaría el espacio. Tengo ganas de ver que te parecen Lost y Mad Men, sobretodo esta última.

    ResponderEliminar
  8. Iris: hemos terminado la primera temporada pero nos vamos a saltar nuestras propias reglas de respetar los "cortes" y vamos a seguir de cabeza con la segunda. Hablaré de ella, no lo dudes.

    LittleEmily: entre todas podemos formar un club de fans de Simon Baker, desde luego. A mí me sorprendió verle en El diablo viste de Prada hace unas semanas, pero ahí cae mal, claro :P

    Síp, Miranda Bailey es la única a la que no te dan ganas de darle un par de bofetadas o algo (también porque impone mucho, claro). Yo me pasé la horrible cuarta temporada diciendo "para ser todos tan listos son todos muy tontos".

    Argh, qué chasco me acabo de llevar con lo que dices de La hora 11. Jo, con lo que me gustaba... Claro, precisamente por eso la he gafado. En fin.

    De perdidos vamos por la quinta y yo creo que hasta que no acabe la serie entera y nos enteremos de todo no hablaré de ella. De Mad Men estoy deseando escribir :)

    ResponderEliminar