martes, 14 de julio de 2009

Allons enfants de la patrie...

Como dentro de un mes andaremos por tierras francesas, qué mejor que empezar a hacer pinitos para quedar bien y entonar la Marsellesa en el Día de la Bastilla*. Hay que poner cara solemne y esas cosas.

El año pasado, para mi gusto, lo celebré de forma mucho más agradable: poniéndome las botas con los dulces de La Cure Gourmande, pero como ahora resulta que en Barcelona ya no tenemos (sí en Madrid) pues me tendré que conformar con una baguette o algo así.

En cualquier caso podría decirse que lo celebramos ayer por anticipado porque seguimos las instrucciones de Ángeles (Ángeles, entre la heladera y esto como puedes ver lo que dices va a misa), y nos acercamos a la oficina de turismo de Francia a hacernos con tarjetas anticipadas para museos y evitarnos colas allí.

Aunque teníamos idea de comprar sólo la del Louvre - que resulta que, queriéndola yo, en verano la retiran de la venta - y la de Orsay, al final nos decantamos por la de cuatro días y un montón de museos sin colas. Y es que aunque la Torre Eiffel no está incluida (ni venden por anticipado), Notre Dame, el Louvre (en esta sí), Orsay, la Sainte Chapelle, Versalles y una lista larguísima que ocupa un folio lleno sí que están incluidos. Y, claro, no es lo mismo pasar de un museo por no hacer cola y perder el tiempo que poder entrar sin esperar, aunque sea a curiosear un momentito, ¿no?

* Para mí en realidad es más el Día de la Pastilla, porque desde hace un par de días tengo un catarrazo que estoy segura que ha hecho a más de uno cambiarse de acera pensando que soy una Gripe A con patas (¡y no lo soy, no tengo fiebre ni nada, sólo la nariz roja como un pimiento y la voz gangosa!).

8 comentarios:

  1. MIs recomendaciones para Paris:
    - al louvre hay que ir a echar un día, mejor si es el día que abre hasta por la noche, así vas con más calma.
    - coger el autobús turístico, te sacas un billete para 2 días y recorre toda la zona turística y te bajas y subes las veces que quieres.
    - subir en ascensor a la torre eiffel y bajar andando. Se puede hacer sin problemas porque yo lo hice emabrazada de 8 meses.
    - no dejéis de ir al Museo Picasso es una maravilla.
    _ Museo casa de Rodin. Maravilloso.
    - St. Dennis. Una maravilla, en un barrio regulero pero merece la pena ir.

    Seguro que se me ocurre algo más.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustan pero me cansan mucho los museos. Soy más de disfrutar de las calles y rincones maravillosos de las ciudades.

    ¡Que te mejores de tu catarrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Ui, qué envida me das!!!
    Yo te recomiendo el Louvre y que vayáis un viernes que abren hasta las 10 de la noche.
    Otro museo que es precioso por su coquetería es el Musée de la Vie Romantique. A nosotros nos encantó.

    ResponderEliminar
  4. Este día siempre me acuerdo de mis clases en el Instituto Francés, donde aprendíamos la letra de la Marsellesa, todavía hoy la canto poniendo mucho sentimiento :-)

    Aunque a mí me gustan más otras ciudades creo que París, objetivamente, es la más bonita de Europa. A disfrutarla.

    Y como tengo cierta debilidad por María Antonieta, si os acercáis a Versalles os recomiendo una visita al Petit Trianon, que siempre cabe la posibilidad de cruzarse con la reina, como las señoritas Moberly y Jourdain( http://en.wikipedia.org/wiki/Moberly-Jourdain_incident). Con lo que os gustan los dulces seguro que os decía "qu'ils mangent de la brioche" (frase que la pobre nunca dijo aunque siga cargando con la mala fama).

    ResponderEliminar
  5. Oppss que verguenza,puestos a decir sitios el museo Carnavalet es gratis los domingos.
    Dia que en Paris esta todo un poco out y no sabes donde meterte y muy cerquita esta La Place des Vosges,una de las plazas porticadas de Paris más bonitas, Victor Hugo vivió alli, hay galerias de arte, tiendas de artesania, pero en plan tranquilo sin marabunta, ah y unos músicos ambulantes hacen el lugar increible,recuerda que en los museos para los que tienes entrada, has de buscar la entrada vip o de grupos, yo lo que hacía era preguntar a alguien del museo vigilante o similar, enseñandoles la tarjeta un saludo.
    Angeles

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a todas por las sugerencias! En general, y a no ser que haga mal tiempo (=lluvia), nos decantamos por más calles y sitios al aire libre que museos. No porque los museos no nos apetezcan, y los que sugerís suenan todos de maravilla.

    Molinos: lo de los autobuses turísticos no nos va demasiado, la verdad. Es verdad que se ve mucho, pero nosotros preferimos perder el tiempo yendo de acá para allá y callejeando un poco.

    Elvira: nosotros en una primera visita también somos más de calles. Ojalá se pudiera combinar todo, pero si hay que elegir, siempre viendo algún museo, preferimos más calle. Sonamos un poco bestias, ¿no? ;)

    Iris: tomo nota de los del Louvre los viernes. Y el museo ese suena de maravilla... ay, que me tientas.

    Miss Froy: gracias por el enlace, no conocía la historia y me ha parecido curiosísima. Andaremos con ojo por si María Antonieta se nos cruza y le podemos pedir un autógrafo para ti. Y la frase que pones y que resulta que nunca dijo no la conocía tampoco (qué desastre) salvo porque cuando la he buscado he visto que de ahí viene la expresión inglesa de "let them eat cake" (mala traducción), que sí que conocía. Qué interesante.

    Ángeles: anotado lo de la Places des Vosges. Nosotros volvemos un domingo, así que nos evitaremos lo deprimente que siempre es andar por una ciudad cerrada y un poco muerta.

    ResponderEliminar
  7. Cristina, nosotros tampoco somos de autobuses turísticos pero el de París está muy bien porque las distancias son enormes. Si quieres ir del Louvre a la Torre Eiffel..ese autobús es lo mejor...lo vas viendo todo y sale más económico que el transporte normal.

    Andar por los campos elíseos en agosto a 35 grados a la sombra tiene poco encanto. Pero era solo una sugerencia, cualquier cosa que hagas en parís estará bien. :)

    ResponderEliminar
  8. Eres muy convincente, sobre todo con eso de los 35 grados a la sombra. Lo tendremos en cuenta entonces. Gracias.

    ResponderEliminar