viernes, 17 de julio de 2009

Harry Potter and the Half-Blood Prince (Harry Potter y el misterio del príncipe)

Ayer fuimos a ver la nueva de Harry Potter. Y me gustó, porque yo creo que con las películas - y quizá los libros - de Harry Potter soy fácil de contentar. Los efectos especiales y demás que en otras películas no me dicen gran cosa, en las de Harry Potter me suelen gustar mucho porque son como complementos ideales para lo que en los libros no terminas de ver tan claro - por lo menos yo - por mucho imaginación que le eches. Así que no me fijo tanto en si sigue en libro al pie de la letra o se está inventando y saltando la mitad de las cosas: yo voy a ver Harry Potter para ver el mundo de Harry Potter.

El guión de esta, eso sí, al principio sobre todo y en cosas puntuales después - y lo digo sin tener el libro muy fresco, quizá debería haberlo releído - me pareció un poco ni fu ni fa y al final hay una frase importante que han dejado fuera. Y Manuel, que todo lo que sabe de Harry Potter es por haber visto algunas películas, dice que al menos en otras iban entrando en materia poco a poco y que esta no tiene ni principio ni final. A pesar de todo creo que no le desagradó, aunque reconoció que estaba un poco perdido en muchas cosas y es que hay saltos tremendos - a pesar de lo larguísima que es - que, supongo, se notan poco si has leído el libro, pero si no lo has leído te debes de quedar un poco colgando sobre el vacío. Y, sobre todo, dijo que "Luna salía poco". Y estoy de acuerdo, Luna es de lo mejorcito de los últimos libros/películas de Harry Potter. Y, sorpresa, me gustaron las partes de Draco Malfoy el modelos de trajes de chaqueta (¿qué pasa con su uniforme?), aunque Manuel dice que su interpretación consiste en alternar entre dos caras... Mención especial a la actuación de Hero Fiennes-Tiffin, sobrino de Ralph, actual Lord Voldemort, que es muy inquietante.

En fin, que pasamos un buen rato, estuvimos fresquitos y yo salí contenta y, como siempre, deseando que llegue la próxima.

Manuel entonces me aparcó en un Starbucks y se fue a ver la exposición de los quinquis del CCCB, que a esas horas ayer era gratis y que yo había declinado ver, gracias. A él le gustó, pero mientras tanto yo, como se ve en la foto, también estuve en buena compañía con Rufinito.

4 comentarios:

  1. ¡Yo voy esta noche!
    Cristina, me muero de ganas por ver esta peli porque el libro me encantó. Es el que me gustó más de toda la saga por la oscuridad y el doble juego de la trama. Me pareció que estaba muy bien resuelto.
    Como tú, también creo que estas últimas películas, al ser los libros tan largos, se han saltado cosas, lógicamente, y que si vas sin haberlo leído previamente, pues te quedas un poco en el guindo.
    A ver qué tal va esta noche...

    Por cierto, ¿por qué no querías ver la expo de los Quinquis?

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando oír qué te pareció, etc, etc.

    No sé, es que la exposición de los quinquis no me llamaba nada la atención y en cambio un Starbucks y un frappuccino sí :)

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros pero fui el día del extreno a ver la peli. Las he visto todas con una amiga y su hija y sobrinos (que está en esa edad en la que todo lo la hace mucha gracia y sabían todo lo que hay que saber de Harry Potter). Me gustó. Te traslada al mundo de la magía con mezcla de paísajes de Inglaterra y sus universidades.
    También me gustó el sobrino de Ralph. El ambiente grisaceo luminoso de la peli no está mal, pero me habría gustado algo más de color. No sé si en el libro aparece así. En fin...el caso es que disfruté de estar en el cine con una peli como esta.:)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta mucho lo que swe atisba de la realidad de los internados ingleses y, en general, de la forma de vida inglesa, incluso en el mundo mágico. Y los planos de Londres - con el puente del milenio anacrónico (se supone que la historia de este libro se desarrolla en 1996-97 ó por ahí) - son espectaculares.

    ResponderEliminar