viernes, 31 de julio de 2009

Reflexiones rurales

Ayer de vuelta a casa, cansados de pintar - y aún queda mañana para rematar la jugada - o en mi caso de tomar medidas, pulular, generar basura y tardar tanto en poner una postal en un marco como si en lugar de querer ponerla entre un simple cristal y un trozo de madera (¿?) me hubiera dedicado a pintarla al óleo, soñábamos con un ratito de tranquilidad al aire libre antes de la cena. No pudo ser: a Manuel le tocaba regar y a mí me tocaba ser mortificada por los mosquitos. Me sale la vena sádica matándolos a golpe de insecticida pero ayer pudieron conmigo, sobre todo porque me revoloteaban alrededor de la cara y me dejaban desarmada, sin poder recurrir al insecticida. Así que acabé refugiada dentro de la casa, menudo chasco.

También el otro día me acordaba de haber leído en algún sitio que no es real eso de "el silencio y la tranquilidad del campo", porque el campo en verdad es muy ruidoso. ¡Y vaya si lo es! Otra cosa es que los sonidos sean más o menos agradables, pero abundan. Como ayer por la noche cuando armados con una supermecha ahuyenta-mosquitos (tenemos de todo, señores) estábamos sentados fuera y de repente oímos un "clic" y al mirar alrededor vimos que se trataba de un caracol suicida. Nos reímos. Y ya no paramos de oír "clics" a nuestro alrededor, por suerte ninguno sobre nuestras cabezas. No conseguimos decidir si es que llovía caracoles o se trataba de una especie de suicidio colectivo.

Y por la mañana, desde mi mecedora, que de frente tiene las "vistas" de la foto (salvo por la misteriosa maraña de cables de la izquierda que no fui consciente de que estaba ahí al hacer la foto y que nunca más he vuelto a ver), hacia mi derecha las vistas son más abiertas, veo que los animales/bichos también son criaturas de rutina. Me jugaría lo que fuera a que más o menos a la misma hora siempre pasa el mismo abejorro por los mismos sitios. Y más o menos a la misma hora siempre cruzan el caminito por el mismo sitio las mismas lagartijas. Es muy curioso.

Dentro de un ratito me instalaré en la mecedora a comprobar si son puntuales.

7 comentarios:

  1. :-) En el campo somos más conscientes de que hay muchos más seres vivos aparte de los humanos.
    ¡Suerte en tu lucha contra los mosquitos! Rocíate bien de repelente y pon lámparas de esas que los fulminan. A mí de pequeña se me comían viva todos los veranos, pero ahora (toco madera) parece que me han dejado en paz. No debo de tener la sangre tan dulce...
    Un saludo,
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus reflexiones rurales, me he reído mucho con los caracoles suicidas y con las rutinas del abejorro y las lagartijas, jajaja!

    Desde luego los mosquitos está clarísimo que prefieren la piel y la sangre de algunas personas, será más dulce como dice Tanakil o lo que sea, pero más apetitosa. Cuando era pequeña me acribillaban. Ahora, sin Nivea, menos que a mi hija (no tienen mal gusto los condenados). :-)

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja...te he visto en plan anuncio de la fabada Litoral o de los bocadillos "tradicionales" de Pans & Company. Eso si, lo mejor, los caracoles de la secta MOON.

    ResponderEliminar
  4. Quizás te interese esta entrada:

    http://flyhigh-by-learnonline.blogspot.com/2009/08/agnes-grey-by-anne-bronte.html

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente con Elvira... estas reflexiones rurales con los "habitantes" autoctonos, ha sido de lo más divertida.

    Y eso de esperarles para ver si son puntuales...ha sido genial.
    Tenéis un espacio precioso para disfrutar...aunque sea envuelta en productos químicos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. a lo mejor no es este el luga mas adecuado para dejar este post, pero te cuento. Estoy haciendo una investigación sobre "Abismos de Paión" de Buñuel, y bucando adaptaciones de "Cumbres Borrascosas" dí con tu página. Primero quiero felicitarte or compartir desinteresadamente tus comentarios sobre la familia Brontë. Segundo quería saber si me pudieras decir donde
    conseguir la versión japonesa que desconocía hasta verla en tu blog. Muchas gracias de antemano y espero tu respuesta.

    Rodrigo P.

    ResponderEliminar
  7. Tanakil: por lo visto los mosquitos se guían más por un tipo de olor o no sé qué historias. Y es cierto que a mí los mosquitos normales no eran de picarme mucho, así que se confirma que no tienen los mismos gustos unos y otros.

    Elvira: me alegra que te rieras. Lo de los caracoles fue de lo más surrealista.

    Y gracias por el enlace pero con esta conexión me desespero mucho. En cuanto pasemos por casa le echo un vistazo.

    Maelstrom: ahora que la de la fabada da las fechas de compra de su atuendo puedo imitarla en toda regla, eso seguro ;)

    María: muchas gracias, qué bien que te hiciera gracia. Me alegra que te haya gustado la foto.

    Rodrigo P.: cualquier sitio es bueno para hablar de las Brontë. La versión japonesa no es muy fácil de encontrar, pero hace poco la han sacado en DVD en Francia, así que quizá por esa línea puedas dar con ello.

    De todos modos si necesitas algo más o algo más concreto no dudes en escribirme al correo que aparece en la barra lateral, a la derecha.

    Mucha suerte con la investigación.

    ResponderEliminar