martes, 28 de julio de 2009

Desayuno al aire libre

Ya estamos instalados con toda nuestra parafernalia. El domingo al llegar parecíamos hormiguitas yendo de acá para allá todo el tiempo, pero eso no quitó para tener un rato de mecedora al aire libre. Y desde luego los desayunos están garantizados en esa misma mecedora, como se ve en esta foto de ayer mismo.

Tengo más fotos, pero una conexión que ha tardado una eternidad para subir esta de aquí al lado, y bastante paciencia me consume ya la maqueta de la Casa Amatller como para tratar de subir alguna otra. En otro momento será.

También tengo pendiente escribir sobre The Brontës Went to Woolworths, que se me terminó ayer. A ver si esta tarde o mañana puede ser. La vida en el campo y una conexión precaria consumen mi tiempo de ordenador.

Sin lo que viviría de maravilla - una, que es muy de ciudad - sería sin los insufribles bichos (¿mosquitos? ¿termitas? ¿vampiros en miniatura?) que me tienen hechas las piernas un bonito cuadro abstracto en relieve de color carne y un tono rosita único. Por supuesto nos hemos convertido en grandes consumidores de todo tipo de sprays, repelentes e, inevitablemente pese a lo anterior, cremas para las picaduras. Cuando vuelva a la civilización van a pensar que tengo la peste bubónica.

6 comentarios:

  1. "vampiros en miniatura" jajaja!!!

    El verano pasado fue el peor que recuerdo en el tema de los mosquitos. Hice un descubrimiento: ni se os ocurra untaros Nivea body milk pues por lo visto es un manjar exquisito para ellos. En cuanto me daba la leche corporal, festín asegurado!!! En cambio tengo una crema para protegerme del sol que no les gustaba nada: Anthelios (que conste que no me pagan por hacerles propaganda, jaja!).

    Realmente, es la única pega que le encuentro al campo. ¡Que disfrutes mucho de todo lo demás!

    Elvira (tengo problemas para salir con mi cuenta, no sé por qué)

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué envidia me dan el té y la mecedora. Yo hoy mismo me despido de mis niños de la biblioteca y mañana a la tumbona de mi terraza a vaguear, ¡se ha dicho!
    No sé en qué parte privilegiada de Barcelona vivirás Cristina, pero yo debo vivir en la peor porque desde que empezó el mes de julio tengo todo el cuerpo lleno de picaduras, tendré que trasladarme a tu zona...

    Elvira, muchas gracias por el consejo. Yo voy tirando con la talquistina y una crema buenísima que tienen en el Body Shop para la piel. Fíjense que no he dicho qué crema para que no la dejen de hacer...

    ResponderEliminar
  3. Con bichos y todo, la envidia me corroe...yo estoy en plena cuenta atrás porque la galería cierra el viernes ¡por un mes! Un mes para ir a mi santísima bola....ayer ya fui a mi biblioteca, la Juan Mercé: soy súper fan. Con el carnet entras gratis en sitios (CCCB, por ejemplo) y te hacen un 5% enotros (Laie, por ejemplo), hay préstamos interbibliotecarios e incluso hice un taller de escritura maravilloso.Sácate el carnet, mujer!
    En cuanto al intento de repeler a los pequeños vampiros, yo este año he optado por la electrónica y me he comprado una especie de micro de pinza que emite un sonido ( flojito, muy flojito) que parece ser que les molesta ( sonarán así las estacas y los ajos?). Lo bueno es que te lo cuelgfas y te lo llevas a todas partes...y parece ser que funciona, y mira que yo vivo cerca de la montaña...

    ResponderEliminar
  4. Maelstrom: ¡yo trabajo en la biblio Juan Marsé!

    ResponderEliminar
  5. Elvira: yo esta tarde me iba a poner crema y he decidido no atreverme. No era Nivea Body Milk pero tal y como están las cosas creo que evitaré experimentos.

    Iris: qué bien, de vacaciones. El sitio es lo de menos, lo que más cuenta es el estado mental vacacional. Lo siento por los mosquitos. Nosotros en casa no teníamos demasiados, pero aquí es inevitable.

    Maelstrom: conozco las pinzas esas, también venden cosas parecidas que se enchufan. Manuel, que es un paranoico de los mosquitos, lo ha probado todo y eso aprueba, aunque él sigue prefiriendo la química, para qué negarlo ;)

    ¡Qué casualidad lo de vuestra biblioteca!

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja!!! iris, el 10 de septiembre que iré a devolver los libros, pregunto por tí!!

    ResponderEliminar