jueves, 30 de julio de 2009

Pintar, pintar, pintar sin parar...*

Empiezo a quedarme sin fotos bucólicas con que adornar las entradas estos días.

Hoy de nuevo estamos en casa pintando aunque yo pintar, lo que se dice pintar, pinto más bien poco, me dedico más al apoyo moral de "¡pero qué bien está quedando! ¡qué color tan bonito!" (el color es azul y la habitación es la del ordenador). Así que mientras Manuel pinta - ahora estamos en tiempo de descanso - yo me dedico a ordenar armarios, cajones y estantes y a tomar medidas para una pequeña reorganización en la cocina. Medir se me da peor que pintar, así que es bastante probable que la semana que viene, cuando nos dediquemos a esa reorganización, las cosas no terminen de encajar.

Tres cosas para salir un poco de la rutina de las entradas bitemáticas de estamos pintando/estamos en la casita del campo:

1) Hoy es el 191 cumpleaños de Emily Brontë. Mi lectura actual va sobre ella así que lo celebro en condiciones y no descarto luego aprovechar otro rato de descanso para leer algún poema suyo.

2) Por las noches nos dedicamos a ponernos al día con series de televisión atrasadas (Dexter y Caso abierto, concretamente) así que aún no hemos podido ver algo a lo que tengo echado el ojo desde que me enteré de que iba a empezar: Desperate Romantics, una miniserie de la BBC de seis episodios sobre los prerrafaelitas John Millais, Fred Walters (conglomerado de Fred Stephen y Walter Deverell), Dante Gabriel Rossetti y William Holman Hunt. Tiene muy, muy buena pinta, así que esperemos que no nos defraude.

3) Al empezar este descanso** y echar un ojo a los comentarios recientes me he llevado una gran sorpresa. Quiero decir: ver nuevos comentarios siempre es una sorpresa de lo más agradable, pero ver uno del mismísimo Sergi Albert (actor al que hemos visto en Boscos Endins, Spamalot y La bella y la bestia) es muy emocionante.

Y ahora me reclama el deber.

*El título de esta entrada es una canción de Barrio Sésamo, ¿no?

** Técnicamente este descanso ha empezado comprobando que las picaduras que tengo en las piernas son con toda probabilidad de mosquito tigre. Cumplo muchos de los puntos de esa web y mis piernas son una visión espantosa de grandes y múltiples ronchas de color rojo intenso que al menos afortunadamente van picando menos.

6 comentarios:

  1. Buf! Si son mosquito tigre la cosa se pone fea. A mi vecina el año pasado le dejaron la pierna hinchada y con fiebre. El remedio del limón no creo que funcione con ellos...
    Vaya sorpresa el comentario de Sergi Albert! :)

    ResponderEliminar
  2. Ufff... pues veo que hay gente que lo lleva peor que yo y, la verdad, es un consuelo entonces que lo mío sólo sea picor y pinta fea. Qué horror lo de tu vecina.

    ResponderEliminar
  3. No nos digas más...tú estás en la Floresta!! Falta de conexión, cerca de la ciudad y...¡MOSQUITOS TIGRE!!
    Yo estube hace unos días sin el repelente de bichos y ya no tengo piernas, me arrastro sobre un carrito con unas planchas en las manos...

    ResponderEliminar
  4. Pintar,pintar,pintar sin parar...mojar y extender y vuelta a empezar. Es de Barrio Sésamo, pintaban Ana y Chema el panadero con Don Pimpón y Espinete.

    Yo acabo de llegar de Pirineos con el cuerpo arrasado de picaduras...y creo que son de araña.

    ResponderEliminar
  5. Si es que este blog es especial...desde luegui!! Qué ilusión te tuvo que hacer!!

    Me encanta la foto, parece un huerto...no??
    Y la serie de prerrafaelistas de la BBC promete...

    ResponderEliminar
  6. Maelstrom: lo siento, pero no. De hecho he tenido que mirar dónde está la Floresta (por si acaso estaba allí sin saberlo ;)). Siento y entiendo bien lo de tus piernas. Pobre.

    Molinos: qué bien te sabes la canción. Ugh, mira, que me piquen los mosquitos no me hace ninguna gracia pero es que a las arañas les tengo fobia.

    María: mucha ilusión,sí. Ayer empezamos a ver la serie... ya contaré, ya.

    ResponderEliminar