sábado, 25 de julio de 2009

Matisse

La exposición de la que hablaba ayer es la de Matisse del Thyssen. Manuel era el que se había enterado de que estaba y el que había sugerido ir a verla. Yo no esperaba que estuviera mal, pero desde luego tampoco esperaba que me gustara tanto como resultó gustarme, ya desde el principio, con los tres cuadros de su habitación de hotel en Niza. Desde esos hasta el último, prácticamente fui una exclamación humana repitiendo lo mucho que me gustaba cualquiera que fuera el cuadro que tenía delante. Además, aparte de los cuadros, de vez en cuado en las paredes hay frases del propio Matisse, muchas muy bonitas, que me hicieron la exposición mucho más amena de lo que ya de por sí me estaba resultando.

Así que, gente de Madrid, aunque lo de los ocho euros de la entrada (siete si se saca por internet) pueda sonar excesivo, la exposición es totalmente recomendable. Y el aire acondicionado del Thyssen tampoco está nada mal.

Sobra decir que, como se ve en la foto, arrasé en la tienda, que además es de las mejores tiendas de exposiciones temporales que he visto (que suelen ser bastante birriosas). Ahora tengo que hacerme con un par de marcos para colgar al menos dos de las láminas.

6 comentarios:

  1. Me encanta Matisse. Hace tiempo que pienso en dedicarle una entrada, pero todavía no me he puesto a recopilar cuadros suyos. El de su habitación en Niza que se ve en la parte baja de tu foto, me encanta. ¿Sabes si traerán la exposición a Barcelona?

    ResponderEliminar
  2. De la habitación de Niza en la exposición tenían tres y eran todos preciosos. De hecho compré dos: uno de ellos en lámina grande y otro en postal pequeña.

    Mi preferido es el de las amapolas.

    Estoy deseando que le dediques una (o más) entrada.

    Pues la verdad es que no sé si la van a traer, allí no decían nada. Ojalá.

    ResponderEliminar
  3. Ah, las maravillosas sorpresas de la baronesa!!! La última vez que fui fue para ver a Gauguin y la recuerdo con una sonrisa!

    ResponderEliminar
  4. No estoy del todo segura pero creo que la de Gauguin también la vimos... Técnicamente estos, más que sorpresas de la baronesa, son préstamos en su mayoría ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas láminas! Y qué suerte tuvisteis de que se curraran los productos de la exposición porque tienes tantísima razón en lo que dices... Por cierto, por los 8 eurazos, el aire acondicionado tiene que ser de cine!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra no ser la única que nota lo de las tiendas de las exposiciones temporales. La mayoría son oportunidades desaprovechadas. Esta no lo era :)

    ResponderEliminar