miércoles, 8 de julio de 2009

La bella y la bestia

Quienes hace unas semanas se acordaban de La bella y la bestia, no irían muy desencaminados a la hora de adivinar dónde estuvimos ayer, porque precisamente estuvimos viendo el musical. Desde hace meses Manuel sentía cierta curiosidad por verlo - yo si lo veía, bien, y si no pues también - pero los precios astronómicos de las entradas le saciaban la curiosidad lo suficiente como para decidir no ir. Y a mucha gente le debía de pasar lo mismo, porque de repente empezaron a salir ofertas, rebajas y demás y pudimos encontrar entradas asequibles.

La bella y la bestia diría que es una de mis películas de Disney favoritas, incluida la banda sonora, y estoy deseando que el año que viene - octubre, creo - Disney la saque de la famosa cripta (¿? no sé, sé que en inglés es la "Disney vault"), donde "guardan" las películas hasta que les vuelve a tocar el turno de sacarlas a la venta. Además ayer, con The Children's Book y sus muchas variantes de cuentos de hadas, veía la historia con otros ojos.

Y estuvo bien. Eso sí, no sé si era la costumbre o qué, pero las canciones añadidas que no salían en la película me gustaban menos que las que ya conocía. Los actores estaban bien, y eso que nos tocó la Bella sustituta. Cuando salió Gaston, yo me debatía entre si era Sergi Albert o no, pero Manuel al principio no me creía porque ni yo misma terminaba de creerme. Y es que después de verlo haciendo de príncipe en Boscos Endins y luego de Sir Gallahad en Spamalot, el papel de Gaston le venía tan al pelo que parecía increíble. Pero a medida que pasaba el tiempo yo estaba más segura y, por fin, un vistazo al programa confirmó que era el "sustituto" de Gaston, así que acerté y casi esperaba uno de sus tradicionales "¿ah, sí?", pero no lo hubo.

El caso es que el escenario, los decorados, el vestuario, la iluminación todo es impresionante (sobre todo en Qué festín/Be Our Guest), pero yo no sé si fue por lo de las canciones o qué, pero al final, incluso habiéndome gustado mucho, parecía que le faltaba algo. O quizá es que yo esperaba ver la película.

Al salir nos encontramos con las fuentes de Montjuic en pleno espectáculo de luces en música, brisita y, de vez en cuando, agua de las fuentes. Así que nos quedamos un ratito - yo nunca las había visto - disfrutando del espectáculo, el fresquito y la brisita y haciendo fotos (yo). También había una enorme luna llena que rivalizaba con las fuentes. Yo me hubiera quedado ahí toda la noche (sobre todo por el fresquito, para qué engañarnos), pero por lo visto según Manuel había que volver a casa.

6 comentarios:

  1. Las fuentes de Montjuic són impresionantes... mágicas...

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el musical en Nueva York y salí encantada. No me gustan nada los musicales, pero reconozco que con éste lo pasé en grande.
    Como lo mío son los monstruos, siempre he sido fan de la pobre Bestia...

    ResponderEliminar
  3. Pocos musicales voy a poder ver, ya que elAbogado detesta este género. Eso sí, las fuentes son uno de nuestros lugares fetiche, hemos pasado muy buenos momentos allí...

    ResponderEliminar
  4. Guacimara: sí, son un verdadero espectáculo.

    Samedimanche: ¡qué suerte, en Nueva York nada menos! Ya me acuerdo que comentaste que los musicales no son lo tuyo. Pero también es cuestión de cogerles un poco el "truco", creo yo.

    Iris:Las fuentes me gustaron muchísimo, sí.

    En nuestro caso es más bien al revés. Yo no detesto el género ni mucho menos, pero desde luego a Manuel le gusta mucho más que a mí, así que es él el que me lleva a unos y otros. Y yo siempre salgo encantada.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Sergi Albert. El verdadero... si,si... no me digais porque, pero he llegado hasta aqui via google.Solamente decir que es muy bonito todo lo que habeis escrito y principalmente a la que ha relatado su experiencia en nuestro musical. Nuevamente volveremos en Octubre y os espero a todos los que aun no la habeis podido ver. Prometo dedicaros un "Ah, si?" la proxima vez. Ok? je,je,je

    Un abrazo.

    Sergi Albert.
    www.sergialbert.com

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por llegar hasta aquí y ademas tomar el tiempo para dejar un comentario. No sabes qué ilusión me ha hecho.

    Tus "¿ah, sí?" me encantan así que espero que te los incluyan en muchos guiones y nos los dediques.

    Muchas gracias otra vez. Y mucha suerte (o mierda ;))

    ResponderEliminar