viernes, 24 de julio de 2009

De vuelta de Madrid

Ayer volvimos de Madrid con dos horas de retraso gracias a los controladores de Barajas, pero nos lo tomamos con una inesperada actitud zen y ni nos reconocíamos. Un milagro más de las vacaciones.

La maleta a la ida iba cargada de melocotones "caseros" que a la vuelta cambiamos por unos cuantos libros (y un DVD), en parte porque, como ya anuncié, recogí los dos libros de Frank McCourt (firmados ambos, además, no sólo Las cenizas de Ángela) y en parte porque estos días ha sido como una repetición del cumpleaños (por cierto que hoy es mi santo):

- Brooklyn, de Colm Tóibin, que estoy deseando leer.
- Man in the Dark, de Paul Auster, y además... ¡firmado!
- Cartas de París, de Alexander Ródchenko. Más lectura pre-parisina.
- Ceux qui vont mourir te saluent, de Fred Vargas. Regalo de la única lectora para que desoxide mi francés antes de París.
- Y el DVD: The Lady Is Willing (Capricho de mujer), también regalo de la única lectora con la dificultad añadida de encajarlo en nuestra cronología de comedia de enredo. Es de 1942, así que entra en el ritmo sin problemas, porque aún vamos por 1941.

Además de niños (con sobredosis incluida de Wall-e (aunque de esta no me quejo mucho) y la locomotora Thomas), visitas, puntos de lectura de Sorolla, partidas de Rummy, un Madrid lleno (pero lleno hasta tal punto que los artículos de protesta de Javier Marías cobran un nuevo sentido) de obras y una preciosa exposición de la que hablaré mañana aunque sea sábado.

Con la única lectora estuvimos cenando en el Vips, comentando la película de Harry Potter, comprobando que me debería haber releído el libro antes de verla porque mi versión recordada de los hechos es un poco... eeeeeh... libre. Y sobre todo partiéndonos de risa con la "marchiski" de Nueva York, que resultó de una conversacíón tipo "teléfono estropeado" en que yo le dije que tenía que ir a Nueva York a tomar cheesecake y ella entendió que tenía que ir a Nueva York "de marchiski".

Hicimos el recorrido obligatorio Pasajes-Living in London. De Pasajes salimos - con un poco de esfuerzo - con las manos vacías y en Living in London nos hicimos con un botecito más de clotted cream y nos quedamos a merendar/cenar. Yo por supuesto no me pude resistir - ya que Manuel no estaba dispuesto a tomar lo de siempre, la bandeja Chelsea de tres pisos con todo tipo de delicias inglesas, desde scones hasta sandwiches de pepino y mantequilla - a un scone con clotted cream in situ. Riquísimo.

Y todo aderezado con el calorcillo madrileño que ahora ha alcanzado el status de "calor no tan malo". Nada más salir del avión en El Prat nuestros poros volvieron a trabajar a pleno rendimiento y casi, casi podíamos nadar en la humedad reinante.

6 comentarios:

  1. "una inesperada actitud zen" Jajaja! Pues bienvenida sea, ¿no?

    Y ¡felicidades! pues aunque mucha gente no celebre el santo, yo me apunto a todas las celebraciones.

    Me alegro de que hayas difrutado del viaje y de tus delicias inglesas.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!!!! Enhorabuena por tus regalos, tus compras y tus ricas comiditas. Hay que ver como os cuidais.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He vuelto :-)
    Veo que vas mucho por Madrid, jeje. ¡Qué suerte, el Vips! No sé por qué tuvieron que cerrar el de Rambla Catalunya. Bueno, a mí me gustaba aún mucho más antes de la reforma, pero después aunque más pequeño, podías seguir disfrutándolo. Ahora ya, ná de ná :-(
    ¡Feliz santo!
    Tanakil.

    ResponderEliminar
  4. Elvira: muchas gracias. Yo también me apunto a todas las celebraciones posibles ;)

    Molinos: muchas gracias. Desde luego "cómo nos cuidamos" es la expresión que da en el clavo.

    Tanakil: muchas gracias, y qué bien verte de vuelta.

    Yo también echo muchísimo de menos el Vips de Rambla Catalunya que también me gustaba más antes de la reforma. Por lo visto los propietarios del edificio lo vendieron completo y los del Vips tuvieron que irse y parece ser que no se molestaron en buscar alternativas. Una pena.

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmm!!! Qué buena foto la de living in London!! Me encantan los sandwiches de pepinillo. Yo también los pido. Y suelo pedir de té: first love...esta buenísimo!! Lo has probado??
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo he probado, no. Pero tomo nota para la próxima. Gracias.

    ResponderEliminar